Números de este sitio

4/3/11

Presunto Culpable

Hace unos minutos termine de ver Presunto Culpable, ya saben si le dan click al título los manda a la página principal de esta película, en donde pueden dar seguimiento a las noticias sobre su presunta salida de los cines y donar para lograr que nuestro país cambie de Presunción de Culpabilidad a Presunción de Inocencia.

No voy a entrar en detalles, la historia ha sido ya muy tocada en estos días debido a la decisión de Blanca Lobo, la jueza administrativa.

Sin embargo quedan algunas cosas que me gustaría rescatar.

Primero, el Estado Mexicano no tiene confianza en el acusado, por eso la presunción de culpabilidad de los procesados, que en buen castellano significa que TÚ deberás acreditar tu inocencia, y no el estado tu responsabilidad.

Algunos "licenciados", como el abogado defensor de Toño, se formaron en la universidad de Santo Domingo, lo que significa que es hechizo su título y NO tienen ni la más puñetera idea de lo que hacen, pero eso sí, te sacan bien y bonito el varo.
La policía, como sucede en cualquier parte del mundo, tiene mayor credibilidad ante un juez que una bien fundamentada defensa, como es el caso del Documental, aunque su declaración tenga más hoyos que un queso gruyer o una carretera, además de qué, esa impresión me quedo, si le caes bien al juez, si lo ves, quizá te absuelva, y no importa las pruebas de la defensa, si él o ella tomó su decisión, no hay vuelta de hoja.
Muchas cosas se pueden aprender de un documental bien hecho, éste es el caso, por ejemplo, los magistrados de la corte de apelación, sólo uno de ellos presupone que el proceso del culpable podría tener una duda razonable sobre su culpabilidad, OJO, no significa ser ser inocente, significa ser, como se dice en el sistema, NO CULPABLE.
Toño es absuelto, sí, pero no es Inocente, la "duda razonable" de que él fuera el asesino es lo que lo sacó de la cárcel.
Como decía, en este espíritu pedagógico a continuación, y mientras los distribuidores lo deseen, en youtube está la película completa para que la vean.
De entrada les digo que en cuanto salga en DVD voy a comprar mi copia, la razón, todas las que he dado y apoyar que el Estado Mexicano cambié a presunción de inocencia, sin restricciones.

Presunto Culpable



Al Parecer
A los productores les dio un ataque de autocensura, pues precisamente el sitio idóneo para poder ver una película bloqueada, que no censurada, es Internet.
Así qué, sólo nos queda buscar en los sitios P2P por un buen torrent que sirva de apoyo a esta lucha contra las "malvadas" juezas con apellido idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario