Números de este sitio

20/1/12

La caída de Megaupload

El miércoles se llevó la primera protesta en línea por la SOPA.
Ayer, el FBI canceló el sitio externo de descarga Megaupload.
15 minutos, según algunos reportes, tardó el sitio Web del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en caer bajo el ataque de Anonymous.

Sin duda estamos ante una lucha encarnizada entre dos posiciones, por un lado las leyes que protegen a la élite del dinero, en esta caso a las "productoras" que se engordan los bolsillos con el talento del músico, cantante, escritor, cineasta, dejándoles a ellos sólo un porcentaje de las regalias.
Por el otro lado estamos los que pensamos que Internet es la mejor opción para lograr un cambio, para hacernos del control total de nuestr@s canciones, cuentos, novelas, films, de todo aquello que sale de nuestros cerebros y que es explotado por otr@s.
También sabemos que está lucha es entre el 1% y el 99%.

Megaupload
Cualquier usuario mediano de sitios como Megaupload sabe que existen opciones para salvaguardar información, pero sobre todo, para compartirla además de tu propia computadora o pendrive. Desde la llegada de la Web, un libro, un disco o una película encontraron un medio, en estos sitios, para llegar a más personas.
Curiosamente, estos lugares son atacados como géneradores de piratería, cuando basta ver que, por ejemplo, las películas piratas son filmadas en cines, de México, Rusia o Estados UNidos, para ser vendidas como "masters" entre los que tienen tanto recursos o el dinero para hacer miles de reproducciones que se ofreceran después en los miles de puestos que el comercio informal, la segunda fuente de empleo en las sociedades capitalistas-neoliberales. También hay películas que ostentas leyendas como: "propiedad de X compañía para reproducción ante los miembros de..." o "Incime" o... Estas leyendas, solo nos indica una cosa, que el origen de la piratería está dentro de los mismos que se supone la combaten, dentro de las compañías filmicas o de las productoras.

Pero la verdad es que están abriendo la puerta a un mundo nuevo.

Update:

Anonymous se atreve a mucho más: revela los datos personales de Robert Muller, director del FBI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario