No voy a escribir mal de l@s estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
Después del viernes pasado, y antes de que se lleve a cabo la marca #yosoy132, escribo estas líneas para mostrar mi admiración por lo que ell@s hicieron hace casi 7 días.
¿Qué han logrado? Hasta el momento que la carrera a la presidencia que Enrique Peña Nieto, el PRI y demás habían considerado una suerte de encuesta organizada por el IFE se convierta en una carrera de muchos, muchísimos obstáculos.
Ni el traspié en la FIL, ni los dichos de su hija y su novio en Twitter, ni... bueno, ni las veces que hemos combatido en Twitter a sus Bots parecía hacer mella en la coraza del caballero andante Enrique por llegar al trono de México, bueno, quizá exagero, peor no está de moda decir cualquier pendejada, como Pablo Hiriart el día de hoy en La Razón y preguntar al final sino se trata de una exageración.
En fin, mi imagen de los Estudiantes Universitarios de esa escuela jesuita ha cambiado, no los considero Frezapatistas, como dijo, si mal no recuerdo, uno de sus propios maestros, sino como seres políticos y en su completa cabalidad.
Que gritaron un poco, así somos los jóvenes, gritones, sino que lo diga Cárdenas cuando fue a la UNAM en el año 2000, Marcos en el 2001 o el padre político de Felipe Calderón, Carlos Castillo Peraza, durante la campaña por la Jefatura de Gobierno en 1997, cuando en la FCPyS le aventamos limones, no le dimos, pero él los recibió con entereza.
Quizá fuimos muy rudos, pero después de todo eso también es la democracia, sentir el rigor de la campaña y no asistir a sitios controlados, como ahora y siempre hará Enrique Peña Nieto.
A nuestra democracia le falta todo, pero a todas las democracias les falta que las decisiones económicas estén en manos de aquellos que manejamos los medios de producción, pero que no somos los dueños de producción, sin embargo, que la campaña, antes todopoderosa del candidato del PRI, muestre tanta ansiedad y los ponga a temblar, es una buena señal, de que los jóvenes en las clases acomodadas, usualmente alejadas de la política, empiecen a despertar.
Y con un poco de trabajo político más, y no caer en las provocaciones que vienen, nada más hay que leer a los Carlos Marín, Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, entre otros, para darnos cuenta de que quizá está vez ganemos y se nos reconozca el triunfo, no como durante 2006 ó 1988.
PD. Dentro de las instalaciones de la Ibero hay una cafetería con café de Chiapas, quizá a los asistentes asiduos a ella sean los llamados "Frezapatistas" o tal ves sólo estoy exagerando, con eso de que esta de moda...
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta Atenco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atenco. Mostrar todas las entradas
17/5/12
6/5/12
Atenco
Hace seis años en el estado de México gobernaba Enrique Peña Nieto.
Hace seis años, las campañas estaban en su apogeo.
Hace seis años, la venganza de Arturo Montiel y Vicente Fox, quienes vieron su sueño de hacerse aún más ricos a costa del patrimonio de unos comuneros y agricultores del estado de México, Atenco, un pueblo cercano a Texcoco, comenzó a transformarse en una realidad que aún hoy no termina.
Hace seis años las cámaras de la televisión mostraban y seguirían mostrando imágenes de policías golpeando a diversos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como pobladores del lugar, fueron golpeados y encarcelados.
Hace seis años murieron Alexis Ollin Benhumea, un genio, un muchacho de 20 años que estudiaba Matemáticas y Economía, ambas carreras al mismo tiempo, en la UNAM y un niño de 14 años, de nombre Javier Cortés Santiago. Él murió a causa de un balazo que un puerco de la policía le disparo a tan sólo 70 centímetros de distancia.
Hace seis años, de los 200 detenidos, 20 mujeres, aproximadamente, fueron violadas cuando eran trasladadas por los cerdos de la ASE. La mayoría de ellos no ha sido castigado penalmente y continúan trabajando por nuestra seguridad.
Hace seis años le dijimos a Enrique Peña Nieto que era un asesino, que era el responsable directo, como ejecutivo estatal, de los que sus puercos hicieron a las mujeres.
Hace seis años dijimos que no íbamos a olvidar.
Y no lo hemos hecho.
Atenco.
Hace seis años, las campañas estaban en su apogeo.
Hace seis años, la venganza de Arturo Montiel y Vicente Fox, quienes vieron su sueño de hacerse aún más ricos a costa del patrimonio de unos comuneros y agricultores del estado de México, Atenco, un pueblo cercano a Texcoco, comenzó a transformarse en una realidad que aún hoy no termina.
Hace seis años las cámaras de la televisión mostraban y seguirían mostrando imágenes de policías golpeando a diversos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como pobladores del lugar, fueron golpeados y encarcelados.
Hace seis años murieron Alexis Ollin Benhumea, un genio, un muchacho de 20 años que estudiaba Matemáticas y Economía, ambas carreras al mismo tiempo, en la UNAM y un niño de 14 años, de nombre Javier Cortés Santiago. Él murió a causa de un balazo que un puerco de la policía le disparo a tan sólo 70 centímetros de distancia.
Hace seis años, de los 200 detenidos, 20 mujeres, aproximadamente, fueron violadas cuando eran trasladadas por los cerdos de la ASE. La mayoría de ellos no ha sido castigado penalmente y continúan trabajando por nuestra seguridad.
Hace seis años le dijimos a Enrique Peña Nieto que era un asesino, que era el responsable directo, como ejecutivo estatal, de los que sus puercos hicieron a las mujeres.
Hace seis años dijimos que no íbamos a olvidar.
Y no lo hemos hecho.
Atenco.
![]() |
| Fuente: https://www.google.com.mx/search?q=atenco+2006&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wFWkT8fOMYiQ8wS6s5CrAw&ved=0CHIQsAQ&biw=1024&bih=681 |
1/7/10
¡Libres!
4 años tuvieron que pasar desde que el operativo apoyado por Vicente Fox y el asesino Enrique Peña Nieto encarcelo a más de 100 personas, muchas de las mujeres fueron violadas por los policías de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal) y por lo menos tres personas murieron.
Casas fueron cateadas, sin ordenes previas, por miembros de la seguridad federal y estatal.
Finalmente ayer, por vez primera, los integrantes de la Suprema Corta de Justicia, también llamada la Tremenda Korta, hicieron justicia y liberaron a los últimos doce encarcelados por delitos no cometidos por ellos, como el secuestro equiparado.
Esta, además de ser una buena noticia por haberse hecho justicia, significa que los tipos en el poder no podrán criminalizar la protesta social, en un momento en el cual la protesta podría crecer de manera geométrica.
Casas fueron cateadas, sin ordenes previas, por miembros de la seguridad federal y estatal.
Finalmente ayer, por vez primera, los integrantes de la Suprema Corta de Justicia, también llamada la Tremenda Korta, hicieron justicia y liberaron a los últimos doce encarcelados por delitos no cometidos por ellos, como el secuestro equiparado.
Esta, además de ser una buena noticia por haberse hecho justicia, significa que los tipos en el poder no podrán criminalizar la protesta social, en un momento en el cual la protesta podría crecer de manera geométrica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
