Números de este sitio

2/5/12

¿Debate o Fútbol?






El debate aún no comienza, pero ya está en la mente de muchas personas.
Algo que he comenzado a descubrir gracias a la Web y las redes sociales es que ya no existe, o no es tan evidente, que un medio de información, como lo es la televisión, aplique su poder sin contrapeso.
Desde que se dio a conocer que TV Azteca no iba a pasar el debate de los cuatro candidatos presidenciales, debate que much@s hemos estado esperando como el momento mágico en el cual se caerá la candidatura de Peña Nieto, las reacciones han sido variadas.
Evidentemente por un lado está la libertad que un televidente tiene de cambiarle de canal, pero la actitud de TV Azteca es, como ocurrió hace años con la famosa toma del chiquihuite, de aquí sólo mis chicharrones truenan.
En cualquier otro país, o momento de la historia nacional, resultaría sorprendente que ninguna de las dos televisoras deseen transmitir un momento tan importante, independientemente de ver a Peña Nieto haciendo el ridículo, otra vez, es un momento que podría ser decisivo en los próximos años, pues se asienta un precedente: la televisión es más importante que el Estado mismo, y ese Estado es gobernado por un hombre o una mujer que precisamente este domingo próximo van a deliberar sobre temas que ellos mismos se han venido planteando. Por otro lado está el poder verdadero que el IFE tiene ante los concesionarios de los medios de información, en este caso, la televisión.
A pesar de todas las leyes y reglamentos, el IFE, un organismo autónomo y ciudadano, no puede pedir a la Segob que mande la señal en Cadena Nacional, pues su propio reglamento lo impide. Esta bien en cumplir con el estado de derecho, aunque sea el de tipo burgués que ahora domina al Estado y al país, pero... más adelante, no querrán imponernos una teledictadura, si ya comenzaron y nadie, como dice el clásico, precisamente de la televisión, nadie hace nada.
Perdón, estaba olvidando que Enrique Peña Nieto es señalado como el protegido de las televisoras, así que tal ves la imposición de una dictadura de las pantallas, después de todo este hombre es sólo un títere, no está tan lejos como suponía.
¡Ah!, y en el canal 2 de Televisa, no quieren mover el programa "Pequeños Gigantes", un reality en donde infantes de entre 6 y 10 años son explotados por sus padres y los productores de esta televisora en honor de 25 puntos de raiting, por eso el debate se podrá ver por el canal 5, que es de cobertura nacional pero con menores repetidoras a las que posee el 2.
Lo dicho, las televisoras son más poderosas que el Estado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario