Números de este sitio

3/4/10

"No creo en el discurso de la sangre"



Vanina Falco tiene 35 años y pasó casi 30 creyendo que Mariano era su hermano.
Hasta que lo supo: la sangre decía otra cosa. Mariano Falco es en realidad Juan Cabandié, el hijo de una pareja de militantes desaparecidos durante el último régimen de facto en Argentina, entre 1976 y 1983.
Pero no fue ésa la única verdad revelada: en el camino, Vanina descubrió que su padre Luis, un policía que decía ser visitador médico, en realidad empleaba sus horas fuera de casa en tareas de inteligencia para las fuerzas de seguridad, durante los años más oscuros de la historia reciente del país.
Hoy, Falco está siendo juzgado por sustracción de menores. En la causa -una pila de expedientes con miles de hojas-, los jueces buscan develar los detalles de este caso: se sabe que la madre biológica de Cabandié, que como su padre continúa desaparecida, pasó por la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de detención de la ciudad de Buenos Aires.
Vanina Falco dialogó con BBC Mundo sobre el mandato incumplido de amar y honrar a un padre que, según dice, “se reveló como un monstruo” ante sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario