Ya tenemos un largo camino recorrido, muchos antes que yo han estado en esta lucha y de otras maneras, quizá contra otros tiranos, nuevas generaciones habrán de luchar siempre contra cualquier imposición.
No es una maldición, es el destino humano de que mientras algunas personas se sienten cómodas con sus circunstancias, hay quienes decimos Basta.
No habrá redención por parte de Dioses o Mesías, no habrá cesiones por parte de la burguesía, la cual cada día se desdibuja en algo que ahora llamamos el capital trasnacional, las "Instituciones" sólo sirven a un amo: el dinero, salido del Narco o de los gobernados, mediante impuestos más impuestos más impuestos.
No es nueva nuestra situación, cada cierto tiempo parece que por fin en las elecciones nuestr@ candidat@ ahora sí va a ganar, que la guerrilla va a vencer al estado, que por fin el movimiento va a triunfar y, sin trabas, entraremos tod@s al paraíso obrero o libertario de nuestra preferencia.
Ya estamos acostumbrados, la novedad es que estamos aprendiendo, aprendimos de hace 6 años, de siglos de lucha, de una dictadura de casi 80 años, de un Partido que nunca se fue, se quedo incrustado en el Estado. Nos falta aprender unidad para vencer a nuestro enemigo, ya después veremos que hacer entre nosotros.
Simplemente es la segunda caída, después de está debemos asegurarnos que el PRI vaya a donde debió haber entrado hace 12 años: al basurero de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario