Números de este sitio

17/4/08

Ashes and Snow



Cediendo a impulsos pequeñoburgueses accedí acudir a la exposición nómada de Ashes and Snow que el Gobierno del Distrito Federal y las filantrópicas, de esas que esperan deducir el 100% de sus contribuciones a los impuesto y con ello evadir al fisco desde una ventana legal, fundaciones Telmex y Televisa.

Puedo seguir escribiendo miles de palabras contra estos ladrones de cuello blanco, pues considero que las fortunas personales y las herencias deberían ser repartidas entre todos para contribuir a la distribución de la riqueza, pues debemos recordar que las ganancias de los capitalistas salvajes salen del PLUSVALOR que el obrero crea con sus propias manos, o mentes o bueno ustedes entienden.

Sin embargo me estoy saliendo del tema que son las fotografías, cartas y cortos, así como el mediometraje, que el canadiense Gregory Colbert presenta en el Museo Nomádico. La verdad no entiendo por qué causa tanto revuelo, de hecho, según un conteo de hace una semana, ya lo habían visitado más de cinco millones y medio de personas.

Y digo esto pues abriendo un National Geographic o viendo uno de los miles de videos de Discovery o hasta la BBC puedes encontrar la misma interacción entre animales y seres humanos, que también somos animales pero, dicen por ahí, con el privilegio del uso de la razón.

1400
No se trata de ningún número cabalístico o algo similar, es el costo del Kit Snow o arcón Ashes el cual ¡contiene!: un póster que individualmente cuesta 200 pesos, supongo que la playera muy cuca que vendían en color negro, las postales, todas, el DVD, sin caja, en bella envoltura de papel y celofán, así como el soundtrack.

Dicen por ahí que esta bien el encaje, pero no tan ancho, sin duda la entrada gratuita es una de la razones por las cuales mucha gente ha asistido, pero, sin duda, cualquier gasto se recupera con los souvenirs y hasta el librito informativo te cuesta.

Lo peor es que hasta la piratería te hace el feo, pues aunque supuestamente puedes obtener, por módicos 10 pesos, los tres videos y algunas fotografías, sólo te dan un disco virgen, como las que dicen sólo quedan en los templos y las pastorelas.

Compartir es Bueno
Ya sé que esta prohibido el uso de teléfonos celulares, cámaras y otros medios de grabación dentro del Museo, de echo de varios museos, pero eso no me impide ofrecerles una pequeña travesura, si clickean el título, se abrirá una página desde donde pueden descargar el mediometraje antes mencionado y espero disfruten estas fotografías de la exposición.

Up Date
Sigo pensando que entre Ashes and Snow y el Libro de La jungla, con la voz de Tin Tán como Baloo, prefiero esta canción, pero bueno, el éxito de Ashes se vio reflejado con la increíble cifra de 8 millones de visitantes... y la concentración que mencionan en la página fue convocada por el peje, un personaje de la política mexicana que no te dejara indiferente, o lo consideras el presidente legítimo o un presidente patito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario