Números de este sitio

25/5/12

Star Wars: 35 años de la Fuerza



Resulta curioso que una película tan vieja como yo haya influenciado a tanta gente de mi generación.
El 25 de Mayo de 1977, yo tenía un tiempo ya de haber nacido, así que ni con chochos podría haberles dicho a mis papás que me llevaran a ver Star Wars, y menos en el lugar en donde vivíamos en esa época.
Lo mío debió haber sido rogarles a mis padres que me llevaran, en 1983, a ver El Regreso del Jedi, pero, ¡oh sorpresa!, me daban miedo los seres que aparecían en la trilogía. Al menos los que aparecían en la película de Star Wars (antesh mijitos, así se llamaba el que ahora es el Episodio Cuatro y Han Solo le disparaba primero a Greedo) esa que pasaban tiro por viaje, y en inglés con subtítulos, por el canal 5 de la odiada Televisa.
Sí, en ese entonces odiaba a Televisa por poner una película con seres tan raros, lo raro es que la vi, creo, todas las veces que la transmitieron.
Star Wars después conocida como Episode IV: A New Hope
Fuente: http://www.moonmentum.com
Después, no recuerdo cuando, en Imevisión, vi El Imperio Contraataca.Digo que no recuerdo, porque aquí mi memoria se torna nebulosa he igual y mi papá consiguió la película en el mismo sitio que conseguía más material fílmico, con uno de sus compañeros del trabajo. Así se pirateaba entonces al mainstream hollywoodesco, con copias en formato de Video BETA, no Internet no creo a los piratas, lo siento.

De lo que sí recuerdo es que cuando había entrado a la Secundaria vi El Regreso del Jedi, está sí, en Imevisión.Con palomitas de maíz y dos de mis primos como compañía, bueno, sólo una porque su hermano pequeño, por la edad, obvio, se durmió antes de que empezara la película.
La Trilogía original
Fuente: http://www.thegeektwins.com
Casi al salir de la Prepa me parece que de nueva cuenta se hace de los derechos de trasmisión, pues si mal no recuerdo hasta me propuse grabar, y creo que lo logré, las tres películas en Video BETA, por algún sitio han de estar esas copias. Después vino la primera restauración y la venta de las tres películas ¡En Formato VHS! Yo no tengo esas copias, pero sí tengo aquellos siguientes, cuando la caja era la máscara de Dart Vader.
¡Simón!
La Saga
Fuente: http://www.enemyofaverage.com
Para la segunda restauración, cuando George Lucas le agrega pietaje a las películas, se reestrenaron en los cines, experiencia religiosa que me llevo, religiosamente hablando, a las salas de cine por tres veces consecutivas, la última, de estas películas la vi allá por la UNAM, en la Plaza Loreto.
Y los DVDs, que por cierto no he comprado las precuelas.
De las precuelas, les puedo contar que en 1999, durante la Huelga de la UNAM, se estreno la primera de ellas. Ahí estuve.
La Guerra de los Clones y la segunda función, después de las 12 AM de otro 25 de mayo, de La Venganza de los Sith cerraron un ciclo que no abrí hace 35 años, pero que me ha acompañado por esa misma cantidad de años, de una manera o de otra.
Por eso, hoy le deseo un ¡Feliz Cumpleaños a la SAGA!
Lo sé, soy Fan.
Una Galaxia muy, muy lejana...
Fuente: http://www.enemyofaverage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario