Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
31/8/08
Asamblea Informativa
Vamos llegando de la Asamblea Informativa del Monumento a la Revolución, como es común en este tipo de actos pudimos ver a la gente abocada a la Defensa de PEMEX como empresa nacional y por la revocación de los contratos de servicios múltiples o los PIDIREGAS, entre otros mecanismos creados por los desgobiernos de los años recientes para expoliar los recursos de la paraestatal, y contra las reformas que buscan abrirle el camino a los ladrones de cuello blanco, nacionales o extranjeros, y sus zipayos políticos.
Todo ese dinero dedicado a solventar los mencionados tratos, así como al FOBAPROA (hoy IPAB) debe ser enviado íntegramente a los servicios médicos del IMSS, ISSSTE o SSA (recuerden que la salute non si paga, ¡la salud no esta en venta!); de igual forma, se deben elevar los salarios de los maestr@s públicos, desde kinder hasta universidad, y las matriculas de todas las escuelas del estado; finalmente, mediante los cambios necesarios una enorme tajada del pastel ($$$$) que hoy don las ganacias de PEMEX deberá ser destinada a los fondos para el retiro de todos los trabajadores, creando para ello orgnanismos mixtos que se encarguen de administrarlos de manera honesta y en pos del beneficio del trabajador, no del cerdo capitalista.
Así mismo, los integrantes de la Brigadas Informativas, las famosas Adelitas y los Juanes, además de todos aquellos con el corazón a la izquierad o que piensen que Otro Mundo es Posible, fuimos convocados para que el 15 de Septiembre, día en el cual se conmemora el inicio de la Guerra de Independencia Mexicana, vayamos al Zócalo de la Ciudad de México desde las 21:00 horas para dar el grito a las 22:00 horas y dejarle al pelele el resto de la noche...
Ya en el título les hemos dejado un link al discurso completo del Peje en el Monumento a la Revolución y he aquí una serie de imágenes de la Asamblea.
¿Represión Gallega?
Un momento interesante ocurrió en las instalaciones del Carísisisisisisissisisisisimo tren suburbano, resulta que un manifestante, que venia como muchos otros usuarios del Monumento a la Revolución, decidió esperar a uno de sus conocidos en la entrada con una pancarta contra la privatización de PEMEX en la espalda, esta es la imagen:
Ni tardo ni perezoso uno de los integrantes de la seguridad privada, le pidió que abandonará las instalaciones, pensando en que la libertad de expresión del chavo estaba en juego, pues decidimos usar la cámara, este tipo al verla nos pidió que la guardáramos, asegurándonos que no estaba permitido el tomar fotos dentro de la estación, a menos que hubiéramos obtenido un permiso que sólo se otorga los lunes.
Ante esto, decidimos seguirle el juego, pues la imágenes ya habían sido captadas, y guardamos la cámara, sin embargo estuvimos por ahí un rato más y cuando comenzó a detenerse más gente llegó uno de los gerentes quien aseguró que este tipo de propaganda política no estaba permitida; ante la pregunta de quién la había prohibido, sólo atinó a decir que el Control Central ¡¡¡¿¿¿???!!!
Al parecer el que varias personas, incluyendo al tecleador, nos hubiéramos detenido a ver lo que sucedía evito un desenlace menos agradable, pues, si bien se mostraron bastante enfáticos en evitar el uso del tren por el chavo, por lo menos con la pancarta, ya no lo volvieron a molestar, dejándolo como estaba, esperando la llegada de su amig@...
Represión Trópical
Por desgracia, las huestes de lo que esta bien y es correcto están en todos lados, hace algunos días nos topamos con una nota sobre un punk cubano que había sido detenido en La Isla acusado de "peligrosidad".
Sin embargo, será por la decisión del gobierno cubano de tornarse un poco más laxo con sus ferréos controles, tal vez Fidel o Raúl son aficionados al Punk o quizá por que es fin de mes, el caso es que hoy fue liberado el músico punk Gorki.
Ojalá el resto de las "democracias" del continente, en especial la mexicana, dejarán en libertad a todos sus pres@s políticos, empezando por la gente de Atenco... y que en la isla de Cuba se le diera un poco más de libertad, para empezar, a todos los roqueros...
30/8/08
Himno Zapatista
Combatiente zapatista
El camino marcará
A los que vienen atrás
Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas
Hombres, niños y mujeres
El esfuerzo siempre haremos
Campesinos, los obreros
Todos juntos con el pueblo
Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas
Nuestro pueblo dice ya
Acabar la explotación
Nuestra historia exige ya
Lucha de liberación
Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas
Ejemplares hay que ser
Y seguir nuestra consigna
Que vivamos por la patria
O morir por la libertad
Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas
Y los Nakos:
29/8/08
Calderón y el Narco
Una verdadera lucha frontal contra el narcotráfico pasa por la legalización de la producción, distribución y venta controlada de algunas drogas, por ejemplo la benéfica marihuana, esta planta, una vez tratada, puede beneficiar a la industria papelera, y salvar miles de árboles de paso, convirtiéndose en la base de creación de nuevos papeles, el único inconveniente, para los consumidores asiduos, es que tratada pierde sus propiedades psicotrópicas y no se puede fumar.
La ropa, el cáñamo, un hilo muy resistente, también sale de la cannabis es igual de inocua si se pone sobre la ropa en forma de pantalones o suéteres, como lo fue en forma de lonas durante la "conquista" del oeste norteamericano.
La amapola no deja de ser una bella flor, simplemente que de ella se extraen tres de las, éstas sí, drogas más peligrosas que existen, por su alto grado de adicción y hasta ser la causa de guerras coloniales, nos referimos a la morfina, heroína y al opio.
Las bombas de Ruth
Sobre las supuestas bombas molotov que la ex presidenta de la cámara de diputados dijo que habían metido el 1 de diciembre de 2006 algunos de los integrantes de su partido solo queda una frase en el aire y para el recuerdo: "fue una 'irresponsabilidad' de su parte haberlo mencionado y que 'sinceramente no me consta. No lo vi, no lo vi.'"
Así que con esto terminamos la discusión, además de que el sueño comienza a hacer mella en nuestro espirítu y mañana hay que levantarse temprano para ver a los fascificos, como los llaman en El Sendero del Peje, desfilar por las ciudades con sus velitas y sus ropas blancas, como si con eso fueran a revertir la desigualdad de siglos y la acumulación de riquezas en unos cuantos.
Pero, ya se mira el horizonte...
Up Date
Decenas de miles en el Zócalo corearon: si no pueden renuncien
Según reportes de la SSPDF, entre 80 y 200 mil personas participaron en el DF.
Arturo Cano
Publicado: 31/08/2008 11:57
México, DF. A la hora programada, y a pesar de que los desesperados se habían adelantado con las estrofas cuatro o cinco veces, se canta el Himno Nacional, se apagan las luces de Palacio Nacional, los marchistas batallan para mantener encendidas sus veladoras, doblan las campanas de Catedral y el enorme sapo que Alejandro Martí soltó hace unos días se apodera del corazón del país: “¡Si no pueden, renuncien!”
El enorme sapo de Martí, que la clase política tragó –con una excepción– sin hacer gestos, es el grito más coreado en una marcha que, según los organizadores, sería silenciosa, saldría a las seis de la tarde en punto y haría su recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo sin ninguna pancarta.
Ninguna de las previsiones de los organizadores se cumple. Entre 80 y 200 mil personas, según diversos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local, avanzan por Reforma, pasan al lado de la Alameda y llegan a la Plaza de la Constitución a la hora y por la ruta que quieren; cargan mantas y cartelones, y se solazan lanzando la advertencia de Alejandro Martí a gritos rítmicos y persistentes: “¡Si no-pue-den, re-nun-cien!”
Con el Zócalo a oscuras, los marchistas, vestidos de blanco, alzan sus veladoras, linternas y celulares, celebran con una ovación las campanas de la Catedral y siguen con el segundo y el tercer grito de la tarde noche: “¡México quiere paz!” y “¡Sí se pudo!”
La marcha de la indignación y la mano dura
Antes de la cita, los tempraneros comienzan a dejar sus automóviles en las calles aledañas. Otros, previsores, toman el Metro; una aventura para muchos de los asistentes, si nos atenemos a su evidente falta de pericia en el transporte público. “¿Segura que es en Sevilla?” –pregunta una marchista de blanco a otra. Se bajan en Insurgentes.
En las salidas del Metro, avezados vendedores ambulantes ofrecen banderitas blancas, con leyendas e imágenes que recuerdan aquel “Yo voto por la paz”, de Ernesto Zedillo.
Los marchistas llegan en grupos de amigos y familiares. La ropa, los fenotipos, evidencian una marcha, como define una muchacha, “de clase media para arriba”.
Para algunos es la primera vez, pero la mayoría de los consultados estuvieron aquí en 2004.
Rodrigo Castañeda –joven de San Miguel Chapultepec, quien a tono con los tiempos se enteró y decidió participar gracias a Facebook– avanza por la Diana con dos demandas: legalizar las drogas, para acabar con las mafias del narcotráfico, y pena de muerte para los autores de delitos graves.
La exigencia de pena de muerte, que se repite en carteles, mantas y globos blancos, es una de las más socorridas por los manifestantes que colocan veladoras, casi todas de la misma marca, en la escalinata del Ángel de la Independencia. “Estamos hasta el copete de que no haya seguridad”, dice un hombre calvo y grandote que pone su veladora. También vino en 2004, pero a la pregunta de qué se logró con aquella marcha responde entre risas: “no sé, no sé”.
En cambio, el ingeniero Carlos Álvarez, un hombre maduro, tiene una explicación: dice que la estrategia del presidente Felipe Calderón sí funciona porque ha cerrado la puerta a los narcos, cuando otros gobiernos negociaron con ellos. Y dice que no funciona porque los narcos se están dedicando a otros negocios, como el secuestro.
El ingeniero Álvarez también tiene una solución: “colgar de los huevos a las cabezas, pero no El Chapo Guzmán y otros, sino los verdaderos jefes”.
En otro extremo del Ángel, el constructor Enrique Nates, acompañado por familiares y amigos, sostenía una manta igual de ruda que la opinión anterior: “Reiteramos: que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas, ya que sus hijos nos han fallado”.
Nates no resiste la primera pregunta: “es una catarsis, es sólo decírselos en sus caras. Ya sabemos que no van a hacer nada, no les creemos”.
Nates votó por Vicente Fox, por Andrés Manuel López Obrador para jefe de Gobierno y por Felipe Calderón: “siempre la riego en grande”, dice, antes de proponer un registro ocular y dactilar de todos los servidores públicos, y algo más: que a los secuestradores sorprendidos in fraganti se les ejecute ahí mismo, sin más trámites.
–¿Como don Porfirio, primero mátenlos y luego virigüan?
–Así, exactamente.
“¿Por qué no todas las víctimas son escuchadas?”
No todos, claro, vienen poseídos por el espíritu de Hammurabi. Ana, Gabriel, Daniel, María, Francisco y Guillermo, todos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, cargan una manta que dice: “Son muchas las víctimas. ¿Por qué sólo algunas son escuchadas?”
“Venimos a representar a aquellos que no tienen poder mediático”, dice uno de ellos. Y entre todos hablan de las dos conductoras triquis de una radio comunitaria, de las comunidades chiapanecas, de las muertas de Ciudad Juárez. “No queremos menospreciar a nadie, pero ¿quién marchó por las triquis”.
Cerca de ellos avanzan un par de mujeres que no dejan de rezar, con una imagen del papa Juan Pablo II y una manta: “México, no mates a tus hijos”.
Aquí y allá hay mantas que aluden a casos, a tragedias concretas: “Me secuestraron”, “Asesinaron a mi hijo y no hay justicia”, “Devuélvanme a mi mamita”.
Dominan, ni modo, los letreros de lógica implacable: “No mantengas a los criminales, apoya la pena de muerte”.
Sin embargo, en una estación de radio que reporta en vivo, la locutora dice que la demanda central de los marchistas es “cadena perpetua” a los secuestradores, como propuso el presidente Calderón, sin considerar que para sobrevivir las penas actuales Daniel Arizmendi no tendría que ser El Mochaorejas, sino Matusalén.
Las televisoras y las veladoras
Promotoras destacadas del acto, las televisoras despliegan todos sus recursos y transmiten en vivo los pormenores del recorrido. Tv Azteca instala templetes en cada glorieta. Un servicio informativo por Internet distribuye sus mejores materiales en un cd con el título México secuestrado.
El amplio despliegue provoca que detrás de la conductora de espectáculos Martha Figueroa se escuchen gritos de “¡fuera Calderón!”.
Televisa pone al frente a los conductores de sus noticieros principales. Celebra la que califica de “exitosa marcha” como un triunfo propio. Puede ser que, como dijera El Tigre Azcárraga, su televisora entretenga a los “jodidos”, sí, pero no es a ellos a quienes convoca a la movilización, sino a las clases medias y altas.
Como la señora María de la Luz Castro, quien viene acompañada por dos amigas, mayores también. “Siempre ha habido robos, pero no como ahora, con violencia, y los secuestros que han sufrido personas allegadas, todo se agudizó desde que el PRD llegó al gobierno de la ciudad”, dice la señora Castro.
–Pero hay marchas como ésta en muchas ciudades que no gobierna el PRD.
–López Obrador se está dedicando sólo a violentar.
–¿Y Calderón?
–Él está haciendo todo lo posible, y sigue avanzando paso a pasito.
Así llega al Caballito donde, quizá porque ahí despachan los senadores, arrecian los gritos de “¡renuncien!”.
Más adelante trata de incorporarse a la marcha el empresario Alejandro Martí, cuya tragedia personal –el secuestro y asesinato de su pequeño hijo– “derramó el vaso” de la indignación ciudadana, como dicen los organizadores de la protesta.
El empresario intenta unirse a la caminata, pero es impedido por la nube de fotógrafos y curiosos que quieren lanzarle gritos de aliento, o simplemente mirarlo.
“Fuera corrupción, fuera impunidad”, alcanza a decir antes de regresar al vestíbulo de un hotel frente a la Alameda.
En el Zócalo, muchos no quieren esperar. Prenden sus veladoras, cantan el Himno antes de tiempo.
Decenas de globos blancos son lanzados al aire. Una ovación. Algunos globos dicen “pena de muerte”.
Poco antes de las 20:30 horas entra por la avenida 20 de Noviembre la descubierta de los organizadores.
No hay discursos, ni siquiera un maestro de ceremonias que indique cuándo entonar el Himno. Por eso, en un punto de la plaza cantan el “masiosare” cuando en otro apenas van en el “sonoro rugir del cañón”. Es lo de menos. La marcha termina libre de incidentes, con policías desarmados en todo su trayecto, con camiones gratuitos al final.
Todavía no finaliza el Himno, cuando ya un mar de paraguas se apodera de las calles. La plaza se vacía a una velocidad nunca vista. Unos pocos han previsto su salida: dos grandes camionetas blindadas, seguidas de camionetas con escoltas vestidos de traje y corbata, salen por la avenida Pino Suárez, mientras un río humano se desliza sobre el asfalto mojado.
En la plancha del Zócalo se mantiene, pese a que lo han increpado, Juanito Acosta Rafael. “Es una manifestación libre”, se defiende. Se ha colocado un sombrero que dice: “Los delincuentes están en Los Pinos”. Y aguanta solo su manta: “Bienvenidos a la marcha de los pirrurris”.
Corren al titular de la SSP-DF
Minutos antes de las 17 horas, el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, arribó a la glorieta del Ángel de la Independencia para coordinar a los más de 3 mil elementos que desplegó la corporación a su cargo.
Al observar el convoy policiaco, algunos de los marchistas empezaron a gritar contra el servidor público, ante lo cual optó por retirarse del lugar y realizar su trabajo desde otro punto.
Con información de Agustín Salgado
24/8/08
Atenco: ¡libertad a los rehenes de clase!
Atenco: ¡libertad a los rehenes de clase!
Si no quieren avalar la opinión generalizada de que, como dice José Hernández en su poema Martín Fierro, “la ley es como el cuchillo/ no ofende a quien la maneja”, los tribunales superiores deberán anular la aberrante sentencia sobre el caso de Atenco que condena con durísimas penas a luchadores sociales por el mismo conflicto donde la policía mató, hirió, violó mujeres, torturó y allanó brutal e ilegalmente domicilios de campesinos, instaurando el terror en el pueblo, sin que al respecto se tomase ninguna medida judicial.
La consigna es clara: para los pobres que se defienden, la represión salvaje y la cárcel. Para sus dirigentes, aunque no hayan estado en el lugar del hecho o aunque no se haya individualizado su participación, penas que buscan segregarlos de por vida con la esperanza de que se pudran entre rejas y condenas pecuniarias absurdas que intentan hundir en la miseria a sus familias, ya castigadas por el secuestro oficial de sus integrantes varones. Para los represores y los delincuentes de guante blanco, en cambio, la impunidad. La justicia estará vendada, pero tiene olfato de clase.
El mismo grupo priísta que pidió, como programa electoral, la pena de muerte en el estado de México, quiere ahora amarrar con las cadenas de los presos de Atenco su alianza con el gobierno federal nacido del fraude, el cual, como necesita su apoyo para afirmar una mayoría PRIAN que le permita privatizar Pemex y atentar contra la Ley Federal de Trabajo, cierra los ojos ante los brutales atentados contra la democracia en ese estado o en Oaxaca o donde les resulte indispensable la violencia primitiva disfrazada con fallos judiciales aberrantes.
¿Dónde están las condenas a los asesinos en Oaxaca durante la represión contra la APPO? ¿Dónde la condena a quienes mataron en Atenco mismo o contra los violadores de las presas que después tuvieron que ser dejadas en libertad por la misma “justicia” que mantiene en rehenes del Estado a un puñado de hombres seleccionados con criterio político? ¿Cómo hacer creer a los ciudadanos mexicanos en la independencia y majestad de la justicia, en la defensa de un estado de derecho, en la igualdad ante la ley? Se está empujando a la población, como en el porfiriato, a buscar soluciones fuera de la ley que no es tal y con prescindencia de las instituciones prostituidas a los ojos de la ciudadanía. Los que siembran vientos recogen tempestades. ¿No hay ninguno en la clase gobernante que, por mero instinto de conservación, intente aprender algo de la historia y frene a los ciegos incendiarios que gobiernan el estado de México? ¿O la voracidad capitalista, el deseo de lucrar haciendo finalmente su aeropuerto en Atenco, incluso sobre la sangre y los huesos de los ejidatarios y campesinos, lleva a todos a ignorar que el fallo que condena a los de Atenco no se sustenta en nada más que el deseo de aterrorizar a los que se rebelaron y escarmentar a los que resisten?
Ante este fallo provocativo y de clase no es posible permanecer inactivos. La libertad de los presos políticos –los de Atenco lo son– depende de sus hermanos de clase y de quienes quieren defender los espacios democráticos en este país y frenar la violencia hasta ahora impune de los sátrapas priístas. Los sindicatos democráticos que luchan contra esa otra violencia colectiva que se quiere ejercer contra los trabajadores (con la reforma del ISSSTE, con las amenazas a Pemex y a la electricidad, con los intentos de acabar con las garantías legales para los trabajadores) deben también tomar en sus manos la anulación de la sentencia contra los presos políticos por los hechos de Atenco.
El PRD, nacional y del estado de México, no puede callar como si fuese cómplice de Peña, ni tampoco limitarse a una protesta verbal, sino que, junto con los sindicatos y para salvar su responsabilidad política, además de protestar en el Congreso y exigir justicia, debe organizar una gran manifestación en Atenco mismo. ¡Que el pueblo de Atenco y de Texcoco sienta que no está solo! La exigencia de la libertad de sus presos debe ser una bandera para la defensa de la democracia y la anulación de las condenas la piedra de toque que permita saber si la legalidad tiene alguna esperanza en este México cada vez más violento y más represivo, donde la ilegalidad de las clases dominantes y de los gobernantes impulsa y alimenta todos los demás tipos de delincuencia.
¿Quién en su sano juicio puede creer que los comicios legislativos o presidenciales futuros podrán ser limpios cuando se ve la descarada utilización de los poderes represivos del Estado, comenzando por los de la llamada justicia, para imponer un retroceso de muchas décadas en las conquistas políticas y sociales y en los derechos democráticos? ¿Quién puede pensar que el agravamiento de la crisis actual en Estados Unidos y en el mundo, con la reducción de esa válvula que hasta ahora ha sido la emigración y también de la fuente de ingresos proveniente de las remesas, no va a dar como resultado el aumento de la ofensiva, por todos los medios, legales e ilegales, de una oligarquía que sabe perfectamente que no podría mantenerse en el poder en un estado de derecho y que tiene que reducir los espacios democráticos?
Fraudes, ISSSTE, Pemex, condenas a los de Atenco: ¡es demasiado! La respuesta social debe ser contundente. Quizás así, entre otras cosas, los tribunales superiores se vean obligados a declarar nulos los fallos aberrantes.
22/8/08
La Estrategia del Caracol
TITULO ORIGINAL | La estrategia del caracol | ||
AÑO |
| ||
DURACIÓN |
| ||
PAÍS | |||
DIRECTOR | Sergio Cabrera | ||
GUIÓN | Jorge Goldenberg | ||
MÚSICA | Germán Arrieta | ||
FOTOGRAFÍA | |||
REPARTO | Frank Ramírez, Fausto Cabrera, Florina Lemaitre, Humberto Dorado, Delfina Guido, Víctor Mallarino, Salvatore Basile | ||
PRODUCTORA | |||
GÉNERO Y CRÍTICA | 1993: Valladolid: Espiga de Oro / Drama / SINOPSIS: Los vecinos de uno de los barrios más pobres de la ciudad colombiana de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa dónde viven, propiedad de un millonario sin escrúpulos. Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada y dirigida por Don Jacinto, un viejo anarquista español. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad. (FILMAFFINITY) ---------------------------------------- "Maravillosa comedia que arrasó tanto en Colombia como en el resto de países hispanohablantes" (Fernando Morales: Diario El País) ---------------------------------------- |
Hemos sacado la ficha técnica directamente del sitio Web filmaffinity, para mostrar la información de la película "La Estrategia del Caracol", dirigida por el colombiano Sergio Cabrera. En otros links, por ejemplo el de la entrada o éste, los enlazamos con criticas y reseñas del film.
Sin embargo, nuestra intención desde que volvimos a verla, hará cosa de un mes, ha sido la de mostrarles la forma de conseguir esta importante película, he aquí una de ellas link. En nuestro post anterior, mencionamos al Azureus, ese programa p2p deberán bajarlo e instalarlo antes de poder comenzar trabajar, después visiten el sitio de isoHunt del link (aquí una vez más) y ahora sí, después de algunas horas podrán disfrutar de esta obra de arte...
Ojo, primera aclaración, estas instrucciones son para novatos en esto de la Internet y compartición de archivos, expertos no se encabronen pero esto no es para ustedes. La segunda aclaración es que, en contra de lo que dice el periódico El País, se trata de algo un poco más elaborado que una simple comedia, que les sea leve.
Up Date: Antes de terminar este comentario, decidimos hacer una búsqueda de videos relacionados con la película, encontrando la siguiente información: "Arriba puedes ver la La estrategia del caracol (1993) sin descargar usando el visor de stage6 (Web Player) para verlo o descargar diréctamente el archivo DivX en alta calidad (depende del capítulo HD o sólamente DivX/Xvid). Si quieres ver otras peliculas sin descargar usa el menú de la página para seleccionar la película a ver sin descargar gratis que elijas."
El sitio del cual se ha sacado la cita anterior es éste, y en verdad que funciona.
Post Data: para todos aquellos que tenemos el corazón a la izquierda, el día de ayer fue uno de los más infames en nuestra memoria, la injusticia que desgobierna estas tierras, como parte de los anuncios de la "cumbre" de seguridad, nos hizo llegar el aviso que al compa Ignacio Del Valle y otros 10 habitantes de Atenco les dieron entre 45 y 31 años más de prisión, respectivamente, he aquí la información.
La verdadera justicia, a los compañer@s caídos y Presos Políticos llegará, al parecer, de la mano del pueblo y no de los hijos de la gran puta que dizque gobiernan... a continuación les presentamos el video Rompiendo el Cerco, que también se encuentra como torrent en la dirección de isoHunt.
21/8/08
P2P
Más adelante hablaremos sobre los Warez.
11/8/08
Como en Botica
Para un buen inicio de semana, los compas de Bolivia nos dan una lección de democracia directa al ratificar, por un porcentaje superior con el cual fue electo el Presidente Evo Morales, según algunas fuentes fue de 60% otras, como La Jornada, manejan 62% de aprobación.
A continuación, una colaboración en video de Telesur, va el video:
JUEGOS OLÍMPICOS
La nota del momento, pues a Evo muy pocos medios le han dado la importancia que requiere, son la inauguración y el desarrollo de los juegos olímpicos, esta, la inauguración contó con una participación de millones de personas, entre bailarines, encargados de vestuario, asistentes, deportistas y un gran etcétera, he aquí una liga a unas impresionantes imágenes del momento y enseguida un video:
Entre las notas que han ido saliendo, de esta justa que acontece cada 4 años, están la de la española expulsada por dopaje, las medallas de oro conseguida "por los pelos" del estadounidense, arrebatada en centésimas de segundo de las manos del equipo francés, las protestas de algunos manifestantes que piden la libertad para el Tibet, explosiones y asesinatos.
La otra cara de la moneda, y no nos referimos a ésta, es la guerra que se desató en Georgia, ex-República Soviética, cuando bombardeo la la capital de la región de Ozetia del Sur, habitada en su mayoría por rusos; también con un video y un muy curioso fondo músical:
Sin duda, y así lo creen algunos analistas, se trata de la oportunidad que han esperado Vladimir Putin, ahora como Primer Ministro Ruso, y el gobierno de ese país para reaparecer como una potencia, además de lograr cambios en la presidencia georgiana por un ejecutivo más afín a los intereses rusos y menos pro-occidental.