La más reciente crisis financiera, que el día de hoy provoco un nuevo lunes negro, aseguran los analistas de ambos lados del espectro político, no es la lápida de un capitalismo feudal salvaje, también llamado neoliberalismo.
Antes de aventar las palomas al vuelo, tenemos que darnos cuenta de que los estertores del capitalismo podrán seguirse dando en forma de crisis más recurrentes los años por venir; de igual forma, del lado izquierdo, donde se ubica el corazón, aún no existe una opción viable.
Sin embargo, no todo esta perdido, mientras descubrimos cual va a ser la piedra que entierre al capitalismo, bien podemos sacar algunas cuantas lecciones: en primer lugar, después del rescate de AIG se derrumbo el mito de la estabilidad del mercado, por el mismo mercado, la famosa "mano invisible" de Adam Smith.
A continuación un fragmento de Tierra y Libertad, una obra sobre el Comunismo Libertario en la Guerra Civil Española por el cineasta inglés Kem Loach:
¿Por qué somos Anarquistas?
Y un link al trailer de la película independiente Battle In Seattle, basada en los hechos ocurridos en 1999 contra la reunión de la OMC, WTO por sus sigla en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario