Ayer mientras en el zócalo se llevaba a cabo una más de las ceremonias seculares del estado mexicano, después de una concentración donde el Peje y sus seguidores volvieron a manifestar su repudio al intento de privatizar PEMEX, modernización le llaman sus promotores del gobierno, en la ciudad de Morelia, Michoacán, estallaban dos granadas de fragmentación con un resultado de 7 muertos y 101 heridos, algunos de ellos de gravedad.
¿A quién o quienes estos actos terroristas, no se les puede llamar de otra forma, le sirven? ¿Hay beneficiarios inmediatos? ¿Será, como lo han comenzado a destacar los Mass Media un acto de narcoterrorismo?
Vayamos por Partes
Si bien el desgobierno de Felipe Calderón (FECAL) la HA CAGADO, literalmente, con su estúpida guerra contra el narco, a todas luces un intento por conseguir la legitimación que el fraude y las urnas le han negado, los integrantes de los diversos carteles de la droga no han atacado a gente inocente, todas las bajas han sido entre ellos mismo mediante ajustes de cuentas o contra sus enemigos: policías que sirven al narco enemigo, federales que los persiguen o sirven al jefe narcotraficante contrario o a los soldados, que los persiguen o sirven a generales y comandantes coludidos con sus enemigos territoriales.
Sin embargo, no está mal recordar que Colombia, el narcoestado por excelencia, se vio inundado por actos de narcoterrorismo hace algunos años, los cuales cobraron la vida de miles de víctimas que nada tenían que ver con sus luchas de poder.
Otra posible respuesta a las tres, según algunos reportes cuatro, granadas, las dos del centro, la que estalló tiempo después en la carretera a Salamanca y uno que no estalló, pero se encontró cerca de un asta bandera, podría ser la actividad de algún grupo guerrillero, pero el problema es que, como pasa con el narco, los guerrilleros no atacan al pueblo, su pueblo, por el que dicen luchar, y está noche se habían reunido gran cantidad de gente, niñ@s de diversas edades, familias enteras... ningún grupo, por muy radicalizado que fuera atacaría a la gente, en todo caso se iría contra los policías, estatales, judiciales, municipales, o el ejercito, además de que para este momento ya habrían reivindicado su atentado, con el resultado del repudio total del pueblo que dicen representar.
Probablemente ni los anarquistas o comunistas más radicales, que debieron haber aprendido algo a lo largo de todo un siglo de historia, harían algo así.
Aves Azules
Poco tiempo después del Fraude Electoral de 2006 apareció en el ahora desaparecido Diario Monitor de Internet una nota sobre grupos paramilitares de filiación panista, llamados Aves Azules, los cuales estaban siendo entrenados en la sierra Gorda de Querétaro; los jóvenes "bien comidos, fuertes, algunos güeros" al parecer provienen de estados donde el sinarquismo y la cristiada continúan, a pesar del tiempo, con fuerza.
Después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el inútil de Bush comenzó a imponer sus políticas para restaurar la "seguridad" que los estadounidenses habían perdido, cosas como el Acta Patriótica o las guerras contra Afganistán o el mismo Irak, le sirvieron para asegurar su poder y conseguir una reelección.
El 11 de Marzo de 2004 los españoles tuvieron su propio 11S cuando algunos terroristas musulmanes hicieron explotar algunas bombas en una serie de trenes del sistema ferroviario de la capital del estado español. Inmediatamente el gobierno del Partido Popular, que formó una coalición los estadounidenses e ingleses para invadir Irak, comenzó a decir que los culpables eran integrantes de la banda separatista ETA. El resultado, los socialista del PSOE ganaron las elecciones.
En México, son muchas las voces que piden que, tal y como se hace en otros países con sistemas de representación, partidos y elecciones, vaya la tan cacareada democracia occidental, se valide una forma de revocación de mandato para destituir a aquellos funcionarios que, a pesar de haber sido elegidos por un tiempo exacto, puedan ser retirados como lo que son EMPLEADOS PÚBLICOS, del pueblo, nuestros empleados.
Del otro lado, junto a la privatización de PEMEX y la "guerra" contra las drogas, tenemos la intención de crear una policía nacional, de hecho un segundo ejército que bien podría ser usado para reprimir a cualquier persona o movimiento, y un aumento del 39% en el presupuesto de seguridad, el cual dejaría sin fondos a miles de programas sociales.
Como siempre sucede, quizá no sepamos cuales fueron los verdaderos motivos de estos atentados, menos quienes los mandaron a ejecutar, pero es muy seguro que estemos entrado a tiempos oscuros, donde la única luz sea la de nuestros propios vehículos enfilandose al vacío... eso si es que el aumento en la gasolina no nos hace ira pie y con una lamparita de 10 varos comprada al sector informal.
A continuación, dos videos, dos, tomados del Sendero del Peje, de los momentos de las explosiones.
Va el primero:
Y sale el segundo:
Además del respectivo morbo, por ver a los heridos y los muertitos, que sirvan de ¿recordatorio?, pues ya nadie esta seguro en este país, nunca mejor dicho, bicicletero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario