Problemas de legitimidad
Fisgón
" La Mexican Light and Power no sólo creó un gran imperio eléctrico en la zona centro del país, logrando también el aglutinamiento de la clase obrera electricista."Con estas palabras empieza la historia de uno de los sindicatos más antiguos, y aguerridos, de México.
No conozco el movimiento interno de la agrupación, pero, sé algunas cosas, por ejemplo que su impetu democrático ha decaído y ya no es como era tan sólo hace 20 años, cuando el gobierno era más agresivo con las agrupaciones que no le eran afines.
Con los cambios que Salinas inicio, la mayoría de ellos provenientes del consenso de Washington, la política empezó a abrirse, lo cual, seguramente, llevó a que el SME bajara su guardia y empezara a confiarse, por qué digo esto, es muy sencillo, han empezado a funcionar más como un gremio, pasando los beneficios de padres a hijos, tal y como lo hacían las cofradías de artesanos o constructores en la Edad Media.
Pero, lo más importante es que, debido al manejo de la energía eléctrica del centro del país, donde está la capital del país, son un peligro para el desarrollo de los planes del capitalismo neoliberal, sí el mismo que en otras partes del mundo se encuentra en retroceso, mientras que aquí campea a gusto.
Ayer leía a Octavio Rodríguez Araujo, maestro de la FCPyS, quien esperaba que con este golpe de las autoridades federales, ahora sí se empezara a gestar la resistencia al sistema 2%.
Campaña
Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario