Números de este sitio

22/6/08

Antrazo

La más reciente oportunidad de golpear al perredista gobierno del Distrito Federal por parte de sus enemigos políticos, en particular el vituperado presidente del .56%, también llamado Felipe Calderón, llegó el viernes 20 de junio de la mano de un operativo policial que se salió de control.

No es un secreto que en muchas de las discotecas del Distrito Federal, de México y del Mundo, se venden drogas legales e ilegales, alcohol y tabaco, además de extásis, tachas, coca, marihuana, etcétera. Sin embargo la configuración de las reglas, normas y leyes que rigen a la sociedad posmoderna de principios de siglo, más represivas que correctivas, nos restringen a un marco regulatorio de corte fascista donde el estado privilegia a los que tienen en sus manos el capital y desprecia al resto de la población.

Para ellos sólo somos males necesarios.

Mientras la hipocresía sigue persiguiendo a los fumadores de marihuana o los productores de hoja de coca, los narcotráficantes seguirán siendo modernos pashas y dictadores económicos de grandes extensiones del mundo. Si bien Lenin mencionó al imperialismo como la fase superior del capitalismo, sería bueno crear nuevas categorías o resucitar algunas viejas, por ejemplo, equiparar al desarrollo capitalista actual con la serie de gobiernos feudales que se originaron en la edad media, el caso de WalMart, por citar un ejemplo, donde no existen los trabajadores ya que todos son siervos asociados.

LOS HECHOS
Para el viernes 20 de junio, se programó una visita, operativo le llaman en la SSP-DF, para revisar una discoteca llamada News Divine, en la cual, según vecinos y parroquianos, tenía como uno de sus puntos fuertes de atracción, la venta de drogas.

"Al enterarse de la presencia de las autoridades, Alfredo Maya Ortiz (el supuesto dueño del establecimiento) apagó la música y el aire acondicionado. En cuestión de segundos se provocó una 'estampida' hacia la salida, donde perecieron 10 personas: siete jóvenes, dos policías auxiliares y un agente judicial. Un par de horas después murieron dos adolescentes más en el hospital de La Villa."

Según algunos periódicos, como La Prensa o La Crónica de Hoy, la policía lanzó gases lacrimógenos, lo malo es que lo anterior no es mencionado en El Universal o La Jornada, lo que sí mencionan es que se golpeó y amagó a los que iban saliendo, subiéndolos a algunos camiones . En otras palabras las acciones habituales de cualquier grupo represivo policial en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, hasta el momento la información que se ha dejado ver implica, como siempre, a los dueños o encargados del lugar, quienes en la más completa muestra de negligencia o estupidez, o codicia, cerraron con llave y unas cajas de cerveza la salida de Emergencia.

Solamente queda esperar a mañana con la parvada de jilgueros chiflando las malas noticias y haciendo "seguimiento" a la nota, mientras el desgobierno va perdiendo por goleada en su intento suicida de renunciar a su fuente de ingresos cautiva, llamada por el vulgo como PEMEX...

No hay comentarios:

Publicar un comentario