Números de este sitio

10/9/08

The Big Bang Theory

Hoy es un buen día para bloggear, después de 20 años de construcción finalmente el Gran Colisionador Europeo, un túnel de 27 kilómetros, ha comenzado a funcionar ¡y el mundo no se acabó!

La teoría del Big Bang (Gran Explosión) nace como uno más de los intentos por comprender el origen de nuestro Universo, sus leyes físicas, su materia, estrellas y por supuesto la única inteligencia activa (es un decir) que somos nosotros.

En esta página Web, de la cual tomamos la siguiente cita, encontraremos una sencilla explicación sobre esta teoría: "el Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la 'nada' emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado 'explota' generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo."

Sobre el origen de ese "punto de densidad infinita", que algunos científicos han llamado un súper átomo, existen otras teorías que implican una serie de Universos creándose y destruyéndose constantemente. De igual forma, existe no uno sino muchas esferas "universales" conviviendo en un súper espacio, como células neuronales que forman vinculo y uniones.

Universo de Bolsillo
Si son aficionados a los comics o historietas norteamericanos, gringos pues, es muy probable que estén familiarizados con el termino comiqueril de "Universos de bolsillo". Estos, son pequeñas reproducciones de nuestro universo, del tamaño de la Galaxia que sale en Hombres de Negro, pero con diferencias mínimas en su continuidad, por ejemplo así explican la aparición de Superboy en las historias de la Legión de Superhéroes o las historias de mutantes y supersoldados de Marvel en 1602.

Pero, ¿a qué viene todo esto?, ¿cuál es la relación con el Bing Bang? Bueno, el proyecto del Gran Colisionador, básicamente intenta recrear los primeros segundo del Universo, de nuestro Universo y como todo es relativo, si recordamos la teoría de Eistein, quizá y sólo quizá, nuestro experimentos podrían estar dando forma a pequeños universos... ya que los segundos que para nosotros pasen, bien podrían ser miles de millones de años para personas infinitamente pequeñas, que no lo serían en su Universo, en su tiempo, en sus dimensiones espacio-temporales, en sus propios proyectos de investigación.

Tal vez si Dios, con mayúscula para mostrar respeto, existe, bien podría ser un Gran Colisionador de rayos de partículas subatómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario