CON EL PERMISO DE MI ADMINISTRADOR Y DE ÁLVARO CUEVA ME ATREVO A PUBLICAR ESTÁ COLUMNA QUE APARECE EN EL DIARIO MILENIO A PROPÓSITO DEL SALVADOR CABAÑAS.
Maldito caso Salvador Cabañas. ¡Qué circo! ¡Qué injusto! ¡Qué distracción!
Y allá vamos todos como tarados a alimentar la nota, a rezar, a hacer negocios. ¡Bueno! ¿Qué nos pasa?
Salvador Cabañas es un futbolista del América que fue a un antro, se topó con un borracho, le salió lo macho y recibió un balazo.
¿Qué tiene eso de trascendental para la vida de nuestra nación? ¿Cuál es la diferencia respecto a lo que usted y yo vemos todos los días?
Ahora resulta que es muy escandaloso que la gente vaya a los antros, que haya personas borrachas en su interior, que los clientes vayan armados y que nadie respete los horarios que marca la ley.
¿Perdón pero en qué país viven los que han estado abriendo la boca en ese sentido?
Miles de mexicanos, de todas las generaciones, van y vienen a los antros que quieren, a la hora que se les pega la gana y consumen lo que pueden hasta perderse.
Y nunca nadie les deja de vender y nunca nadie deja de consumir.
Ir a un antro y pretender que la gente va a estar muy tranquila y decente tomando una copa sin molestar a nadie es absurdo. Eso no pasa.
Si a plena luz del día usted y yo vemos mexicanos en sus cinco sentidos insultándose, aventándose carros y molestándose, ¿a quién se le ocurre pensar que esto sería diferente en la noche, en los antros y con alcohol en la sangre?
¡Qué hipócritas! Los antros mexicanos están llenos de borrachos y de borrachas, de gente armada y de guaruras, y cuando uno va a ellos lo asume, más si es una persona pública.
¿Por qué? Porque si a una persona pública le gritan y le hacen de cosas en el súper, en la farmacia y en el gimnasio, mucho más en un bar, en una disco o en un “teibol”.
Yo he visto y hasta participado en las más increíbles discusiones entre gente impertinente y figuras públicas en toda clase de lugares.
Los baños, por alguna perversa razón, son ideales para este tipo de pleitos.
Cabañas lo debió haber sabido y lo debió haber vivido muchas veces antes de que le pasara lo que le pasó. ¿Para qué se expuso? ¿Para qué le contestó a El JJ?
Ahora resulta que Salvador Cabañas era un santo que se iba a convertir en el sucesor de Diego Armando Maradona, que toda la dinámica de antros del Distrito Federal está urgida de nuevas leyes y que aquí la justicia va a actuar rápido y bien.
¿A usted no le molesta esto? A mí, sí. Mucho. Es como lo que le pasó a Alejandra Guzmán con Valentina de Albornoz.
Si a cualquier mexicano de a pie le hubieran dado un balazo en un antro, no hubiera pasado nada. La nota ni siquiera hubiera alcanzado a salir en los tabloides sensacionalistas.
Pero como fue un jugador de futbol de un equipo particularmente rico, vinculado a diferentes instancias de poder, rápido cundió la alarma.
Allá van y allá vienen los reportes, la prensa y las autoridades se pulen en sus investigaciones, los servicios médicos son de primera, todo el mundo se molesta, las redes sociales se encienden, los dueños de los antros participan y se abren espacios para manifestaciones públicas multitudinarias.
Ah, pero no fuera la pobre indígena Jacinta porque ahí no hubiera pasado nada. No fueran los padres de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo porque ahí las autoridades se mueven a otro ritmo.
No fueran las muertas de Juárez o las víctimas del New’s Divine o del Lobohombo porque hasta las manifestaciones públicas multitudinarias hubieran sido atacadas por ridículas, por tener tintes políticos y por obstruir el tráfico.
Cualquier pleito de borrachos donde participe una “celebridad” vale más que la vida de decenas de personas comunes y corrientes. Qué vergüenza, ¿no?
Y mientras tanto, la PGR interviene en el caso de los matrimonios homosexuales y la reforma política se va al caño sin que a nadie parezca preocuparle esto.
¡Ojo! La PGR es la del Presidente, la de la guerra contra el crimen organizado. Esto significa que el Presidente ya no gobierna para todos, que entre ser narcotraficante y ser homosexual ya no hay mucha diferencia.
¡Aguas! Sin reforma política nos la vamos a pasar como nos la hemos pasado en los últimos 40 años otras dos generaciones. ¡No puede ser!
Ah, pero hay que hablar de Salvador Cabañas. Él sí era bueno, su caso sí es importante y hasta La Chiva de Big brother tiene algo lindo que aportar al respecto.
¡Atrévase a opinar!
alvarocueva@milenio.com
TU COMENTARIO COMO SIEMPRE ESTA FUERA DE LUGAR....EL CASO DE CHAVA HABLA POR MUCHOS MEXICANOS QUE TAL VEZ FUERON ATACADOS POR LOS MISMOS NARCOS.. O QUE QUIERES ?? QUE TODOS SE QUEDEN CLLADOS POR QUE A UN ILUSO Y TONTO COMO TU LE PARECE QUE ES INJUSTO??
ResponderEliminarCREO QUE TU ERES PEOR QUE LOS MISMOS MALEANTES...PORQUE PRETENDES QUE TODO SIGA IGUAL QUE ANTES...NO CREO QUE SEAS UN PERIODISTA.. ERES UN TONTO QUE NO TIENE NADA PRODUCTIVO QUE HACER
Realmente no se como te haces llamar periodista, si es cierto generalmente cuando a un famoso le pasa algo la gente pide mas justicia, si no es como el un juan perez cualquiera, pero justo por esto es la oportunidad de sacar a luz lo corrupto de estos antros, sos un mal periodista que se toma la informacion desinformada que tira el la justicia mejicana ni siquiera te informas antes de hacer un editorial, debieras ver lo positivo y decir oja esto sirva para investigar otros antros, peo se nota que SOS TAM POBRE DE MENTE
ResponderEliminarPara empezar los tres se dejaron llevar por la noticia, soy Lic.en Diseño Gráfico y por lo tanto mi trabajo es venderle lo que sea al público con tal de que lo compre, haciendo publicidad de algún producto que no se necesita pero como está tan bien diseñado y luego los de mercadotecnia saben como venderlo pues el público lo adquiere, aparte de eso soy creativo y pues por obvias razones veo más allá de la simple notica de Salvador Cabañas y les puedo decir que mientras la mayoría de la gente está pensando en cómo está "chavita" pues el tal vez este personaje esté paseando por otro lado y en el cuarto de ese hospital puede haber nada, y ¿por qué harían eso los medios?, pues...se acuerdan del chupacabras, los náufragos que estubieron como 3 meses creo en altamar, la influenza humana (que a estas alturas sabemos bien la distracción que provocaron los medios)¬¬, lo de Michael Jackson y después de lo de Haití (que si fue verdad) llega el ejército de estados unidos a ese lugar para hacer sus desmadres y poner control y ya sabemos de que manera lo hacen, pero como eso no se puede televisar porque no le conviene al gobierno de estados unidos pues Obamita le dice a Calderón, invéntate algo para que la gente no esté penssando en Haití, pues inventaron lo de Cabañas y toda la gente se le olvidó Haití y pues cómo no, si ese jugador pertenece a un equipo "O MUY ODIADO O MUY QUERIDO", esa es la perfecta distracción, aaaaahhhhhhh pero como ahora los chilangos se llenaron de mierda ya la noticia de Cabañas pasa a segundo termino y la noticia perfecta es la mierda que salió y si esto hubiera psado antes pues no hubieran inventado lo de cabañas, CURIOSIDADES:
ResponderEliminaren la vida real a una persona le meten un balazo en un brazo y se anda muriendo, en la vida real si un empresario como el JJ (hasta donde yo tengo entendido que es por las noticias ¬¬) pues no le hubiera disparado en ese lugar, esas personas son inteligentes y más si son empresarios, o si lo hubiera hecho lo hubiera rematado o lo hubiera agarrado afuera o en otro lugar o mil cosas con tal de no exponerse de la manera que lo hizo, y muchas cosas más que ya me dió weba decir, TIP PARA QUE NO SE TRAGEN LAS METIRAS:
1. Cuando la noticia se alarga es que es mentira y más cuando son cosas que nos impresionan o que son milagros, ejemplos: chupacabras, influenza humana, michael jackson, cabañas, los náufragos etc, etc.
2. Cuando la noticia es corta es que es verdad Ejemplos: lo de haití, lo del sunami de hace como 4 o 5 años, etc, etc.
Cabe señalar que esto es en la mayoría de los casos, nada más no me salgan con la pregunta "¿y el narco a poco es mentira?, obvio no pero nunca nos pasan toda la noticia, solo se la viven con que agarraron al "presunto" colaborador de "x narco", y que agarraron a 30 secuestradores, etc, etc, y bueno ya me aburrí, pero la verdad les recomiendo nunca irse con loa finta, yo no digo que no, cuando me enteré de lo de cabañas enseguida busqué la noticia, pero cuando empezaron a inventar que la cubana, que el balazo en la cabeza, la entrevista a cabañas o la radiografía que no la han mostrado hasta ahorita en televisión creo yo, el ignorante que dijo que a el le metieron un balazo en la cabeza y se salvó, el doctor que es una chingonería y está sacando de crisis a cabañas que cuando me duela la tatema voy a ir con el, bueno un chingo de mentiras...pues ya me puse a pensar que noticias importantes estaban pasando y ya vi que eso es pura distracción.
una más, si dicen que la influenza humana es verdad, les puedo decir que no, conozco a muchos doctores del hospital de pemex y particulares y pues nunca les cayó ni un solo paciente con ese tipo e influenza, solo la gripe común y corriente, sino comparen las noticias importantes y verán que enseguida sacan alguna distracción y les vuelvo a repetir, chupacabras, naufragos, etc, etc, etc
gracias, espero sus comentarios que me imagino van a decir de todo pero pues cada quien su forma de pensar, bye
CREO QUE SI LEÍSTE BIEN AL FINAL EL SR. CUEVA HACE UNA REFLEXIÓN ACERCA DE QUE EN REALIDAD ES UN DISTRACTOR LA SITUACIÓN DE ESTA PERSONA Y EL OBJETIVO DE POSTEAR ESTA NOTA FUE PRECISAMENTE EL EVIDENCIAR CÓMO UNA VEZ MÁS LAS VERDADERAS PROBLEMÁTICAS IMPORTAN UN COMINO.
ResponderEliminarchuchois
ResponderEliminarobviamente ssto es un distractor, me molesta la gente como el tipo de arriba, que dice q el nos representa, cuantos weyes no se mueren cada dia y no llegan a la tele pero no fuera algun famosos por q bum! las autoridades actuan rapido y atrapan a cualquier hijo de vecina, maldito pais, por algo dicen q cada pais tiene al governante q se merece