Números de este sitio

10/6/08

Legalizar


La actual lucha con "las drogas" ha generado, tan solo en los primeros 2 años del mal gobierno de FECAL (Felipe Calderón) más de 4,000 muertes por la violencia desatada entre los narcos y entre los narcos y los grupos gubernamentales (AFIs, PFPos o Militares) más levantados, civiles asesinados en retenes y lo que resulte...

“La lucha contra el narcotráfico en México y cualquier otra parte del mundo está perdida. No entiendo por qué se insiste en seguir combatiendo el tráfico de drogas por medio de la represión, si estas medidas han fracasado en los últimos 40 años. La solución debe ser legalizar la producción y consumo, y con eso terminamos con el problema”, afirma Gustavo de Greiff, integrante de la Fiscalía General de Colombia y excombatiente del narcotráfico en ese país sudamericano; y no es el único.

Antonio Escohotado, un estudioso de las drogas, con varios libros y estudios a cuestas, es una de estas voces críticas que le están apostando por terminar, como en la década de los 30 en los Estados Unidos, con la prohibición para el uso y comercialización de algunos psicotrópicos, como la mariguana, la cual, en tiempos de la "conquista del oeste", ayudó a los colonos a vencer los obstáculos.

Y bueno, mientras en la realidad las cosas se salen de control, baste ver los titulares de cada lunes, pues al parecer son los fines de semana los usados por el narco para incrementar su récord de muertos; pero decíamos, mientras el mal gobierno sigue empeñado en su lucha inútil contra el narco, en la televisión los "buenos" sí ganan.

«De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país.»

Anónimo contemporáneo
UpDate
Como si la realidad necia se tuviera que rebelar, acaba de aparecer un nuevo sondeo sobre la realidad del narco en nuestro país, desafortunadamente, contrario a lo que el régimen anuncia o minimiza en sus horarios estelares de la televisión mexicana.

La solución, o por lo menos una de ellas seria legalizar el uso, venta y distribución de algunas de las drogas, controlando la venta y tráfico de las demás, pero sin volver a criminalizar a los vendedores o consumidores, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol.

Asesinatos, violaciones y todos aquellos delitos del fueron común o federal, que no estén relacionados con las drogas deberán de ser castigados, cerrando el paso, a su vez, a nuevas empresas creadas por ex-narcotraficantes o con dinero que provenga de ellos.

Y lo más importante, dejar de lado las actitudes hipócritas o mochas de todos, dejando a cada quien la decisión más importante en sus propias manos, el USO o ABUSO, de cualquier sustancia o narcótico es completamente personal, no del sacerdote, el maestro, el presidente, el juda, el tira, el dealer o los padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario