Aparecen los Zapatistas, muere Kurt Cobain, gana el PRI la presidencia, otra vez mediante fraude electoral y viene Radiohead por primera vez a México.
Sobre esto último tengo una excelente anécdota. Todo inicia durante una caminata, una placida tarde, cuando con mis amigos vemos un cartel pegado en una pared. Nirvana dice el título del mensaje que el anuncio emitía.
Emocionados nos acercamos, después de todo ya es posible que vengan grupos de rock extranjeros, ya no estamos en 1969, cuando The Doors toca para un ciento de burguesitos en una disco perdida, ya vino Queen y hasta Rod Stewart, vaya chasco, pues así decía: Sonido (en letras pequeñas) Nirvana con un puntaje de fuente muy superior, y abajo venía toda la retalía de canciones y grupos que el Sonido Nirvana presentaba.
Así que cuando cerca de mi casa, en una pared, anunciaron que venía Radiohead a Ojo de Agua, ni les creía, además, en ese entonces aún no conocía a la banda liderada por Tom Yorke.
Antes de que empezaran a tocar. Foto cortesía Alicia Sabines. |
Ayer, por twitter, decía que por fin el 17 fui testigo de lo que antes de mi muchos mexicanos ya habían visto.
Sin embargo, aún me quedo una espinita, esperaba poder oír Karma Police, canción que no tocaron el marte, pero sí el miércoles, a veces no se puede todo y lo que escuche me tendrá que bastar hasta que regresen o pueda reactivar mi iPhone y subir, otra vez, el OK Computer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario