Números de este sitio

15/6/11

¿El Planeta está cambiando?

Tengo la loca idea de que el Planeta esta cambiando.
Tal vez sea sólo una serie de eventos desafortunados, parafraseando un poco aquella película, pero tanto terremotos como temblores, y sobre todo volcanes, han empezado a preocuparme.
Gaía, para los antiguos griegos, era el nombre de la diosa de la tierra, para nosotros ¿qué podría ser?
James Ephraim Lovelock es un científico independiente, meteorólogo, escritor, inventor, químico atmosférico, ambientalista, famoso por su Hipótesis Gaía, que visualiza a la Tierra como un sistema autorregulado.
En palabras comunes, un mundo que tiene vida.
No sólo la vida como nosotros mismos, los animales, vegetales, hongos, sino que cada elemento de este planeta forma parte de un todo y crea un súper organismo.
Y quizá nosotros, que nos consideramos el pináculo de la creación, seamos sólo un virus, una enfermedad que está atacando a este súper organismo viviente. Y tal vez todas las catástrofes que empezamos a sufrir, desde el terremoto de Sumatra y posterior Tsunami, hasta el de Haiti, Chile o Japón, sean sólo sacudidas de ese gigante por quitarse una espina que le hace daño.
Así el calentamiento global, sería lo que a nosotros es una fiebre cuando nos enfermamos.
Y los volcanes, heridas supurantes.
Quizá me estoy viendo muy Asimoniano, pero no me gustaría descubrir que mis actos no solo están destruyendo mi hogar, sino el único sitio en donde el Ser Humano pueda sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario