Números de este sitio

7/6/11

El Puente Colapsa

 Aún no están seguros de lo que paso, simplemente que ayer, después de las cinco de la tarde, quizá las seis, el puente que se encuentra, encontraba, frente al City Club de Tlalnepantla se desplomó.
Aquí se aprecia a un trabajador y el pedazo sobrante del puente.
 9 horas duro cerrada la circulación por los carriles laterales con rumbo al norte, si tomaste, por poner un ejemplo, tu camino a las 6 de la tarde en Satélite. El tráfico te llevo, apenas, a encontrarte a la altura de Mundo E una hora después.
 Entre los posibles culpables, de la muerte de dos personas, heridas graves en otras tres, y el desplome del puente tenemos dos, las obras del Viaducto Elevado, las cuales, en muchos de los casos cercenaron pedazos de los puentes, afectando su propia estructura, además del uso. La mayoría de ellos tiene 30 años de funcionamiento, así que aquí entran en juego factores como desgaste natural de los materiales y falta de mantenimiento integral.
El siguiente culpable, éste sí reconocido por las autoridades, son los trabajos que se venía efectuando en las orillas para cambiar las escaleras por rampas de acceso, con lo cual las sillas de ruedas podrían circular sin problemas de un lado a otro del periférico.

El puente del verificentro.
 Un caso emblemático, sin duda alguna, lo constituye el puente del Verificentro, como se le conoce coloquialmente. Éste parece un Frankestein, con pedazos de concreto y añadidos de metal.
La parte metálica del puente del Verificentro.
 Y sobre éste puente podemos ver la mole, enorme mole, del viaducto elevado, copetudo sobrenombre para el segundo piso del periférico.
Otra vista a la parte metálica del puente del Verificentro.
 Y ese puente es el primero de tres, el segundo está ubicado en lo que se conoce como la parada de Parisina, el otro es el de Las Torres. Sobre esos puentes les diré que nunca me han dado confianza cuando están construidos con cemento, con su alma de acero, gracias a las varillas, y con todos sus elementos intactos.
Ahora figurence lo que es para mí, hablo desde mi experiencia, pasar un puente metálico, el cual está sujetado con miles de tornillos suceptibles de aflojarse, con piezas que pueden salirse de su lugar, como los peldaños o que no tiene el peso y la resistencia para resistir un viento por demás fuerte, menos el embate de un camión, de al menos tres toneladas de peso, a toda velocidad.
La bajada frente al Costco del puente de Parisina.
 Los vecinos de la zona, desde antes de que empezaran los trabajos del viaducto, exigieron que los puentes retirados por las obras fueran restituidos con puentes de concreto a la brevedad. El gobierno de Peña Nieto les dio estos de metal.
Al fondo el puente de Parisina.
Ahora, después de la tragedia del día de ayer, donde, repito, murieron dos personas, ¿quién se hará responsable?, ¿cuándo construirán los puentes de concreto?, ¿Están esperando una tragedia mayor? Yo espero que no...

Atravesamos el Puente de Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario