Esta Nota se me hace bastante interesante:
En su proyecto incluyen la reducción de gastos del gobierno federal y la supresión de los regímenes fiscales de privilegio, lo cual permitiría, sin la aplicación de nuevos impuestos o el incremento de los existentes, obtener recursos presupuestales por 550 mil millones de pesos en 2010.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 26/08/2009 14:02
México, DF. La diputación del Partido del Trabajo (PT) a la LXI Legislatura presentó su propuesta de agenda legislativa, que incluye la reducción de gastos del gobierno federal y la supresión de los regímenes fiscales de privilegio, lo cual permitiría, sin la aplicación de nuevos impuestos o el incremento de los existentes, obtener recursos presupuestales por 550 mil millones de pesos en 2010.
La propuesta considera la derogación del IETU y la aplicación de recursos que el gobierno federal no ejerció y el que mantiene en fondos y fideicomisos no fiscalizables.
En rueda de prensa, los 11 diputados electos del PT, entre los que destacan el ex subsecretario de Hacienda, Enrique Ibarra; la economista y catedrática, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Di Constanzo, propusieron un plan de austeridad para adelgazar la administración pública, sobre todo en mandos medios y superiores.
El coordinador del PT, Pedro Vázquez González, expuso que la propuesta de ese partido permitirá recursos presupuestales por 550 mil millones de pesos en 2010, sin la necesidad de incrementar la carga tributaria de empresas y personas, ni aumentar las tarifas de servicios públicos y combustibles.
A su vez, el diputado electo Mario Di Contanzo, expuso que al eliminar los "paraísos fiscales" que gozan empresas y "holdings", las cuales eluden el pago de impuestos vía diversos esquemas que prevé la ley, así como donaciones y programas de redondeo, se lograría una recaudación de 130 mil millones de pesos.
(Con información de Notimex)
Pienso y Luego Existo:
Las religiones pueden ser muchas cosas, pero en nuestro país están reglamentadas en el artículo 130 y la que sigue (piquenle en el link) es un ejemplo de los dioses a los que sirven los mexicanos:
Cifras sobre diversidad religiosa en México
Lo interesante de la nota es que el nuestro ya no es un país eminentemente católico, pero eso el clero lo sabe y se hace güey.
Otra forma de religión, de otra cultura y otros tiempos, o quizá, como lo dice en el texto, es sólo una forma más de control social, son las momias niños de Llullaillaco.
Los niños de LlullaillacoFinalmente tenemos está obra maestra de Helguera y Hernández, donde podemos ver a bonitos participantes de la política mexicana, del periodo priísta, en agresión constante a mujeres y niños chiapanecos.
Y cerramos este espacio con este video del hip hopero Akil Ammar, como siempre, que lo disfruten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario