Desde la mera función biológica el amor es el resultado de un serie de funciones que tiene que ver con el olfato, el físico y por supuesto los genes. Así, aquella mujer que hoy por la mañana paso por tu lado, emitiendo un olor agradable, con caderas, quizá no muy grandes, pero si bien dispuestas a parir hijos sanos y con una mezcla de fenotipos que tu cerebro interpreta como complementarios a los tuyos, aquí vuelve a entrar en función el olfato, pues en el olor podemos descubrir, dice la teoría, a que enfermedades esta posible pareja es resistente, que combinadas con las resistencias tuyas, harán hijxs más resistentes a enfermedades varias.
Después de la copula, y del embarazo, se da un nuevo torrente de sustancias "toxicas" que evitan que el macho se aleje de la hembra preñada, por cierto, este cóctel de drogas dura hasta que la cría cumpla 4 años, que es cuando la naturaleza reconoce que el ser vivo ha dejado de ser tan vulnerable como cuando nació.
Este podría ser el amor físico y una mejor explicación la encuentras aquí.
No Somos Monógamos
En ese mismo artículo viene una explicación sobre por qué, desde la biología, no somos fieles.
Como recordarán, el amor caballeresco o cortés nace durante la edad media:
En general, el amor cortés era secreto y entre los miembros de la nobleza. (Amor Cortés)Mientras que sobre el romanticismo encontramos lo que sigue:
El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. (Romanticismo)La familia nuclear, tan protegida por la secta católica, nace de la necesidad de tener un heredero de "sangre" para los bienes que el propietario va acumulando, sin embargo, esto no impide que ese mismo dueño pueda tener más de una cónyuge. En la misma Biblia encontramos que existen concubinas dentro de las tribus de Israel, esas mismas que supuestamente deben seguir los 10 mandamientos, incluso aquel que dice: "no desearas la mujer de tu prójimo" que para eso tienes a tu esposa y tus concubinas, y muchas mujeres "libres" de esposo que puedes tomar.
Sin embargo, recientes estudios nos dicen que los seres humanos, sobre todo el hombre, ha cambiado.
Por el contrario, las mujeres, por ser la parte reprimida de las relaciones extramaritales, después de todo recuerden que la sociedad premia y perdona la infidelidad masculina, pero vitupera y ataca la femenina. Han logrado que sus métodos de cobertura, de este tipo de relaciones, sean más sutiles, lo que demuestra mayor inteligencia en ellas.El psicólogo evolucionista Satoshi Kanazawa relacionó información sobre esas conductas con el coeficiente intelectual (IQ) y encontró que, en promedio, las personas que se dijeron ateos y liberales, tenían un IQ más alto.Los participantes que se declararon ateos tenían un IQ promedio de 103 puntos en la adolescencia, mientras los adultos que se dijeronreligiosos, tuvieron un promedio de 97, encontró el estudio.Este resultado aplicó también para la exclusividad sexual, pero sólo en los hombres. Esto quiere decir que los hombres que se relacionan sexualmente con una sola pareja, tienen un coeficiente más elevado. (Los ateos, liberales y monógamos tienen un coeficiente más elevado)
Estudio de la Universidad de Indiana determina que el porcentaje de mujeres infieles es similar al de los hombres; la infidelidad femenina ha aumentado notablemente en las últimas dos décadas. (infidelidad femenina a la alza: ahora las mujeres son casi tan infieles como los hombresPara cerrar, van unos cuantos videos que, espero, conmemoren esta fecha mejor que cualesquier montón de palabras.
Y este día también es para los amores diferentes, esos que también son perseguidos por la secta católica y sus representantes:
Que tod@s tenga un rico sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario