Números de este sitio

20/7/09

Degeneraciones

La vejez empieza cuando empiezas a pensar que los grupos de Rock de antes, tu época, eran mejores.

Generalizó y a la vez hago una particularidad, si eres aficionado a la música de 4 tiempos, el Rock, en alguna de sus muchas vertientes, es muy seguro que entres de lleno en dicha conceptualización. Y es que apenas este fin de semana me topé de frente con mi propia ancianidad, gracias a dos bellas pero narcisistas mujeres de recién mayoría de edad.

No me extraña su actitud, de hecho el ver su indiferencia hacía mi persona o incluso mi plática, en vez de hacerme sentir mal, me recordó a mi mismo a la misma edad, y con eso entendí todo, ya no tengo 15 años y no los volveré a tener nunca.

Fatalismo, creo que no, simple y sencilla aceptación de que el tiempo pasa y no perdona, pues tampoco, porque eso sería caer en la idea de que la vejez es mala, insana, digna de estar sentada frente al televisor viendo pasar los "programas" de nuestra mediocracia (¿esta palabra vendrá de mediocridad?) como ya lo hago en la actualidad.

November Rain


Una súperproducción realizada por la máquina de hacer dinero llamada Guns and Roses, fue este video donde podemos ver al Axel muerto y fantasma mientras su bella y sensual viuda le llora a moco tendido al recordar su días felices.

Y ustedes dirán, ¿y eso qué? Sencillo, dentro la plática con las chavitas antes mencionadas, una de ellas dijo que este, no sabía el nombre de la canción, era uno de sus favoritos. No me estoy burlando de la agricultura de estas mujercitas, pues seguro que si me dicen sus músicos favoritos me voy a quedar pendejo (¡¿se puede más?!) ante tanto nombre y renombre desconocido.

Simplemente pertenecemos a generaciones distintas, cuando ellas nacieron el Internet ya tenía algunos años funcionando, mientras que yo lo conocí hasta la Universidad y eso porque fui a una buena, no esas mamadas del tec o la ibero, bueno creo que está última tiene calidá pero esta regida por padres mochos y mochados del cerebro.

Ahora va una cita:
"En términos metodológicos, el concepto generación es una construcción hipotética cognitiva (una categorización) que sirve para establecer una medida de tiempo arbitraria con la que podemos observar la conducta de grupos (es un concepto de colectivos) en un parámetro específico de tiempo. Usualmente se hablaba de una nueva generación cuando habían pasado 20 años de la anterior como mínimo, sin embargo, la mayor parte de las veces una generación caracterizaba medio siglo, tendía a identificar una década específica como fecha de inicio a una generación en particular. Actualmente vemos cómo se ha tratado de establecer "generaciones" por cada década en la segunda mitad del siglo XX, quizás por efecto a la imprescindibilidad percibida sobre la nueva generación del Siglo XXI y la incapacidad, o negación de lo que ya está siendo observado."

Y mi conclusión, no es que éste viejo, bueno no tanto, jeje, lo que pasa es que pertenezco a una generación distinta, una que vio a Axel y compañia, en su mejor momento y con toda la arrogancia, además de sus demás vicios y virtudes, de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario