Números de este sitio

7/2/12

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

La historia la han de conocer ustedes.
Mikael Blomkvist difama a un empresario, de apellido Wennerström, y por ello va a parar 3 meses en una cárcel de mínima seguridad, además de pagar varios miles de coronas, sus ahorros de toda la vida.
Por si fuera poco, Millenium, la revista de la cual es co-propieatrio, co-fundador y co-editor, empieza a tener serios problemas financieros ante el veredicto desfavorable al que se enfrenta Mikael.



El libro "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" (en sueco Män som hatar kvinnor) es el origen de todo y lo primero a lo cual me acerqué hace un par de años. Después conseguí las películas, una de ellas, esta la primera, incluso se pudo ver hace algún tiempo en diversos cines del circuito nacional.
Finalmente el fin de semana fui a ver la versión de David Fincher que de entrada nos muestra un film más dinámico, con un guión sólido, casi un reflejo de todo lo que acontece en el libro, pues como decíamos hace un rato, en un plática de pasillo sobre la película, es muy difícil adaptar al 100% una obra, lo cual matizo yo que en ocasiones lo puede ser, más si antes ya hubo un trabajo previo, en este caso la obra fílmica sueca.





El punto en contra, paradójicamente, lo lleva la elección de Daniel Craig como Mikael Blomkvist, pues en toda la película siempre estuvo latente otro de sus famosos personajes, el Agente 007. En cambio, Lisbeth Salander, interpretada por Rooney Mara, cumple, quizá por sólo tener otra película grande tras de ella, Red Social del mismo director.
En fin, La Chica del Dragón Tatuado, nombre que utilizaron para la mercadotecnia del libro en habla inglesa y que repite en su versión fílmica nos muestra, una faceta un poco distinta, sobre la nueva trilogía que en años venideros dará mucho de que hablar.
Post Data 1: Nombre este final es como el de 24XSegundo, Cine Premiere o cualquiera de esas revistas "especializadas" en cine.
Post Data 2: Mientras Larsson descansa en su tumba, su compañera por 30 años sigue su lucha por un pedazo de pastel de las millonarias ganancias que la Trilogía ha venido ganando, mientras que el padre y hermano de Stieg son los únicos beneficiarios.
Post Data 3: En una entrevista, la cual no recuerdo si fue de su compañera o del propio Larsson unos meses antes de su muerte, se menciona que el verdadero alter ego del periodista es Lisbeth Salander, por lo antisocial que pudo llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario