Números de este sitio

24/10/11

Tengo un Troll

Se que hace un par de años, se puso de moda el tener uno. Pero no se trata de eso.
Y tampoco de esto:
En realidad un troll es un ser mítico que gusta de hacer el mal, Tolkien, en su libro el Hobbit, menciona a tres trolles que son encontrados por un joven Bilbo Bolsón, de la Comarca. Mientras que Gandalf, todavía el Gris, hizo que se transformasen en piedra en piedra al engañarlos y hacerlos esperar el primer rayo de luz del sol.
Aquí pueden leer un poco más sobre el incidente y aquí sobre el lugar en dónde están los tales trolles.
Antes de entrar en materia, está es la imagen de un troll de piedra (o de las cavernas) que los gobblins de Moria tienen como apoyo:
El nuevo Troll
Bueno, aquí es donde quería contarles como me comenzó a seguir un troll (o trol si prefieren el termino en español), el cual, como todos los de su tipo, intenta atrapar incautos que, en mi caso, hemos seleccionado un tema en Twitter para participar.
Su táctica es burlarse de un comentario, buscando que el lector, en este caso yo, le contestemos y así ir incrementando los intercambios. El final puede ser que uno de los dos se enoje, lance el equipo a un lado y se vaya a rumiar su derrota, generalmente el derrotado aquí es uno como trolleado, en mi caso no fue así, simplemente comencé a ignorarlo y con eso dejó de molestar.
Un punto importante que quiero recalcar es que una persona que piense distinto a ti y, sin ofensas de ningún tipo, intercambie opiniones, debata pues, no es un troll. Si el debate se acalora o empienzan las descalificaciones por algún bando, no es que se conviertan en trolles de inmediato, pero, sí desde un primer momento te lanza un anzuelo, en el cual además caes por ignorancia, novatez o simple arrogancia. No te enojes, están frente a un troll de verdad y sólo lo puedes vencer ignorando sus ataques. A tod@s nos pasa.
Para terminar les dejo la definición de troll de internet que la Wikipedia maneja, muy adecuado según pude leer, y con más información de la que se manejo aquí, además del concepto original del Trol.
Y OJO, no los confundan con los stalkers, auqnue tal vez tengan un poco de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario