Números de este sitio

5/3/09

Gripas

A todos nos pasa una vez en la vida, a mi me está pasando, me dio gripa, que en mi caso se debió a una ingestión de antibióticos y por ello no he escrito nada en este sitio, también he dejado otros pendientes en el tintero, como usualmente se dice, entre ellos un blog "verde" que surgió de una plática amistosa con un primo, de igual forma, espero relanzar mi sitio dedicado a la literatura, mía y de otros, por supuesto.
Pero qué es la gripe o gripa, según leemos en la Wikipedia, se trata de un enfermedad viral, producida por contagio de animales, gripe aviar o porcina, cuyas cepas han mutado y, al entrar en contacto con los animales humanos, tu, yo, nosotros, nos invaden desatando sintomas como la fiebre, el dolor de la garganta, musculares, cansancio, etcétera.
Bueno, el artículo de la Wiki es más completo que todos los resúmenes que yo pueda hacer, sólo me gustaría compartirles un dato.
En la Pandemia española, según cifras actuales, pudieron haber muerto entre 50 y 100 millones de personas en gran parte del mundo.

Pearl Jam y Radiohead
Por años se rumoró que Pearl Jam había cambiado de opinión, bueno sus integrantes, sobre hacer giras en nuestra América hispanohablante, muchas veces se dijo que "este año si vienen, sí hasta lo dijeron en Radioactivo" o en Órbita o en la estación radiofónica especializada en Rock que les haya tocado oír o escuchar.
Finalmente, hubo un año que todo esto fue cierto y ¡por fin! podríamos ver en vivo una de las bandas de grunge fundamentales de aquellos años de camisas de franela y pantalones de mezclilla.
El siguiente es uno de sus videos fundamentales, te lo ponemos como parte del blog y también en el este link, por sí no lo habías descubierto se trata de: Jeremy.


Videos tu.tv


Ahora, sobre Radiohead otra es la historia.
Era la época del Pablo Honey y Creep, así que alguien les dijo: "¿por qué en su gira no incluyen a México?"
Y pues sí, la bandota que ahora es vino a tocar hace más de 15 años en pequeñas discos y lugares que conocían, seguramente, de sus propias pedas allá en su natal Inglaterra, por ejemplo un antro situado en un lugar llamado Ojo de Agua, perdón pero se me escapa el nombre del sitio, en el cual, por cierto, también llegó a tocar Mano Negra y creo que hasta Soda Stereo y los Héroes del Silencio.
Para recordar esos días lejanos:



Ahora sí, aquellos que pudieron comprar su entrada al Autodrómo Hermanos Rodríguez, que disfruten de verlos completamente en vivo.

Sale Karma Police:


Sin Sorpresas:


Androide Paranoico:


Y cerramos con mi favorita:


No, mis favoritas son Karma y Sin Sorpresas.

Navegando en la red, me encontré este video:


Sí, es Do The Evolution, ¡pero con subtítulos en español!

Y no me quiero despedir sin recordar a otro grupo que me mueve todas mis enzimas bacteriales, con esta canción:


O esta otra:


Ahora sí, ¡LARGA VIDA AL GRUNGE!




Y no podemos olvidar el original video Smell Like Nirvana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario