Números de este sitio

Mostrando entradas con la etiqueta pelele. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pelele. Mostrar todas las entradas

1/9/11

¡Juicio A Calderón!

Motivos para pedir un Juicio encontra de Felipe Calderon Hinojosa:

1. Llegó mediante un Fraude a la presidencia.
2. Elba Esther, ya lo dijo, es la que le consiguió millones de votos extras.
3. Los piístas le dieron su apoyo hace 5 años, el 1ro de Diciembre de 2006.
4. Usa a las Fuerzas Armadas como medio de legitimidad, convirtiéndolas en parapolicías.
5. Inicio una guerra contra las drogas que, el sabia, no iba a poder ganar.
6. Por los 50,000 muertos y los casi 14,000 desaparecidos.
7. Por lograr que en cinco años pasaran de 6 a 12 los cárteles de la Droga.
8. Por aplicar políticas de corte neoliberal, las cuales han minado, aún más, el tejido social.
9. Por aplicar políticas de shock con la finalidad de obtener la aprobación de su Reforma Laboral, Política, de Seguridad Social (de corte facista).
10. Por los niñ@s de la GuarderíaABC.

30/8/11

Desalojan casas con las que FCH difundió logro

El director de Protección Civil de Hidalgo Miguel García Conde, confirmó el desalojo de familias del fraccionamiento “Paseo de las Praderas”, donde el presidente Felipe Calderón, grabara hace unos días un promocional sobre vivienda con motivo de su quinto informe de labores. El complejo habitacional ubicado en 20 edificios con ocho departamentos, presentan problemas de cimentación lo que pone en riesgo de colapso, alertó.
El funcionario señaló que Protección Civil no ha intervenido en el lugar, debido a que no han recibido ninguna solicitud, sin embargo dio a conocer que apenas hace dos meses Antonio Quadrini, dueño de la constructora, que oferta las viviendas como Casas Quma, se presentó a las oficinas de Protección Civil de manera voluntaria, para dar a conocer que existía un problema de cimentación en el fraccionamiento de Paseos dela Pradera.

PACHUCA, Hgo.- Residence/Residencias-Informe.- El director de Protección Civil de Hidalgo Miguel García Conde, confirmó el desalojo de familias del fraccionamiento “Paseo de las Praderas”, donde el presidente Felipe Calderón, grabara hace unos días un promocional sobre vivienda con motivo de su quinto informe de labores. Foto Agencia EL UNIVERSAL.

Refirió que no hubo denuncia de por medio ni citatoria, “el señor Quadrini, acudió de manera voluntaria, él nos avisó, consciente del problema de cimentación, que comentó que fue a raíz de falta de atención de uno de sus ingenieros que le dejó tirado el trabajo”.
El empresario Quadrini dijo estar dispuesto a restituir a los afectados con nuevos departamentos.
El fraccionamiento que de acuerdo con su publicidad se ubica en el kilómetro 8 rumbo a Huehutoca en el municipio de Atotonilco El Grande, cuenta con terrenos de 67.5 metros cuadrados, 4.5 de frente por 15 de fondo y seis de frente, las viviendas que se encuentran en departamentos tienen un valor de 260 mil pesos, con 30 años de hipoteca, a través de crédito Infonavit.
En el área de Obras Públicas de este ayuntamiento, empleados señalaron que no han recibido ninguna solicitud de los afectados para realizar alguna inspección, y aseguraron que los permisos y construcción de las viviendas se iniciaron desde el trienio anterior.
Miguel García Conde, asentó que de acuerdo con el empresario Antonio Quadrini, se hará lo necesario ya que aseguró, “no se puede jugar con la seguridad de la población”.
Tras esta comparecencia voluntaria, destacó el funcionario, no han recibido ninguna petición de intervención.
De acuerdo con los colonos del fraccionamiento desde hace un año empezaron los problemas de cuarteaduras y en algunos casos los edificios han registrado severas inclinaciones, lo que señalaron ha ocasionado el desalojo de al menos 40 familias.

PACHUCA, Hgo.- Residence/Residencias-Informe.- El director de Protección Civil de Hidalgo Miguel García Conde, confirmó el desalojo de familias del fraccionamiento “Paseo de las Praderas”, donde el presidente Felipe Calderón, grabara hace unos días un promocional sobre vivienda con motivo de su quinto informe de labores. Foto Agencia EL UNIVERSAL

 En este fraccionamiento de Paseos de la Pradera, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, grabó en días pasados un promocional sobre los logros sexenales en materia de vivienda.


8/4/11

Marcha Nacional contra la Violencia




A continuación la carta de Carmén Aristegui a Javier Sicilia, tomada del Reforma.


Para Javier Sicilia
Carmen Aristegui F.
8 Abr. 11

Desde tiempo atrás te he tenido por un hombre entrañable. Con la muerte de tu hijo Juanelo, y el multihomicidio del que formó parte, te has convertido, sin querer, en un hombre indispensable. Tu figura, tu palabra y tu llamado han concitado una ola de solidaridad y empatía que quedó de manifiesto en la marcha nacional a la que convocaste. Has tenido la entereza de estar ahí, en la plaza pública, cargando la infinita tragedia que te acompaña. Decidiste no cerrar la puerta, ni meterte en la cama a descargar tu tristeza, por el contrario, preferiste abrir, de par en par, todas tus ventanas. Decidiste que tu dolor no podía ir en solitario. No en un país como éste. No en un país con 40 mil muertos, la mayoría tapados con la pesada losa del anonimato. Sabías de tu dolor pero también te rozó un llamado de responsabilidad. Hombre cuya presencia pública ha sido importante, querida y respetada en un círculo construido desde tus tareas. Por tu poesía, por tus escritos, por Ixtus, por Conspiratio, por Proceso, por La Jornada, por tus recitales, por lo que haces. Ni modo, Javier, como dijiste, has sido sacado de ese universo tuyo, cuyo centro, entre otras cosas, estaba ocupado por tu pequeño escritorio, desde el cual has escrito quien sabe ya cuántas cuartillas. La devastación por tu hijo perdido no acabó contigo. Tu fuerza interior, tu fe, tu cristianismo bien vivido y, estoy segura, todos los que te rodean te empujaron a articular los mensajes que has emitido. Algunos mal declarados o malentendidos, como el de pactar con los narcos, que requirieron de posteriores explicaciones. Decidiste enfrentar dolor y tragedia con valentía, con inteligencia y con tu palabra. Decidiste no sólo retar, sino hacer un llamado a las conciencias. Escribiste un último poema para Juanelo y dijiste que abandonas la poesía pero al final, poeta al fin, mostraste que la poesía se encuentra también en el silencio. Has tocado, Javier, a miles de conciencias, con tu palabra, con tu determinación y con un rostro que proyecta bondad, amor, pero también rebeldía. Has estado en los medios, con los que se te acercan, en Los Pinos, en la marcha, escribiendo los discursos. El miércoles fuiste a hablar con respeto, pero con verdades. Frente a las procuradurías les recordaste que: "Uno de los males fundamentales que tiene sumida a la nación en el dolor, en la muerte, en el miedo, en la desconfianza y la incertidumbre es no sólo la falta de una verdadera y sólida procuración de justicia en nuestro país, sino la corrupción que desde hace mucho tiempo se ha instalado en el corazón de nuestras instituciones...", y recordaste lo que expresó, hace unos días, el procurador de Morelos cuando definió a los presuntos asesinos como "personal que estuvo involucrado en instituciones públicas" y que "pueden ser policías, agentes ministeriales o militares" para luego desdecirse por temor o compromisos con lo políticamente correcto. Hoy se sabe que tienen identificados a los presuntos responsables. Pronto se sabrá si corresponden a los perfiles mencionados, en un primer momento, por el procurador.

Dejaste, Javier, con tus discursos del miércoles, palabras que empiezan a dar eje a las conciencias. Te trepaste en una combi para contar qué hacían esos miles reunidos ahí. Articulaste y diste coherencia, con tu palabra, a los sentimientos de agravio y hartazgo de una nación: "El dolor que nos ha hecho salir a las calles... no debe servir para sembrar el odio y fomentar el crimen sino para encontrar el amor, la paz y la justicia que perdimos". Hablaste de tu silencio poético para dirigirte a los poderosos de este país: "este silencio doloroso y terrible está gritando cuatro hermosas y profundas palabras: dignidad, paz, justicia y concordia. Ése es el grito que está en el latido de nuestro amado México, el grito de nuestros hijos a quienes la inmisericorde violencia les asfixió la palabra en los pulmones y el de los que estamos aquí, de pie, sembrando nuestra esperanza y gritando por ellos". Has apuntado al sentido correcto. Se trata de recomponer al país y no de acelerar su destrucción. Apuntas hacia un discurso necesario. Humanista, inteligente, pero que eleve el nivel de exigencia ante las autoridades y que exhiba, igualmente, a quienes cometen crímenes y atrocidades. Los ejes de pensamiento que planteas pueden dar coherencia y sentido humano a la indignación. Gracias, Javier. Te queremos.

29/3/11

Hubiera...

Dice el dicho que el hubiera es el pendejativo del verbo ya te chingaste.
Hace muchos años, y no precisamente en una Galaxia Muy, Muy Lejana, existió una familia que un buen día ayudo a dos de sus integrantes a comprar una casa.
Después de múltiples arreglos, el prestámo de la hermana de uno de ellos, de que los papás de él pusieran la cara, de que todos fueran a verla... al final la compraron.
Se supone que la educación obtenida entre todos era igual al valor de Pi x la velocidad de la luz... ya en serio. Ninguno de ellos notó que el vendedor repetía con regularidad una palabra UDIs. Que en español mexicano significan Unidades de Inversión, un invento de la economía neoliberal para, según esto, proteger la inversión de los compradores de... casas.
Claro que con una crisis económica mundial, quizá los UDIs resistieron, pero no la economía de esta familia, ahora de cuatro integrantes, que literalmente debió dejar de pagar su preciosa casa.Y dejar de pagar conlleva otro asunto, la posibilidad de ser expulsados de lo que todos ellos consideraban un sitio seguro. Claro, para ello deben pasar muchos años, juicios, llamadas intimidantes, visitas de los cobrones.
Así que esta es la historia.
Los errores son muchos, empezando por el cobro en UDIs.
Bueno, ahora a rehacer su vida en un nuevo sitio, en una nueva casa y con la misma familia pequeña de cuatro...
Sólo hay una pregunta, ¿de haber vencido al fraude electoral del 2006, ahora la historia sería distinta? Otra vez, el hubiera es el pendejativo del verbo ya te chingaste...

9/9/10

Vendo alma a buen precio

En 1492 Cristóbal Colon y su gente encontraron las primeras islas de lo que, con el tiempo, se llamaría América.

En 1521 cayó el llamado imperio Mexica, Azteca, me enteraría después, era un insulto, digamos que como hasta hace unos años lo era decirle chilango a alguien del centro o sur del país.

En 1810, el cura Hidalgo llamó a "coger gachupines", o lo que es lo mismo a levantarse en armas contra el virreinato y en contra de Luis Napoleón, rey pelele impuesto por Napoleón Bonaparte.

México, fuera de las leyes nunca ha existido, así como América no se circunscribe, de manera unitaria, a lo que los gringos llaman país. Desde antes de la conquista española, estas tierras estuvieron habitadas por múltiples pueblos, gobernados por un Huey Tlatoani, quien despachaba en una ciudad, que en muchos aspectos, era superior a las metrópolis europeas de esa época.

La Colonia y la posterior Independencia, que se conmemora este año, pero se cristalizó o consumo hasta 1821, lo único que hizo fue amalgamar a todos los pueblos sobrevivientes, por ejemplo las varias etnias mayas, los raramuris o wixárikas, en una sola nación, como si todos fuéramos iguales... en cultura y tradiciones.

Resulta, por lo menos para mi, una burla que celebremos 200 años de una Independencia pues, al menos en teoría, pero debería ser en la práctica, todos somos parte de una sola especie, el ser humano. Y las fronteras solo existen en los mapas y en las mentes de quienes las dictan.

Así que, antes de que las lluvias o la guerra fallida contra el narco nos lleven a descubrir que hay más allá, les deseo felices festejos del vicentenario y del chentenario.

3/9/10

¡¡¡Y que me bloquea!!!

En la Universidad una profesora nos repetía seguido: ¡Lo privado es público! Seré sincero, no recuerdo si lo hacía con el fin de que contásemos alguna historia picante a la clase o porque ella era de la idea de que en política, no hay nada privado, y como somos seres políticos...
Twitter, hasta el momento, no me es sólo otro medio de información, es mucho más ágil que escribir en el Blog, o menos cerrado que el Facebook, y sin duda, como ocurrió con Hugo Chávez, un medio para hacerle llegar tanto las felicitaciones, los buenos deseos, los malos, los problemas y las suplicas.
Sin embargo, como ya se vio con Beltrones, Calamaro o el tipo ese de la canción shalalesca, no nacieron para el Twitter.
A mi ya me bloqueo el pelele, así que sólo como mención podré seguirle diciendo que es un espurio, que se robo la presidencia, que su guerra contra las drogas está hecha y llevada con las patas, que la tía de su esposa es tan culpable de la tragedia de Hermosillo, e igual de impune, que Bours, etcétera, etcétera, etcétera.
En otras palabras, Hugo Chávez, quien seguramente tiene la misma cantidad o hasta más detractores en Twitter que Felipe Calderón sigue con su sitio y no es llamado el "presidente del Bloqueo".

31/8/10

Cayo la Barbie

El chiste del día, en Twitter:
Atrapan a la Barbie sin armas, ni coches, ni dinero en efectivo porque todos los accesorios vienen por separado.
El post del día de hoy tenía otra finalidad, sin embargo, mente nebulosa y memoria de teflón que tengo, he olvidad cada uno de los argumentos que pensaba hacer suyos, mis queridos lectores, bueno lo importante de esto es que con el ejercicio, la memoria regresa, y en este caso, estas letras han sido un buen ejercicio, pensaba decirles que ya termine de leer la trilogía de Stieg Larsson.
Un envase muy dulce
La primera vez que vi en Sambors uno de estos libros pensé que Stieg era como una Gaby Vargas o un Jordi "rosado de la colina" sueco, craso error, para empezar, los tres libros son un alegato sobre la importancia de la mujeres en nuestra sociedad y en contra de la violencia ejercida contra ellas.
Lisbeth Salander, contra lo que he leído en otros lados, por ejemplo la revista Proceso, pues se estreno en México la primera de las tres versiones filmicas de la obra, no me parece un personaje de Ciencia Ficción, aunque reconozco que sus dotes de Hacker y esa forma de eliminar a sus oponentes físicos es muy propia de la trilogía de la Matrix, con la cual tiene más de una similitud.
En verdad, lástima que Larsson muriera tan pronto, pues sus 10 libros se hubieran convertido; de seguir con este estilo, esa forma de presentarnos los problemas cotidianos de una democracia helada, y por supuesto esa defensa de las mujeres, hecha por un feminista 100% convencido; en pilares de mi nueva biblioteca.
Así que si no les gustan los temas escabrosos, sexo duro, lenguaje explicito, problemas cotidianos o son fachas declarados, entonces que hacen leyendo estas líneas, pero, sino son nada de lo anterior, pues vengan al fogón y busquen estas obras de arte de la escritura cyberpunk.
Recuerden libros y películas están disponibles en la Web, así que hagamos un homenaje a Lisbeth y presionen esas teclas.
La nota del día es la captura de "La Barbie", desde ayer por la tarde noche comenzaron a salir los primeros indicios, pero no fue hasta esta mañana que la Policía Federal, comandada por Genaro García Luna, famoso director de cine, lo presentó ante las cámaras.
Como se sucedieron los hechos, no se sabe a ciencia cierta, pues algunos reporteros escriben que fue en la zona de la Marquesa, otros comentan que la detención se llevo a cabo por Cuernavaca, que fue exactamente en el limite DF-Estado de México.
Segundo hecho sospechoso, no fue la Marina, como a Beltrán Leyva, o el ejercito, como a Nacho Coronel, quienes lo persiguieron y ultimaron en ambos casos. Tal vez, como me dicen aquí, se están repartiendo el botín, pues fue la PF quien lo capturo, y cosa extraña, vivo.
También dicen que todo fue obra de inteligencia, ¿inteligencia militar? Esa ni existe, la que ubico y puso al señor Edgar Valdez Villareal, para que lo arrestaran, mientras que todo apunta a que se va a convertir en un testigo protegido, en Estados Unidos, de donde es originario, y quizá esa sea la causa de la enigmática sonrisa que se le ha visto en las fotos y videos de su prestación.
Cualquiera que sea el caso, este es otro más de los casos de sospechosísmo en este seudogobierno del país, y muchos más si tenemos en cuenta que mañana es el informe de gobierno de Felipe Calderón, alias el pelele, hijo desobediente, el frauderon o el espurio.

22/7/10

Mis 10 Razones...

...Para no votar por el PRI.

1. Fue un partido de Estado y sigue incrustado en el Estado.

2. Carlos Salinas.

3. Peña Nieto.

4. El 68.

5. El halconazo del 71.

6. Los presos políticos del 58, 68, 71 y demás.

7. La guerra de alta intensidad, que detuvimos marchando, ¿recuerdan cuándo TODOS ERAMOS MARCOS?, y la de baja intensidad, que no hemos podido parar, contra los zapatistas.

8. La penalización de la droga, en especial la marihuana.

9. Los cárteles de las drogas, se hicieron bajo el ala de los priístas y de llegar al poder en 2012 volverá la pax narca que gozamos en sus administraciones anteriores con toda la impunidad y corrupción que dan los enjuagues a las autoridades.

10. Pues porque desde que saque la credencial de elector no he votado por ellos y creo que esas es una buena y sana costumbre, la cual deberíamos de fomentar con  la familia y amigos, algo así como la actividad deportiva pero en versión polaca.

Bueno, ya que saque esto que me venía carcomiendo la carne desde el interior de mi ronco pecho, sí la neta que mamón, pasemos a lo importante, el auto bomba, lo bueno es que vamos ganando, ¿no pelele?
O, ya que mencionamos al Espurio, la cagotiza que le puso la señora Duarte durante la reunión con los familiares de los 49 niños de la guardería ABC.



Autobomba
Desde que tengo memoria, es lo malo de no escribir seguido, me sale lo mamón. Bueno, de niño ñoño recuerdo que Europa, básicamente España e Irlanda, sufrían seguido de ataques con autosbomba, y no, no estaban llenos de yucatecos recitando sus famosas bombas, sino que estaban cargados de explosivo y se llevaron a varios cristianos al panteón, bueno, teniendo el cuenta que Europa presume de ser multirracial, también se han debido llevar algunos musulmanes.
Luego siguió Colombia, con la diferencia de que allí no eran fuerzas independentistas, como el ERI o ETA, quienes reivindicaban los atentados, sino cárteles de la droga.
Igualito a lo que está pasando en nuestro país, para ser sinceros.
Y no es que trate de defender la indefendible guerra contra el narco del espurio, sino que intento hacer una distinción, una verdadera lucha contra el narco debe pasar por la legalización de la droga suave, como la marihuana, la PREVENCIÓN entre TODOS los estratos de la población, no sólo en los jóvenes y pobres, un reconocimiento de que la economía se encuentra narcodolarizada y la detención de los lavadores de dinero, cancelación de cuentas, pero, lo más importante, la encarcelación de los políticos ligados al narco, lo que es lo mismo muchos priístas, panistas y, por qué no, perredistas.




Antes de ETA
La guerra civil española fue el prologo a la II Guerra MUndial y The Clash hizo, en su honor, esta canción:



Spanish Bombs

Spanish songs in Andalucia
The shooting sites in the days of '39
Oh, please, leave the ventana open
Fedrico Lorca is dead and gone

Bullet holes in the cemetery wall
The black cars of the Guardia Civil
Spanish bombs on the Costa Rica
I'm flying in on a DC 10 tonight

Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon

Spanish weeks in my disco casino
The freedom fighters died upon the hill
They sang the red flag, they wore the black one
After they died it was Mockingbird Hill

Back home the buses went up in flashes
The Irish tomb was drenched in blood
Spanish bombs shatter the hotel
My senorita's rose was nipped in the bud

Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon

The hillsides ring with "Free the people"
Or can I hear the echo from the days of '39?
Trenches full of poets, the ragged army
Fixing bayonets to fight the other line

Spanish bombs rock the province
I'm hearing music from another time
Spanish bombs on Costa Brava
I'm flying in on a DC 10 tonight

Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon

Oh mi corazon
Oh mi corazon

Spanish songs in Andalucia, mandolina
Oh mi corazon
Spanish songs in Granada
Oh mi corazon
Oh mi corazon
Oh mi corazon
Oh mi corazon

10/7/10

Paul el rey

Bueno, según el artículo que nos cobija, el pulpo Paul no solo es la personalidad más interesante en España, por el momento, sino que es también un serio peligro para el estreñido Borbón (SubMarcos dixit) pues en una de esas lo quitan a él y ponen al pulpo en su lugar.
O en el de Zapatero.
Pero bueno, la copa del mundo ya va a terminar y con ello volvemos a la cotidianidad, la cual, por supuesto, nunca se perdió pues los asesinatos relacionados con el narco, sean cometidos por soldados o sicarios, siguen ahí, creciendo, incrementando, buscando como llegar al mágico número de los 6,000 ejecutados (OJO, sólo este año) antes de las navidades.
Bueno mientras descubro por qué la gente dice Navidades, pos cuántas son, comentare de paso que la secta católica perseguirá como un delito la ordenación sacerdotal de la mujeres, ¿podrían decirles que el siglo XV se quedo atrás hace mucho y que la tierra es redonda, no es el centro del universo y que Dios hace mucho que murió?

Perseguirá El Vaticano como delito ordenación sacerdotal de mujeres


Esta semana fue también de elecciones, no sólo de pulpos y misoginias, de destapes, con el Peje diciendo "esta vez no me den por muerto" y de izquierda remodernas en alianzas "extrañas" con los que en 2006 hicieron el fraude, además de llamados a la unidad, al dialogo, a la fraternidad, a misa...
Bueno, aún quedan cosas en el tintero electrónico, pero la lluvia arrecía y creo que es mejor irse a hacer otras cosas.

22/6/10

Hay viene la plaga...

Me negaba a escribir algo, cualquier cosa, en este blog. Sin embargo un tuit me hizo abrirlo e intentar escribir.
El año pasado, después de la visita del presidente Obama, recién desempacado de las elecciones gringas, nos sorprendió una noticia, la influenza porcina había llegado para quedarse.
Hubo de todo, psicosis colectiva, odio hacia México, odio hacia los enfermos, ¿recuerdan los artículos en la prensa que hablaban de molestias si algún pasajero del transporte público estornudaba o tosía? Fueron días de gloria para Felipe Calderón y su inseparable compañero Ángel Córdova, quienes salvaron al mundo, que va al Universo enteró de la epidemia de Influenza ahora llamada AH1N1.
Esa plaga bien podía haber sido enviada por dios para castigar a los pecadores, ya se sabe que todos lo somos en menor o mayor grado, por ejemplo el señor Maciel, Herrera o Marín, pero le falló algo, el dichoso virus, si bien infectó y mató a algo así como 2000 personas, en nuestro país, para el 2 de mayo del 2009 se reportaron 192 muertos, no funciono como debería.
Hace poco, unos días antes del primer aniversario de la influenza, salió un reportaje donde se aseguraba que el total de infectados había sido de más de 20 000 000, si leyó usted bien, veinte millones de personas, las más graves, por supuesto, debieron ser hospitalizadas y medicadas, la mayoría, a lo sumo, sintió un malestar momentáneo, algo así como una leve gripa, un resfriado muy común y ya, eso fue todo de la pandemia mundial que había venido a destruir nuestra civilización.
Ahora, después de haber evitado comentar en este espacio dedicado a la reflexión y el análisis, la derrota sufrida a manos de los uruguayos y la futura derrota a manos del equipo de D10s, después de haber ignorado las sabrosas intrigas entre el equipo azul, de los pitufines de Nava y los tiranosaurios de Bety la refea, con su dinocopetón y el dinosaurus rex cabeza de bola de billar de la salina, pues nos toca hablar de la epidemia que viene.
México, otra vez, ha lanzado la alvertencia, como diría Cantinflas, el ídolo de todos los políticos, de una nueva epidemia, pandemia, destructora de las civilizaciones la gripe asiática. Pues su origen serían las tierras de aquel continente, Indonesia y Vietnam, la cual vendría a mezclarse con nuestra propia influenza y formaría un súper virus, ¿tan letal como el AH1N1?
Estamos hablando del H5N1.
Lo último sería que esta vez tuvieran la razón y esta burla, al final, fuera un epitafio para nuestra civilización y este su blog favorito.

17/6/10

México Ganó


Original Video- More videos at TinyPic

Ganarle a una disminuida selección italiana, que al parecer solo cumplió con el tramite, es muy distinto a ganarle a la selección francesa en el Mundial, lo aceptó.

Habrá quien diga, con razón, que el Chicharo estaba fuera de lugar o que el penal nunca existió, también habrá quien diga que la mano de Henry fue la que hoy condenó a Francia y México sólo fue el instrumento de justicia ¡divina? Bueno no es para tanto, pero si de Justicia.

Ya Charlize Theron había hecho una broma sobre el tema, que dejo frío a más de uno en el set donde al día siguiente se formarían los grupos del Mundial, el llamado sorteo.



El punto es que hoy tod@s, bueno casi tod@s estamos felices por lo que ya alguien, en twitter o el periódico, llamo el nuevo "5 de mayo". No es para tanto, el fútbol no es la vida, sólo es un deporte, y lo que verdaderamente importa es que Pelelón sigue con su guerra contra el narco, por eso el video tomado prestado del sitio Todo sobre el narco en México, la guardería ABC se queda sin Justicia, el SME que queda sin agremiados, por la huelga de hambre y, pues todo lo que salga en los próximos días.

¡Alguien recuerda al Jefe Diego!, dicen que ya lo hicieron Sandwich o de menos guajolota, para los gusanos, claro está. Y que decir de Paulette, Pasta de Conchos o la entrada de la Policía Federal a la minera esa tan famosa, donde se dieron los primeros pasos hacía la revolución festejada este año, creo que se llama CANANEA...

Luego esta Fidel, con su batea de babas de que él no es el de la voz, ¡hacedme el chingado favor!

13/5/10

México ganó

Sin convencer, pero ganó, así que tal vez me vi muy ingenuo al pensar que un tipo como Felipe Calderón, presidente pelele de México, podría influenciar en los resultados futuros de la Decepción Nacional.
Después de todo quien le puede hacer caso a un tipo que busca "iluminación divina", se cree "vencedor" de los cuatro jinetes del apocalipsis o, je, "salvador del universo conocido y por conocer" de la malvada influeza AH1N1.

6/5/10

¿Venganza Zacapoaxtla?

Parece que Calderón es un maestro del humor involuntario, algo así como un Mr. Bean mexicano, y para muestra la fotografía que ayer Proceso publicó sobre la cobertura de una celebración más del 5 de mayo en Puebla.

El presidente Felipe Calderón, en la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla de 1862 
Foto La Jornada de Oriente

5/3/10

Calderón no sabia

Dicen las malas lenguas que para lo único que funciona Felipe Calderón es para pagar el pato, él es el chivo expiatorio que México necesitaba, la verdad es que no se necesita ser muy inteligente, excepto entre los panistas, ellos si son rebrutos, para darse cuenta de que el señor Calderón es... bastante estúpido.
Es más, este hombre es la encarnación de aquel dicho que dice: no es tan malo, sirve como ejemplo.

Escribo estas líneas, por dos razones, estoy harto del pelele, sí lo sé, mi chivo expiatorio, y ya me cage en las noticias de las alianzas y demás pendejadas que han estado ocupando espacio en los medios, que sí las Chivas ahora sí son súper, que a la mamá de la Trevi la apañaron por evadir impuestos, que a Cenicienta la molestan sus hermanastras, que Marciel era un hijo de la gran puta, y dejo varios de ellos, hijos, sólo hijos,ellos no tienen la culpa de los "gustos" de su padre, en por lo menos ¿5 países?, que sí el prinosaurio está a un pelo de salinas de volver a los pinos, que las inundaciones del establo de México y el Defectuoso, que Haiti y Chile, que la Guardería ABC, que Luz y Fuerza el 16 de marzo vuelven a salir, que si mi carnal Marcelo anda haciendo migas con la realeza (dónde quedo esa imagen republicana).

Los príncipes Joachim y Marie de Dinamarca acompañados de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal llegaron al museo de la Ciudad de México en bicicleta en donde inauguraron la exposición “Sueños Sobre Ruedas”. Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

Y para cerrar este comentario salido de no sé donde, pero que al parecer no va a gustar a nadie, lo cual me importa un pepino pues nadie me lee, sniff, los dejo con Cuando pase el Temblor, mientras esperamos que nos llegue el turno.

12/2/10

Un Video y una Opinión

Sopas


Calderón fue a recibir todas las mentadas que pudo, ha eso, y a reprimir a los manifestantes, llevó 7,000 elementos del ejercito y 3,000 policías federales, que no impidieron que murieran tres personas, dos de ellas en una tienda de abarrotes.

Todos somos Juárez se convirtió en foro de protestas ciudadanas contra la violencia
Discúlpeme, Presidente, no le puedo dar la bienvenida: madre de dos ejecutados
Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos, reclaman a los funcionarios federales
Foto
Foto: Reuters
Foto
Foto: Ap
Foto
Foto: Ap
Foto
Foto: Reuters
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 5
Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. La mujer menuda, de baja estatura, caminó hacia el presidium y llorando encaró al presidente Felipe Calderón: Le apuesto a que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino; pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar.
Luz María Dávila perdió a sus hijos Marcos y José Luis Piña durante la matanza del 31 de enero y fue quien desde que empezó el foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, marcó la pauta de las protestas que cercaron al Presidente, a los secretarios de Estado y a las autoridades locales.
Junto con otras cinco señoras, Dávila le dio la espalda al michoacano cuando comenzó a hablar ante un grupo de representantes de la sociedad civil.
Mientras Calderón ofrecía disculpas por haber dicho que el homicidio de los adolescentes fue en un pleito entre pandillas, la señora negaba con la cabeza todo lo que escuchaba, mientras era vigilada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP).
El Presidente no volteó a ver a las mujeres, entre las que estaba Olga Esparza, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, cuya descendiente Janette Alanís está en la lista de cientos de jovencitas que han sido desaparecidas o asesinadas en esta ciudad de la maquila.
Vengo a escuchar a los juarenses
La ejecución de los adolescentes en una fiesta de cumpleaños hizo que los juarenses reclamaran justicia. En el Centro de Convenciones Cibeles no tuvieron paciencia y apenas los funcionarios exponían los puntos de su estrategia para recuperar la paz, eran increpados.
El yo vengo a escuchar a los juarenses fue seguido fielmente por los representantes de las organizaciones civiles que habían pasado retenes militares y vallas para llegar al foro.
Estaba claro que la señora Dávila no se quedaría callada. Llegó temprano y narró a los reporteros que el Presidente rehuyó reunirse con los familiares donde ocurrieron los asesinatos.
Nosotros queríamos que se presentara, que diera la cara y que ahí mismo, públicamente, se retractara de todo lo que dijo.
Mientras otras voces reclamaban por la violencia en Juárez, Dávila se escabulló del EMP y caminó hasta el presidium. Ahí estaban Calderón; cinco secretarios de Estado; el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el alcalde José Reyes Ferriz, quienes utilizaron la tribuna para pronunciar largos discursos y prometer jalar juntos sin importar las diferencias de partido.
La mujer que se puso de espaldas al jefe del Ejecutivo federal lo confrontó:
“Discúlpeme, señor Presidente. Yo no le puedo decir bienvenido, porque para mí no lo es, nadie lo es. Porque aquí hay asesinatos hace dos años y nadie ni nada han querido hacer justicia. Juárez está de luto.
“Les dijeron pandilleros a mis hijos. Es mentira. Uno estaba en la prepa y el otro en la universidad, y no tenían tiempo para andar en la calle. Ellos estudiaban y trabajaban. Y lo que quiero es justicia. Le apuesto que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino, pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar.”
Relató que en su casa estaban rezando el novenario y clamó: quiero justicia, pónganse en mi lugar, a ver qué sienten.
Las autoridades veían con sorpresa y desconcierto el rostro y los gestos de impotencia de Dávila, quien finalmente regresó a la esquina del salón en medio de aplausos, incluso del Presidente. Hasta ahí fue Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, protegida por escoltas y asistentes para intentar consolarla. A ella y a otras madres que lloraban les daban agua y trataban de imbuirles alivio con promesas y palabras, pero las voces de protesta siguieron.
Después vendría el no rotundo de Calderón a la salida del Ejército.
Esto, porque antes Patricia Galarza, representante de la mesa de derechos humanos, exigió: Que salga el Ejército.
Hubo aplausos, y denunció que hay más de mil casos documentados de desaparición forzada, tortura, ejecuciones extrajudiciales y robos cometidos por elementos del Ejército y de las fuerzas federales. “Lo que ocurre en Juárez –afirmó– es delito de lesa humanidad.”
Explicó: porque Ciudad Juárez está viviendo una catástrofe: impunidad, violación a los derechos humanos, indolencia, corrupción y la incorrecta intervención de políticas públicas.
Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos, sostuvo Galarza, y destacó que ante las próximas elecciones no podemos ser botín político.
Entre aplausos, Julia Monárrez Fragoso, representante de la mesa social, había planteado que combatir la violencia con violencia ha tenido altísimo costo en vidas humanas y dolor para nuestra ciudad. Nuestros jóvenes, manifestó, están desolados y hay juvenicidio generalizado.
Algunos asistentes, hartos de los discursos, se lo hicieron ver al alcalde José Reyes Ferriz cuando éste aseguró que estaban ahí para cuidar la ciudad.
¡Miente, miente!, gritaron y lo abuchearon.
Apenas proponían algo los funcionarios, los increpaban, como cuando una señora demandó que los policías dejaran de trabajar encapuchados y denunció que las cámaras para vigilar las calles no sirven.
Otros interrumpieron varias veces a Calderón. Alegaron que un grupo de jóvenes hizo una manifestación y fue reprimido. No podemos construir con la macana en la mano, exclamó un hombre que se puso de pie para exigir que los muchachos fueran escuchados, por lo que el Presidente envió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a atenderlos.
Así transcurrió la sesión. Entre discursos, promesas y la impaciencia de la gente. Como cuando un joven felicitó a Calderón porque tenía planes para ellos, sólo que le hizo ver que aquí no hay jóvenes. Vea cuántos estamos aquí. Hay miles que quieren hablar. El Presidente propuso: “hagamos un chat para que platiquemos”.
Teresa Almada, defensora de los derechos de los jóvenes, se declaró desmoralizada porque el secretario de Educación Pública planteó fortalecer Escuela Segura cuando los juarenses tienen sus propios programas, y lo invitó a asomarse a una preparatoria para que conozca la represión y el hostigamiento que sufre ese sector.
Cuando el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, prometió que habría cero tolerancia a la delincuencia, otra mujer le respondió: es a la gente a la que hostigan.
Otra persona relató que un colega suyo, de profesión médico, había sido secuestrado en la mañana. No se vale, Presidente, y apoye a la sociedad, porque usted está por nosotros, exigió otra voz.