Números de este sitio

28/4/11

¿Fueron 5 ó 6?

La lectura del libro electrónico me tenía atrapado, lo había empezado apenas la tarde de ayer y eran más de las once de la noche cuando, sentando en mi cama, seguía atento a las desventuras de los protagonistas.
Apocalipsis Maya de Steve Alten me había capturado, estaba por pasar la siguiente página cuando sonó el primer disparo, seguido de tres o cuatro más, segundos después oí un último balazo.
Recuerdo voces, tal vez sólo era una, pero la recuerdo como de un hombre joven. No entendí nada de lo que gritaban, ni escuche vehículo alguno alejarse.
El siguiente sonido fue de la alarma del vehículo.
Ahora que lo pienso, tal vez antes de irse quisieron sacar a los niños de ahí, llevarlos con ellos, pero la alarma del Camaro de reciente generación los disuadió.
Es curioso, pero creo que después de llegar a la ventana se apagó la alarma del auto. Fue el niño, una de las dos niñas. El padre no creo que haya sido, estaba tirado frente a la reja que ¿protegía? su casa.
Antecedentes
Hace un par de meses, por la mañana, unos gritos de auxilio de una mujer me sacaron de mis labores, creo que estaba preparando mi desayuno, salí a ver y se trataba de una vecina de la acera de enfrente quién era escoltada por policías municipales mientras aseguraba que le había robado a sus hijos, por la actitud de los tiras supe que no la estaban auxiliando, sino evitando que se llevara a los niños.
Días después su casa mostraba un letrero de traspaso, un número móvil y la palabra Urgente.
Sin embargo la casa no se vendió y el dueño regresó.
Así descubrió su auto hace apenas unos días.
Finalmente anoche, según pude escuchar, dos jóvenes lo esperaban. Cuando bajo de su auto, ellos, salidos de las sombras o quizá de algún vehículo cercano, le dispararon en cuatro o cinco ocasiones seguidas, rematando con un balazo final.
Las luces de las municipales apenas iluminan la escena del crimen.
Los policías, en está ocasión llegaron en menos de 10 minutos la primera patrulla, en 20 ya estaba ahí una de la policía estatal y al amanecer el cadáver había sido levantado. Quedando sólo la mancha de sangre enfrente de la casa y los gritos de dolor del hermano de la víctima y en contra de la exesposa, que de la noche a la mañana se ha convertido en la autora intelectual de este crimen.
Así luce la casa, es la amarilla del fondo, hoy por la mañana.
Las teorías
De los hechos se desprenden algunas cosas, el propietario de la casa tenía dinero, así lo demuestran el Hummer blanco que tenía antes y el Camaro del cual bajo anoche.
La propietaria de la casa y él tuvieron problemas, desde hace tiempo, según me cuentan los vecinos, ya habían tenido problemas de violencia intrafamiliar. Lo cual muy probablemente hizo que la señora dejará al marido, el problema fueron los niños, ella no se los pudo llevar y cuando vino por ellos fue detenida.
Él, quizá ambos, tenían nexos con el crimen organizado, los autos de lujo así lo ¿demuestran? en su caso, en realidad sólo reafirma la primera idea de que tenía dinero. Además está la protección policíaca que recibía, la detención de su esposa antes de llevarse a los niños así parece sugerirlo, además de la premura en llegar de las patrullas, caracterizadas por un tortuguismo rampante.
Finalmente, la muerte del hombre es una ejecución por ajuste de cuentas, por lo menos en el papel así parece serlo, la idea de que quisieron llevarse a los niños, pero la alarma lo impidió sólo me hace pensar que quizá venían por él y para llevarse a los niños con su mamá.
Lo cual nos lleva a lo siguiente, si la mamá fue la autora intelectual, ¿ella también tiene nexos con el crimen organizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario