Números de este sitio

31/8/10

Cayo la Barbie

El chiste del día, en Twitter:
Atrapan a la Barbie sin armas, ni coches, ni dinero en efectivo porque todos los accesorios vienen por separado.
El post del día de hoy tenía otra finalidad, sin embargo, mente nebulosa y memoria de teflón que tengo, he olvidad cada uno de los argumentos que pensaba hacer suyos, mis queridos lectores, bueno lo importante de esto es que con el ejercicio, la memoria regresa, y en este caso, estas letras han sido un buen ejercicio, pensaba decirles que ya termine de leer la trilogía de Stieg Larsson.
Un envase muy dulce
La primera vez que vi en Sambors uno de estos libros pensé que Stieg era como una Gaby Vargas o un Jordi "rosado de la colina" sueco, craso error, para empezar, los tres libros son un alegato sobre la importancia de la mujeres en nuestra sociedad y en contra de la violencia ejercida contra ellas.
Lisbeth Salander, contra lo que he leído en otros lados, por ejemplo la revista Proceso, pues se estreno en México la primera de las tres versiones filmicas de la obra, no me parece un personaje de Ciencia Ficción, aunque reconozco que sus dotes de Hacker y esa forma de eliminar a sus oponentes físicos es muy propia de la trilogía de la Matrix, con la cual tiene más de una similitud.
En verdad, lástima que Larsson muriera tan pronto, pues sus 10 libros se hubieran convertido; de seguir con este estilo, esa forma de presentarnos los problemas cotidianos de una democracia helada, y por supuesto esa defensa de las mujeres, hecha por un feminista 100% convencido; en pilares de mi nueva biblioteca.
Así que si no les gustan los temas escabrosos, sexo duro, lenguaje explicito, problemas cotidianos o son fachas declarados, entonces que hacen leyendo estas líneas, pero, sino son nada de lo anterior, pues vengan al fogón y busquen estas obras de arte de la escritura cyberpunk.
Recuerden libros y películas están disponibles en la Web, así que hagamos un homenaje a Lisbeth y presionen esas teclas.
La nota del día es la captura de "La Barbie", desde ayer por la tarde noche comenzaron a salir los primeros indicios, pero no fue hasta esta mañana que la Policía Federal, comandada por Genaro García Luna, famoso director de cine, lo presentó ante las cámaras.
Como se sucedieron los hechos, no se sabe a ciencia cierta, pues algunos reporteros escriben que fue en la zona de la Marquesa, otros comentan que la detención se llevo a cabo por Cuernavaca, que fue exactamente en el limite DF-Estado de México.
Segundo hecho sospechoso, no fue la Marina, como a Beltrán Leyva, o el ejercito, como a Nacho Coronel, quienes lo persiguieron y ultimaron en ambos casos. Tal vez, como me dicen aquí, se están repartiendo el botín, pues fue la PF quien lo capturo, y cosa extraña, vivo.
También dicen que todo fue obra de inteligencia, ¿inteligencia militar? Esa ni existe, la que ubico y puso al señor Edgar Valdez Villareal, para que lo arrestaran, mientras que todo apunta a que se va a convertir en un testigo protegido, en Estados Unidos, de donde es originario, y quizá esa sea la causa de la enigmática sonrisa que se le ha visto en las fotos y videos de su prestación.
Cualquiera que sea el caso, este es otro más de los casos de sospechosísmo en este seudogobierno del país, y muchos más si tenemos en cuenta que mañana es el informe de gobierno de Felipe Calderón, alias el pelele, hijo desobediente, el frauderon o el espurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario