Números de este sitio

30/11/12

Hace 6 años

¿Recuerdan que estaban haciendo hace 6 años?
Seré franco, yo no. Recuerdo los meses previos, sobre todo a partir del domingo 2 de Julio por la noche cuando a much@s se nos empezaron a caer los calzones al ver el tamaño de la porquería que Vicente Fox estaba haciendo, en ese momento no sabíamos quienes eran los culpables del fraude, pero sí sabíamos que había fraude.
Con los meses fuimos reuniendo evidencia, casillas con más votos que votantes, comportamientos imposibles de las estadísticas, el PREP básicamente, y surgió la voz del voto x voto, casilla x casilla. La irritación crecía y llegamos al plantón en Reforma. A muchos no les gusto la solución, a otros nos encantó. El movimiento cometió errores, aprendió, cometió otros, no aprendió.
Al final el 30 de noviembre, quienes estábamos despiertos, vimos con horror cómo Vicente Fox le entregaba, a Felipe Calderón, en Los Pinos, la investidura presidencial, prácticamente el Gobierno del país, mientras en la Cámara de Diputados se mantenía la toma de la tribuna.
Lo que paso ese día es historia, los que pensamos que Felipe Calderón sería un mal presidente... ¡nos quedamos cortos!
1 de Diciembre de 2012
Mañana Enrique Peña Nieto jura como presidente y el PRI regresa al poder. Como dije hace unos minutos, en cuestión del Partidazo nada me puede sorprender, nací bajo su mandato, luche contra él desde mis trincheras, es un viejo enemigo al cual no deseo tener en el poder, pero el problema es que nunca perdió su poder. De una manera u otra, en la administración Federal, en los cacicazgos estatales, en los palacios municipales, la corrupción que el PRI sembró siguió dando sus frutos.
Además, por si fuera poco, la Represión de Atenco demostró que el PRI seguí igual de vivo que antes, eso sí, con policías federales (creación del Zedillín) como apoyo.
Así que, desde mañana regresamos 12 años el calendario, como si estos dos sexenios, sobre todo el que en este momento está falleciendo, nunca hubieran ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario