Números de este sitio

22/12/09

Una Simple Decisión

La idea de que el hombre y la mujer, o la mujer y el hombre, por aquello de la cuestión de género, de la cual no hablaremos hoy, pero queda pendiente para un posteo futuro, decíamos, la idea de que la pareja basada en sexos opuestos es la base de la familia, en nuestra tiempo, con nuestras costumbres ha quedado despedazada.

Madres solteras, divorcios, dobles, triples o muchos más, en algunos casos, uniones de convivencia, que no tienen que ser sexuales, le dan al panorama familiar un espectro mucho más sólido que la simple familia nuclear.

El Distrito Federal, o Ciudad de México, se ha caracterizado por contar con regulaciones a favor de la gente, cuenta con un total protección para aquellas mujeres que, sabiéndose dueñas de su cuerpo, han decidido no tener hijos y deseen abortarlos. A esto se le ha unido la decisión de legalizar las ya existentes uniones de personas del mismo sexo, con el plus de que pueden adoptar, lo cual abre una oportunidad a esas mujeres que sientes que, aún siendo dueñas de su cuerpo, es un crimen abortar a un feto no desarrollado, y que ahora pueden darlo en adopción con unos padres-padres o madres-madres amorosos, quienes lo criaran como se debe criar en estos tiempos a un crío. Con valores como la tolerancia y el respeto a todos las formas de vida y pensamiento, sí, incluidas aquellas  intolerantes como las panistas, ultra católicas o clericales vaticanas.

El Misterio del Niño de las Agujas
Pasando a otro hecho, acabo de recibir, por enésima vez, un correo dónde se asegura que ahora sí cierra hotmail, lo gracioso del asunto es que viene con la leyenda: "ya salió en la tele" con lo cual quieren darle, quienes lo mandan, una cobertura de veracidad que perdió hace mucho, pero en verdad mucho tiempo.

Lo único malo es que se arriman a un árbol maldito, baste recordar la forma en que se han venido manejando la tragedia de la guardería ABC, la influenza, el Fraude del 2006, el EZLN, la huelga en la UNAM, el fraude del 88, la guerra sucia o el movimiento del 68.

La última, y cómico trágica prueba es la noticia del niño brasileño con las, en un primer anuncio, 50 agujas clavadas en el cuerpo, dos de ellas que ponían en peligro su vida al estar situadas muy cerca de su corazón. Después, y esto salió en varios medios más además de la taravisión, la cuenta había bajado a 42, ayer, en un noticiero de la tarde llamado a Las Tres, dijo la conductora que el niño tenía 30, bueno: "se acuerdan del niño con más de 30 agujas" fueron sus palabras. Al rato, el niño va a ser el culpable de meterse el mismo las agujas, o peor aún, el padrastro va resultar siendo algo así como la madre teresa de Calculta, transexuada claro.

La difícil salvación 
Magú

 
 

Herida 
Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario