Y, afortunadamente también pensamos distinto, lo cual en muchas ocaciones es un problema, pues se nos olvida que lo que NOSOTROS creemos no debe ser la norma entre los integrantes de un grupo social.
La cristiandad, en sus orígenes, fue una religión perseguida por los romanos imperiales que veían en una sociedad igualitaria un peligro para su sociedad.
Pero, en la edad media, cuando los cristianos eran el grupo dominante, empezaron a atacar a todos aquellos que osaran cuestionar desde dentro o desde afuera, a la iglesia católica.
La inquisición, los autos de fe, las torturas como medio para conocer la "verdad" que ellos querían escuchar, todo esto, al parecer quedo mucho muy bien grabado en la memoria colectiva del fanatismo en general.
El viernes, Felipe Calderón, opino que las drogas están llegando a tanta gente, jovénes especifícamente, debido a que no creen en Dios, a continuación la nota en la Jornada del sábado:
La Jornada: No creer en Dios hace a la juventud esclava de narcos, señala Calderón
Posted using ShareThis
Fe de erratas
El Fisgón
El Fisgón

Así son las cosas en este año de 2009, con una guardería en una bodega, incendiada y que dejó un saldo de 48 niños muertos, además de un nuevo golpe de estado, ahora en Honduras, he aquí los editoriales de El Universal y La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario