Números de este sitio

29/2/12

La esencia de los Ángeles

El Octavo Día cuenta la historia de un joven con síndrome de down.
Según recuerdo, en algún parte de la caja del DVD, o dentro de la trama del film, se menciona que ese octavo día algunos ángeles entraron a cuerpos humanos y, para no ser superiores a los hijos de Eva y Adán, se volvieron mongoles.

Fuente imagen: http://www.gratispeliculas.org
Hace poco tiempo terminé de leer la novena parte del Caballo de Troya, las novelas históricas sobre la pasión y vida de Jesús de nazareth. No sé si lo ahí escrito es cierto, tampoco tengo las respuestas para decir que no lo es. Sin embargo lo que me llevo a crear este post es una idea que viene plasmada en sus páginas.
Según se lee, Jesús, que también se llama Micael y tiene por hermano en la divinidad, según entiendo, a Emmanuel, menciona que antes de nacer, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de elegir si será hombre o mujer, si será listo e inteligente o una persona con síndrome down, por poner algunos ejemplos.
Esto es literatura, la historia de Harry y Georges es cine, pero en ellas hay ideas que bien podrían ser verdad, al menos para algunos de nosotros, quienes no vemos impedimentos en las personas "diferentes". Además se enlaza con la idea que tengo de las mujeres, que ellas no son, para nada, un sexo débil, pues imagine, en una sociedad como la nuestra, tan machista, Nacer Mujer está lleno de valentía y si además decides nacer con una "discapacidad mental" como la de la película... Bueno, creo que entienden.

Una Pequeña Historia
Para terminar, y antes de que revuelva mis ideas, les cuento una pequeña historia.
Hace muchos años, vivía una mujer con su hijo, una hermana y unos padres.
Ella se tuvo que casar con el padre del niño, pero ese matrimonio no era para ella, así que busco el divorcio y se centro en cuidar a su hijo. Con el tiempo reencontró a un amigo. Salieron y después de un tiempo decidieron casarce.
Ella, mientras fue soltera, se burlaba de las personas con capacidad mental diferente, mongoles sobre todo, y nunca le tomó mucha importancia.
Cuando se volvió a casar, pronto quedo embarazada, no es que fuera una mujer de mucha edad o que tuviera graves problemas genéticos, pero por alguna razón su nuevo embarazo se complico, estuvo en cama unos meses y tuvo que dejar el trabajo por causa del mismo, pues le diagnosticaron más problemas.
Sin embargo, ella no se cuido del todo.
Al nacer el nuevo niño, todo era felicidad en su nueva familia.
Pero, con el tiempo se dieron cuenta de que este niño no era como el otro, había un pequeño problema de autismo, ahora, el niño está siendo tratado y es lo suficientemente funcional, pero aún así no es capaz de entender algunas cosas, por ejemplo el peligro o el tamaño de su fuerza y recuerda todo, tienen memoria fotográfica.
Ella no quiere volver a embarzarse, dicen los doctores que el nuevo producto podría ser increíblemente listo o retraído, alguno de los dos extremos, y ella, por supuesto, no quiere cargar con una nueva responsabilidad, lo cual, no la hace menos madre, solo un poco más lista.
Ah, y ya no se burla de la gente que es diferente a ella, de hecho, ha dejado de ser un poco superficial, que era otro razgo de su carácter antes de este segundo hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario