Números de este sitio

13/11/10

¡SOS! Cascos Azules

Vicente Fox, bueno gente de su gobierno, liberó al Chapo Guzmán.

Eso inicio la guerra que los gobiernos priístas, por convi$$ión habían mantenido dormida.

Felipe Calderón, con un magro .56% de ventaja y millones de ciudadanos convencidos de un fraude electoral maquinado por su partido, el PAN, llegó a su ceremonia de investidura una noche antes, en Los Pinos, la residencia presidencial, ante las Cámaras... de televisión. Al día siguiente entró por la puerta de atrás al recinto de San Lázaro.

Días después da inicio su ¿gobierno? con un anuncio, el Operativo Michoacán, del cual se dijo que haría correr a los narcos a los estados colindantes, "efecto cucaracha" lo llamaron; años después aparece la "Familia Michoacana" misma que en 2009 es relacionada, mediante un rumor no confirmado, con Enrique Peña Nieto, el "candidato" del PRI, Salinas y Televisa.

Casi 30,000 muertos después, varias operaciones fallidas en Ciudad Juárez, cientos de gringos muertos, creciente poder del narco, en el nivel de fuego, económico o social. Regiones enteras, bajo su poder o pueblos abandonados, infiltrado en y conformado por militares y marinos, controladores de políticos, policías y, por qué no, jueces, el Narco ha demostrado ser el negocio capitalista más diversificado y boyante, en un país con crisis en todos los niveles. Y enfrente, tenemos la cada vez mayor presencia de las Fuerzas Armadas por sobre el poder Civil, un ejemplo han logrado evitar que el fuero militar sea derogado o se atreven a proponer una ley que los desligue por completo del Poder Civil y el Estado, formados ambos por los presidentes municipales, gobernadores, diputados, senadores y, al parecer, el propio presidente de la república, su todavía Comandante Supremo.
¿Qué significa esto último?, que en caso de que ellos mismos consideren que la autoridad Civil no es apta para mantener el gobierno, ellos podrán suplirlos.
Un golpe de estado legal y legítimo, además.

Finalmente, Estados Unidos, por boca de Hillary Clinton, secretaria de Estado, ha dicho que México se parece a Colombia en los años 90, Carlos Pascual, embajador gringo, es especialista en estados fallidos, y hay una Iniciativa Mérida que promete mayor injerencia de los gringos en asuntos nacionales, usando como escudo la Seguridad Nacional del vecino norteño.
Lo último es que para la reunión de Diciembre en Cancún, no serán las Fuerzas Federales (PF y Fuerzas Armadas) las únicas que cuiden de los visitantes, presidentes, jefes de gobierno y estado, los acompañaran los Cascos Azules de la ONU, dice Gregorio Meraz, corresponsal de Televisa en Washington, esto es sólo como precaución.

PERO, ¡SE VA GANANDO LA GUERRA CONTRA EL NARCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario