Tal vez la edad, la posibilidad de que muera de muerte natural a una edad cada vez más cercana o quizá las ansias de trascender, peor a veces me descubro pensando en la muerte, Dios, después de todo mi formación es judeocristiana, no hindú o shintoísta, y que habrá una vez se cierren mis párpados por última vez.
También puede ayudar que el papa-natas anduviera por aquí hace unos días, después de todo dice el buen libro: "los caminos del señor son misteriosos" ¿o no?
Por ejemplo, a últimas fechas he empezado a creer que la división entre materialismo y religión, la ciencia y la fe, bien podría no ser tan amplia, pero, sin llegar a caer en las garras del creacionismo o el cristianismo científico, ¿existirá esa secta o sólo se trato de una mala traducción?
Digamos, que hay un enfermo de cáncer, una de las afecciones más comunes en la actualidad.
Éste padece todos los síntomas de un peligroso carcinoma, están a punto de mandarlo a quimio, cuando, por arte de magia, de un día para otro, el mal desaparece. Los estudios más recientes ya no revelan tumores. ¿Se curó por acción de Dios?
Antes de llamar al cielo y dar las gracias, cabe la pequeña posibilidad de que fuera parte de un mal llamado diagnostico erróneo y que aquello visto en las radiografías o tomografías solo fuera en realidad una mala interpretación de parte del galeno, después de todo, no se ha abierto a esta persona para revisarlo ¿o sí?
Los síntomas son parte de la misma enfermedad, ficticia, ahora sabemos, con ello queda descartado el milagro.
Segundo que el mismo cuerpo descubriera al tumor, lo atacará, por iniciativa propia o influencia externa y los desapareciera.
Tercero que efectivamente, un ser superior, Dios o sus ángeles, obrasen el milagro.
Las dos primeras opciones son más viables, sobre todo el pequeño margen de error que un ser humano, aún los más entrenados, podrían tener. El segundo implica que aún no conocemos a la totalidad las funciones del cuerpo humano, sus defensas, sus límites y todo lo que conlleva que él mismo tuviera la posibilidad de auto repararse, lo que hace a diario o con heridas pequeñas, pero ahora llevado al tamaño de un tumor maligno, que amenaza con matarlo.
Dios no responde mensajes
A veces me pongo a pensar en los momentos más raros.
Un buen día, hace muchos años, me puse a tender la cama de mis padres, no recuerdo el porque lo hice, seguro que me lo pidió mi mamá, el caso es que estaba tendiendo la sábana cuando me puse a pensar en el tamaño de la Galaxia.
¿Tienen una idea del tamaño de una taza? Bueno, ahora intenten un árbol, un edificio, una cuadra, una delegación o un municipio, el estado en el cual viven, el país, el continente, el mundo, el sistema solar, el conjunto de soles al cual pertenece el nuestro y... finalmente, la Galaxia.
De existir Dios, y científicamente no hay pruebas de su existencia o no existencia, debe ser mucho más grande que una Galaxia...
Si de pura casualidad lograron llegar a imaginar el tamaño de la Galaxia, déjenme felicitarl@s, esa vez terminé con dolor de cabeza, por eso terminé de tender la cama en vez de sentarme a su orilla a pensar en la inmensidad.
¿No les dolió la cabeza? Felicidades, ahora piensen en dos Galaxias, Andrómeda y la nuestra. Ahora piensen que es un cumulo de Galaxias lo que tienen enfrente, ¿qué tal vamos? Con este ejercicio de imaginación, el cual seguramente a much@s ya aburrió intento hacerles ver de que tamaño es el Universo.
Y la prueba más grande, en este handicap de imaginación, es verlo como una enorme esfera de materia la cual crece a pasos agigantados, estamos hablando, quizá, de años luz por minuto, hora, pero, que a la vez, lo hace de manera imperceptible a nuestra percepción.
Todo es Relativo
Y si esa burbuja sólo fuera una de muchas, es más que cada una fuera como los órganos humanos, cumpliendo sus funciones para un ser de tamaño universal, digamos un perro o un gato cósmico.
A fin de cuentas ese ser, que bien podría tener inteligencia como nosotros tenemos, libre albedrío e imaginación, podría ser el Dios que adoramos en nuestra infinita, nunca mejor dicho, pequeñez.
Tal vez si exista un mundo posterior a la muerte, tal vez, nuestras iglesias y creencias, no están maduras para enfrentarse a hechos como el que acabo de plantear, después de todo la iglesia católica, curiosamente esta palabra significa Universal, se fogueo en la Edad Media, y aunque, rara vez, no lo parezca sus ritos y creencias están imbuidos en ese periodo de tiempo.
Lo bueno de todo esto es que si en verdad no hay nada después de morir, seré el último en saberlo ¿no?
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta religión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta religión. Mostrar todas las entradas
26/3/12
29/2/12
La esencia de los Ángeles
El Octavo Día cuenta la historia de un joven con síndrome de down.
Según recuerdo, en algún parte de la caja del DVD, o dentro de la trama del film, se menciona que ese octavo día algunos ángeles entraron a cuerpos humanos y, para no ser superiores a los hijos de Eva y Adán, se volvieron mongoles.
Hace poco tiempo terminé de leer la novena parte del Caballo de Troya, las novelas históricas sobre la pasión y vida de Jesús de nazareth. No sé si lo ahí escrito es cierto, tampoco tengo las respuestas para decir que no lo es. Sin embargo lo que me llevo a crear este post es una idea que viene plasmada en sus páginas.
Según se lee, Jesús, que también se llama Micael y tiene por hermano en la divinidad, según entiendo, a Emmanuel, menciona que antes de nacer, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de elegir si será hombre o mujer, si será listo e inteligente o una persona con síndrome down, por poner algunos ejemplos.
Esto es literatura, la historia de Harry y Georges es cine, pero en ellas hay ideas que bien podrían ser verdad, al menos para algunos de nosotros, quienes no vemos impedimentos en las personas "diferentes". Además se enlaza con la idea que tengo de las mujeres, que ellas no son, para nada, un sexo débil, pues imagine, en una sociedad como la nuestra, tan machista, Nacer Mujer está lleno de valentía y si además decides nacer con una "discapacidad mental" como la de la película... Bueno, creo que entienden.
Hace muchos años, vivía una mujer con su hijo, una hermana y unos padres.
Ella se tuvo que casar con el padre del niño, pero ese matrimonio no era para ella, así que busco el divorcio y se centro en cuidar a su hijo. Con el tiempo reencontró a un amigo. Salieron y después de un tiempo decidieron casarce.
Ella, mientras fue soltera, se burlaba de las personas con capacidad mental diferente, mongoles sobre todo, y nunca le tomó mucha importancia.
Cuando se volvió a casar, pronto quedo embarazada, no es que fuera una mujer de mucha edad o que tuviera graves problemas genéticos, pero por alguna razón su nuevo embarazo se complico, estuvo en cama unos meses y tuvo que dejar el trabajo por causa del mismo, pues le diagnosticaron más problemas.
Sin embargo, ella no se cuido del todo.
Al nacer el nuevo niño, todo era felicidad en su nueva familia.
Pero, con el tiempo se dieron cuenta de que este niño no era como el otro, había un pequeño problema de autismo, ahora, el niño está siendo tratado y es lo suficientemente funcional, pero aún así no es capaz de entender algunas cosas, por ejemplo el peligro o el tamaño de su fuerza y recuerda todo, tienen memoria fotográfica.
Ella no quiere volver a embarzarse, dicen los doctores que el nuevo producto podría ser increíblemente listo o retraído, alguno de los dos extremos, y ella, por supuesto, no quiere cargar con una nueva responsabilidad, lo cual, no la hace menos madre, solo un poco más lista.
Ah, y ya no se burla de la gente que es diferente a ella, de hecho, ha dejado de ser un poco superficial, que era otro razgo de su carácter antes de este segundo hijo.
Según recuerdo, en algún parte de la caja del DVD, o dentro de la trama del film, se menciona que ese octavo día algunos ángeles entraron a cuerpos humanos y, para no ser superiores a los hijos de Eva y Adán, se volvieron mongoles.
| Fuente imagen: http://www.gratispeliculas.org |
Según se lee, Jesús, que también se llama Micael y tiene por hermano en la divinidad, según entiendo, a Emmanuel, menciona que antes de nacer, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de elegir si será hombre o mujer, si será listo e inteligente o una persona con síndrome down, por poner algunos ejemplos.
Esto es literatura, la historia de Harry y Georges es cine, pero en ellas hay ideas que bien podrían ser verdad, al menos para algunos de nosotros, quienes no vemos impedimentos en las personas "diferentes". Además se enlaza con la idea que tengo de las mujeres, que ellas no son, para nada, un sexo débil, pues imagine, en una sociedad como la nuestra, tan machista, Nacer Mujer está lleno de valentía y si además decides nacer con una "discapacidad mental" como la de la película... Bueno, creo que entienden.
Una Pequeña Historia
Para terminar, y antes de que revuelva mis ideas, les cuento una pequeña historia.Hace muchos años, vivía una mujer con su hijo, una hermana y unos padres.
Ella se tuvo que casar con el padre del niño, pero ese matrimonio no era para ella, así que busco el divorcio y se centro en cuidar a su hijo. Con el tiempo reencontró a un amigo. Salieron y después de un tiempo decidieron casarce.
Ella, mientras fue soltera, se burlaba de las personas con capacidad mental diferente, mongoles sobre todo, y nunca le tomó mucha importancia.
Cuando se volvió a casar, pronto quedo embarazada, no es que fuera una mujer de mucha edad o que tuviera graves problemas genéticos, pero por alguna razón su nuevo embarazo se complico, estuvo en cama unos meses y tuvo que dejar el trabajo por causa del mismo, pues le diagnosticaron más problemas.
Sin embargo, ella no se cuido del todo.
Al nacer el nuevo niño, todo era felicidad en su nueva familia.
Pero, con el tiempo se dieron cuenta de que este niño no era como el otro, había un pequeño problema de autismo, ahora, el niño está siendo tratado y es lo suficientemente funcional, pero aún así no es capaz de entender algunas cosas, por ejemplo el peligro o el tamaño de su fuerza y recuerda todo, tienen memoria fotográfica.
Ella no quiere volver a embarzarse, dicen los doctores que el nuevo producto podría ser increíblemente listo o retraído, alguno de los dos extremos, y ella, por supuesto, no quiere cargar con una nueva responsabilidad, lo cual, no la hace menos madre, solo un poco más lista.
Ah, y ya no se burla de la gente que es diferente a ella, de hecho, ha dejado de ser un poco superficial, que era otro razgo de su carácter antes de este segundo hijo.
22/2/12
Miércoles de Ceniza
Antes de continuar he de hacer confesión que soy un fan de cepa del grupo Caifanes, y que por eso inicio este post con su rola relativa al Miércoles de Ceniza, que en el santoral cristiano, católico en si, da inicio a la cuaresma y a las festividades de la semana santa.
Pero este post no versa sobre la fecha, sino sobre otras cosas.
De la Piedad y otras sopas
Para mi el mundo comenzó a tener su lado oscuro cuando tomé conciencia de los pecados y sobre todo de lo que el demonio (Satanás, Lucifer, Belcebú o el Diablo) me pudiera hacer en físico. No a mi alma inmortal quemandose en las profundidades del infierno, en medio de ceniza y lava ardiente. No, me daba miedo que viniera por mi cuando aún estaba vivo.No recuerdo de donde saqué el pánico, en especial durante las horas del sueño, cuando soñaba que me veía caminando en el solar ubicado a un costado de mi casa para ser asaltado por el mismísimo demonio rojo, a veces, y sólo en el mes de enero, era salvado de sus pezuñas por los Tres Reyes Magos.
Era un niño, lo reconozco, pero mis temores eran fuertes y se podían comparar con los de cualquier condenado a muerte, bueno, eso supongo.
Sin embargo, había un temor que si ubico y que ahora me hace gracia, pero que de pequeño me saco un par de sustos. Uno de mis primos, mayor en edad que yo, también en malicia, me dijo que NUNCA debía orinar con los pantalones abajo. La causa, si lo hacía el diablo iba a venir por detrás a meterme su enorme pito en mi pequeño agujerito anal.
No importaba que fuera en mi casa, en la de algún tío, tía o abuelo, en el parque o en el terreno que mi abuelo destinaba a sembrar maíz. Él podía venir y meterme su pitote por detrás. Ahora pienso que esa recomendación se la hicieron a este jovencito por la simple y sencilla razón de que, muy seguramente, lo descubrieron con los pantalones abajo mientras se masturbaba, y para no meterle malas ideas, le contaron la historia del demonio que "se cogió al señor que estaba meando con los nalgas de fuera y los pantalones en los tobillos".
14/5/10
De visita a la iglesia
Con miedo, la verdad, me acerque el día de ayer y hoy a una iglesia.
Las razones no importan para este relato, bueno sólo un poco, me dan tanta curiosidad los cristianos de la secta católica que me dije, sería bueno verlos en su entorno natural actuar sin las cadenas que un laboratorio; ¡Claro, que en las Ciencias Sociales no tenemos laboratorios!, pero se imaginan unos cuantos cristianos corriendo como pollos en una laboratorio, je.
Bueno quería verlos en su ambiente natural.
Antes de que piensen que voy a criticarlos, lo cual nunca haría, je, hagámonos esta pregunta: ¿soy un buen cristiano?, ¿me sé los ritos de mi religión?, ¿por qué a todos les da sueño asistir a la casa del señor?
Yo, por lo menos tengo excusa, al ser ateo y no creer en sus ritos pues puedo dormir sin pena ni gloria, además lo he hecho desde pequeño, pero los cristianos, simplemente en la reunión a la que asistí hoy, un padrino estaba cabeceando que daba gusto y si se quejan de la educación que Elba Esther Gordillo, mejor conocida como la Mamá de Chucky, los cristianos que me rodeaban, apenas si sabían que era un sacramento, ya ni que preguntarles por los siete que tiene su religión.
Bueno, la verdá es que resulte más cristiano que ellos, mierda, pues sabía muchas de las cosas que les preguntaron a los demás, aunque la cage con la última cena, creo que no debí decir que Maria Magdalena estaba sentada a la derecha de Jesucristo, pues se sienta a la izquierda, así qué, ante lo antes descrito amerita un:
¡ME CAGO EN DIOS!
¡Ah!, el miedo me dio pues aunque ya no soy un niño, me es muy sano desconfiar de un hombre adulto, completamente desarrollado y que ha decidido, porque su "fé" así se lo dicte, a engañar la parte más animal de su cuerpo, animal y deliciosa, pues el sexo es de lo mejor que hay en la vida y quien no lo practica, pues se atiene a que otro sea el que lo controle.
Como dice una canción de La Polla Record:
Las razones no importan para este relato, bueno sólo un poco, me dan tanta curiosidad los cristianos de la secta católica que me dije, sería bueno verlos en su entorno natural actuar sin las cadenas que un laboratorio; ¡Claro, que en las Ciencias Sociales no tenemos laboratorios!, pero se imaginan unos cuantos cristianos corriendo como pollos en una laboratorio, je.
Bueno quería verlos en su ambiente natural.
Antes de que piensen que voy a criticarlos, lo cual nunca haría, je, hagámonos esta pregunta: ¿soy un buen cristiano?, ¿me sé los ritos de mi religión?, ¿por qué a todos les da sueño asistir a la casa del señor?
Yo, por lo menos tengo excusa, al ser ateo y no creer en sus ritos pues puedo dormir sin pena ni gloria, además lo he hecho desde pequeño, pero los cristianos, simplemente en la reunión a la que asistí hoy, un padrino estaba cabeceando que daba gusto y si se quejan de la educación que Elba Esther Gordillo, mejor conocida como la Mamá de Chucky, los cristianos que me rodeaban, apenas si sabían que era un sacramento, ya ni que preguntarles por los siete que tiene su religión.
Bueno, la verdá es que resulte más cristiano que ellos, mierda, pues sabía muchas de las cosas que les preguntaron a los demás, aunque la cage con la última cena, creo que no debí decir que Maria Magdalena estaba sentada a la derecha de Jesucristo, pues se sienta a la izquierda, así qué, ante lo antes descrito amerita un:
¡ME CAGO EN DIOS!
¡Ah!, el miedo me dio pues aunque ya no soy un niño, me es muy sano desconfiar de un hombre adulto, completamente desarrollado y que ha decidido, porque su "fé" así se lo dicte, a engañar la parte más animal de su cuerpo, animal y deliciosa, pues el sexo es de lo mejor que hay en la vida y quien no lo practica, pues se atiene a que otro sea el que lo controle.
Como dice una canción de La Polla Record:
Control económico es control del poder
control mental, control sexual.
Realmente tíos, nunca he visto
religión que pretenda tanto
salvarnos a hostiasl.
¡Salve!
Opus Dei ¡Oh
control mental, control sexual.
Realmente tíos, nunca he visto
religión que pretenda tanto
salvarnos a hostiasl.
¡Salve!
Opus Dei ¡Oh
Suscribirse a:
Entradas (Atom)