Creo que mi primer Fin del Mundo fue en el año 2000, los Simpson lo retratan de manera genial en uno de sus especiales de Día de Brujas.
En 2001 la caída de las torres gemelas no termino con el mundo, sólo le dio el pretexto al Imperio para sanear unos años su economía.
En 2006, a pesar del Fraude Electoral, tampoco se acabo el Mundo.
Y en 2009, con la Influenza, tampoco se acabo el Mundo, no revivieron los muertos, hubo, eso sí, muchos acalambrados, mucha desconfianza para con aquellos que tosían o, peor aún, estornudaban. Más el mismo que nos llevo a la Guerra contra Las Drogas, ¡Gracias Dios!, salvo a México y el Mundo del Apocalipsis viral.
Así llegamos a 2012, y a una explicación sobre el llamado "Fin del Mundo Profetizado por los Mayas".
La Estela de Tortuguero
Aunque en ocasiones me dejo llevar por mis emociones, por los libros, las películas, por las obras de Ciencia Ficción y Fantasía; por regla general, una vez cerrado el libro, apagado el e-book, el DVD o la Computadora, trato de descubrir que tanta verdad hay detrás de lo que acabo de leer.
Ahora, hay gente que, por su trabajo, es su forma de ganar dinero, de sobrevivir o bien vivir, escribe y promueve ideas digamos que exóticas, tal es el caso de la Estela de Tortuguero 6. No haré un resumen sobre como es que surgió la idea de que este año iba a terminar el Mundo.
Pero haré otra cosa, primero va una cita de la Wikipedia:
Con esta información deberíamos poder decidir si es cierta la historia del Fin del Mundo Profetizado por los Mayas, desafortunadamente no leemos glifos mayas, así que vamos a tomar por buena la interpretación que nos dan en la Wikipedia, que es la que manejan todos, sino es que la mayoría de los arqueólogos e historiadores. Pero, hay una discrepancia sobre el día exacto del "Fin del Mundo".Sin duda, el descubrimiento que dio relevancia mundial al sitio arqueológico de Tortuguero, fue el hallazgo de la Estela 6, también llamada "Estela de Tortuguero", donde se identifica la fecha calendárica de 13.0.0.0.0 -4 ahau 3 kankin- equivalente al 21-12-2012, como el fin de una era del calendario maya, y que muchos han interpretado como la predicción maya del fin del mundo.En ella se describe el descenso de Bolom Yokte "Señor de la Luz", así como la fecha cuando esto ocurrirá, el fin del ciclo actual según la cuenta larga maya. Dicha estela fue encontrada en la sección 5 de este sitio arqueológico maya, y en lo alto del cerro se encuentran aún cuatro montículos inexplorados sobre los que ahora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, trabajan.La pieza llamada Estela número 6 se encuentra protegida en el Museo de Antropología e Historia "Carlos Pellicer Cámara", ubicado en Villahermosa, Tabasco. El monolito forma parte de las tres piezas que al respecto se elaboraron durante la civilización maya y es considerada única y valiosa, debido a su contenido. Está conformada por 3 fragmentos, el primero de ellos se encuentra resguardado en el interior del museo estatal, el segundo está en el Museo Internacional de Nueva York, mientras que otra pieza la ubican en manos de un coleccionista privado.
Veamos está información que la UNAM, mediante su revista mensual UNAMirada a la Ciencia, nos presenta.
En ella podemos leer lo esencial, la llegada de Bolom Yokte, algo básico sobre Tortuguero 6 y la fecha del 23 de diciembre de 2012... sí, leyeron bien, en realidad los primeros cálculos estaban erróneos y la venida del Dios Bolom Yokte es el 23 de nuestro calendario gregoriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario