Números de este sitio

23/4/10

Feliz cumpleaños influenza

Hoy, hace un año el Doctor José Cordova nos sorprendió con el anuncio de un virus nuevo de Influenza, en ese momento pensaba que la Influenza era la que usaban políticos como Calderón para evitar que los familiares de su esposa vayan a la cárcel, como en el caso ABC o se enriquezcan, como la "señora" M(e)harta y sus bribones hijos, con sus City Express o las casitas baras, baras que compraron.
Claro que yo era un INGENUO, en realidad se trataba de una peligrosa cepa de un virus mutado a partir de un virus salido de una tecnogranja de puercos ubicada en Veracruz. Ya lo saben los puercos transgénicos son los culpables de nuevas cepas de virus de la Influenza, junto con los pollos y las vacas llenas de hormonas y de sustancias capaces de mejorar la producción de leche y de darnos cáncer, bueno esto último sigue siendo teórico.
Así qué, si ustedes gustan, podríamos hacer una campaña que haga de este día, 23 de abril, el día nacional de la Influenza.

Saludos y felices fiestas de Influenza

Como posdata, les dejo un fragmento de la columna del susodicho doctor publicada hoy en el Universal, un paladín del aviso oportuno, la nota rosa y la roja, aunque sus redactores opinen lo contrario:

El 23 de abril de 2009 anunciamos a la nación y al mundo que nos enfrentábamos a un virus desconocido de la influenza, con capacidad pandemica y origen animal, el A H1N1. Nadie lo esperaba, nos habíamos preparado para una epidemia de influenza (A H5N1) que llegaría muy probablemente de un país asiático, lo que nos daría tiempo para afinar detalles. Ante la contingencia hubo que tomar decisiones difíciles, como el distanciamiento social para mitigar la epidemia. La respuesta mexicana fue transparente e inmediata y se ha reconocido como el patrón que habrá de seguir el siguiente país donde aparezca un evento que amenace la salud mundial. Parece sencillo, sólo requiere apegarse a las normas sanitarias que la mayoría de países hemos firmado; pero la realidad exige que las autoridades de salud estén dispuestas a enfrentar las reacciones sociales, de los medios de comunicación, de las autoridades administrativas y, en fin, de la comunidad internacional. La Organización Mundial de la Salud actuó en congruencia con el reglamento y en todo momento apoyó a nuestro país.
 Suman 20 millones de infectados por influenza en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario