El otro día platicaba con una amiga sobre las filtraciones de Snowden del espionaje de que somos objeto los no estadounidenses y varias ideas me vienen a la mente después de dicha plática.
La primera es la más importante, se está descubriendo algo que ya intuíamos, somos espiados por nuestros gobiernos (baste recordar el uso de finfisher por parte del gobierno mexicano, la PGR según una nota aparecida en un sitio Web) y por el gobierno gringo.
La escena de la NSA escuchando conversaciones telefónicas de los ciudadanos estadounidenses, pero en especial de un vagonero robot que escucha "por casualidad" a Lisa Simpson ya no es tan graciosa, y más después de saber que el encargado de la NSA lo es también del Cybercomando de EEUU. Un general geek que podría ser, en un mundo hiperconectado y en Red, el nuevo Edgar Hoover, no por los resultados, sino por el uso mafioso de la información recabada para extorsionar a tod@s.
Okay, ¿de qué nos sirve saber que somos espiados?
Uno, para ponernos límites ante la "conexión virtual", hasta el momento hemos dado como locos información a decenas, quizá miles, de páginas y sitios Web, así como ha otros "prestadores" de servicios, estatales y privados.
Aunque es muy cierto que debemos tener una personalidad para la Red, tal vez sea hora de exigir la creación de avatares, con los datos precisos, nada de direcciones físicas o números telefónicos, pero sí de otros medios de contacto que nosotros hemos de seleccionar y nada más.
Estos avatares deberían de tener personalidad jurídica, ser nuestro "yo" virtual, y serían también nuestra firma y presencia en la Red.
Segunda, debemos de exigir a nuestr@s emplead@s, TOD@S LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, sobretodo a los que dicen representarnos, que comiencen a elaborar leyes más restrictivas sobre su propia actuación en especial lo relativo a la escuchas, después de todo la constitución dice que un derecho nuestro es la privacidad. Sabedores de que en ocasiones se deben de intervenir las comunicaciones, en los casos de secuestro y la trata de personas es fundamental, pero que la óptica usada de lucha contra las drogas, o el terrorismo, no ha funcionado y debe de cambiar. Mucho menos nuestra disidencia debe ser cuestionada, pues está también se encuentra determinada y respaldada por la Carta Magna.
Tercera, que mejor sea dicho, nos lleva a cuestionarnos ¿qué más nos ocultan?, ¿A quién sirve Snowden y Wikileaks? Hay una teoría del complot que nos indica que el mundo es gobernado por un grupo llamado Bildenberg, a él pertenece gente poderosa y adinerada. Sobre el responsable de la NSA, una herencia del gobierno de Bush al de Obama, dicen que en los últimos años ha formado parte de sus coloquios cuasi secretos, cuasi porque de una manera u otra se han filtrado noticias de ellos a cierta prensa.
¿En verdad estaremos en medio de una guerra "civil" entre dos facciones por el poder de gobernar, mediante títeres, los destinos de los siete mil millones de personas que actualmente vivimos en este planeta?
¿En verdad hemos sido, y seguimos siendo, visitados por seres extraterrestres?
¿La carrera lunar fue en realidad un proyecto de encubrimiento por parte de las agencias espaciales de una investigación de a) ruinas lunares extraterrestre, b) encontrar a extraterrestres estacionados en la Luna o c) impulsar la exploración de otros planetas, fundando una colonia en Marte, además de explotar los conocimientos extraídos de las naves extraterrestres estrelladas en diversas partes del mundo?
Hace algunos años se desclasificaron diversos programas de la CIA sobre control mental, telepatía, telekinesis, etcétera. Hoy Snowden habla de un programa espía que roba tu información aún la que tú consideras segura; hace unos años Wikileaks dio a conocer información relativa a reportes de inteligencia desde nuestra embajadas, además de que se comprobó, vía desclasificación, que Estados Unidos apoyo a los regímenes gorilescos del cono sur, incluso se habla de que Luis Echeverría, expresidente de México, fue un agente de la CIA.
Bueno, este día que se cumple el 66 aniversario del Incidente Roswell, sólo queda decir: "la verdad está allá afuera".
¡Saludos chic@s de la NSA y saludos Obama!
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta Distractores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Distractores. Mostrar todas las entradas
8/7/13
Hi Obama!
Etiquetas:
Conspiración,
Distractores,
drogas,
Echeverría,
ejército gringo,
Embajada,
Estados UNidos,
Facebook,
globalización,
Google,
gran capital,
Internet,
Opinión
13/4/10
Pan y circo
En la Wikipedia encontramos la siguiente definición de esta frase: “Panem et circenses” (Pan y circo, literalmente, pan y juegos del circo) es una locución latina, ahora peyorativa, que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistenciales.
Durante los últimos días de Marzo, una telenovela rosa, que se tiño de rojo, empezó a llamar la atención de más de una persona, por días el comentario o la teoría sobre qué le paso a la niña, primero el ¿dónde está?, después que se encontró su cuerpo, ¿quién la mato?
En un inicio, mediante el uso del sitio de microblog Twitter, los usuarios comenzaron a mandar mensajes con la foto de la niña pidiendo que cualquier dato fuera hecho llegar a los padres. Con el descubrimiento del cuerpo, se empezó a culpar a la madre, la distracción política está servida, pues en los siguientes días, prácticamente más de 15, no se hablara de otra cosa, a pesar de que los combustibles han sufrido un nuevo incremento.
Otro ejemplo de cómo los gobernantes mexicanos hacen de un hecho, fortuito o creado, una distracción política fue cuando en pleno conflicto postelectoral “aparecieron” tres marinos perdidos un día, meses antes, frente a las costas de Nayarit.
Su historia, por momentos, logró atrapar la imaginación y la atención de cientos de personas, mientras otras seguían día con día las resoluciones del IFE o el Tribunal Electoral en las elecciones más disputadas de nuestra historia moderna, la cual, según se lea al analista o se tengan los datos, bien pudo haber desembocado en una sangrienta guerra civil, con miles de muertos al año, cientos al mes.
Finalmente, la que bien podría ser la reina de las distracciones políticas, la Influenza. Todo comienza hace un año cuando llega a nuestro país el recién elegido Presidente Obama o mejor dicho, cuando partió.
A los pocos días de su salida del país, se anuncia que una cepa desconocida de Influenza ha aparecido en el país; no se trata de la Influenza estacional contra la cual existe una vacuna y de la cual muchas personas han tenido una dosis. Al parecer es una cepa que nación en algunos cerdos de una granja de Veracruz, es muy potente y puede matar, después de días de convalecencia a personas de la tercera edad e infantes de menos de 10 años.
Las medidas contra la influenza van desde el uso de los tapabocas, el estornudo dirigido al antebrazo, dejar de saludar a las personas de mano, de beso, el incremento de las medidas de seguridad, como el lavarse las manos y la cara después de llegar de la calle.
Después, las empresas tuvieron que mandar a su personal no esencial a trabajar desde sus casas, justo en los inicios de una nueva crisis, tan grande e importante como la de 1929.
No se sabe aún que pudo haber obtenido el gobierno federal de esta situación, sin embargo, un estudio efectuado por el Consejo Europeo, ha puesto en duda la actuación de la Organización Mundial de la Salud.
Además de que en Estados Unidos, millones de dosis de vacunas de la primero nombrada influenza porcina, humana, mexicana y, finalmente, humana AH1N1, fueron tiradas a la basura, pues no fueron aplicadas.
Ahora, después de la serie de terremotos, después del de Mexicali hubo otro en California y posteriormente en otras ciudades del mundo, por ejemplo España, por lo menos en nuestro país la perdida guerra contra el narco, parece estar entrando en una nueva etapa, al incluir, ya de manera abierta, la intervención militar vía un “ataque” contra la representación diplomática de los Estados Unidos con una granada.
Así que no se sorprendan si, cuando estén leyendo estas líneas un nuevo asesinato, enfermedad o milagro de supervivencia le hacen olvidar, aunque sea por unos minutos, que los marines están en el puerto de Veracruz y en el Zócalo ondea, otra vez, la bandera de las barras y las estrellas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
