Números de este sitio

29/7/11

Presidente del Empleo

En la mañana se me ocurrió una idea.
Ayer abrí mi Blog. Tenía intención de escribir algo, mi problema es que no tenía tema. Sin embargo, hoy, después de salir del baño, el agua tibia y más la caliente me trae ideas a mi cabecita loca, se me ocurrió escribir sobre la promesa del entonces candidato presidencial @FelipeCalderon, hoy conocido como el Espurio mayor, su propuesta de ser Presidente del Empleo.
Así que me di a la tarea de buscar información. Lo idóneo es el Inegi, pues se encarga de recopilar la información necesaria sobre el particular. Así mismo entré a la Secretaría del Trabajo, del alineado coopelas o cuello, la siguiente página la abrí por no dejar: Estadísticas a Corto Plazo Indicadores Macroeconómicos.
Mi gran idea era hacer una comparación, con cifras oficiales, sobre la capacidad de empleo, producto de la política económica dictaminada por el Gobierno Federal en turno, pero antes cometí el error de leer los periódicos del día.
La Jornada, por citar un ejemplo, menciona que En bienio, pobres pasaron de 48.8 a 52 millones: Coneval.
Durante 2008-2010, la pobreza creció al pasar de 48.8 millones de personas a 52 millones, de los cuales 11.7 millones viven en pobreza extrema
 Además, la nota firmada por Angélica Enciso con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que entre los estados más afectados se encuentra el Estado de México.
Los estados en que más se elevó la pobreza son Veracruz, Guanajuato, Chihuahua y Oaxaca. La pobreza extrema tuvo su mayor incremento en estado de México, Jalisco y Yucatán.
Ante este escenario me desmoralice, pero se abrió una ventana de análisis, sobre el cual abundaré en un post posterior.  
El negocio del narco es la prueba palpable de que el binomio PRI-PAN trata con cariño a los capitalistas salvajes, éste ha incrementado sus ganancias exponencialmente. Para el momento, los cárteles, en especial el favorito de papá Chapo, está asegurando sus plazas en Centroamérica.
Y a los Estados Unidos, la violencia de los cárteles empieza a llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario