Mi primera computadora fue la Atari XE, con la cual pasaba horas de diversión jugando béisbol o Desert Falcon, y claro, programando en Atascii, el problema es que nunca me llamó de manera por demás convincente la atención eso y es por ello que hoy no soy un programador, ni siquiera uno medianamente regular.
En fin.
La llamada Globalización es un proyecto tardío del neoliberalismo triunfante después del derrumbe del así llamado socialismo real. En su proyecto, es falso que los capitalistas no hagan planes como lo hacían los gobiernos comunistas, el libre comercio es la nueva ley y el resultado es la mayor selva financiera, recuerdan la crisis, de la que se tenga memoria.
Lo bueno es que tienen el tiempo contado, en 2012 se acaba la raza humana.
Transgénicos, la comida del futuro
Desde la primera revolución verde, la agricultura dejó de ser algo meramente feudal. Bueno, quizá está sea una idea un tanto alocada, pues desde que se crearon las primeras tecnogranjas, los siervos se convirtieron en peones asalariados y los dueños en los terratenientes del siglo XXI.De nueva cuenta, la pasión me gana,. así que vayamos al grano.
Sí, fue chiste involuntario. La idea es lograr que una planta produzca en demasía, digamos, un maíz desarrollé todo su potencial, no sea pasto de insectos o de insecticidas químico, del frío, la sequía o por deficiencias alimentarias no den todas sus mazorcas. Algo así han venido haciendo los pueblos originarios de América o indígenas, como gusten llamarlos, desde hace milenios.
Sin embargo, ahora la idea es crear estos híbridos en un laboratorio, adelantando lo que a nuestros abuel@s les llevo varios años, decenas, centenas, no sé, en unos cuantos años y en versión casi, casi industrial. Milagro, sino fueran creadas estas nuevas súper semillas para engordar los bolsillos de los dueños de esos laboratorios.
Lo mismo que la idea de la Globalización, romper las barreras nacionales, crear una patria unida... sí, pero sólo para el capital y sus, actuales, propietarios.
Por eso hay que socializar las ganancias del gran capital, y dejarle las perdidas a los capitalistas...