Números de este sitio

Mostrando entradas con la etiqueta elecciones 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones 2012. Mostrar todas las entradas

2/7/12

Bienvenido Siglo XX

Escribo esto antes de haber siquiera abierto mi cuenta de Twitter, no entraré a la de Google+, por lo menos aún no.
El viernes había tomado una decisión la cual era que ganará quién ganará iba a tomarme un descanso.
Hoy, después de los resultados dados a conocer por la noche, de escuchar el resultado del PREP, pero antes de saber que han decidido l@s jóvenes del #YoSoy132, el mismo Peje y los demás actores involucrados; sólo confirmó esa decisión.
México no ha ganado, hasta en eso miente Peña Nieto.
El PRI, después de 2000, no fue destruido y ayer lo comprobamos, simplemente en las casillas de las que tuve conocimiento los representantes del PRI doblaban o triplicaban a los demás partidos.
¿Y Monex? Bien gracias, estable y funcionando puesto que el IFE no hizo nada por evitar que esos recursos fluyeran este domingo pasado.
Las cosas, me supongo, van a cambiar mucho a partir de Diciembre. Se acuerdan de los corajes que hacían en el IMSS o ISSSTE por que el servicio era lento, pues muy seguro estoy de que en cuestión de años el Estado se deshará de ese lastre que le significa mantener ambas instituciones y tendremos un sistema médico basado en Seguros de Gastos Mayores. Se acuerdan de las liquidaciones por despido injustificado, bueno, con la Reforma Laboral que el PRI va a proponer y aprobar, podemos decirle adiós a varias conquistas laborales.
¿Recuerdan PEMEX o que CFE proveían de los recursos energéticos?
Bueno, la paraestatal petrolera será repartida entre la gente del dinero, esa que apoyó a Peña Nieto. Y CFE ya compra energía a empresas privadas, aunque se supone que es deber del estado proveerla, para ello han usado de los recovecos legales. Como en otras cosas.
Quizá el duopolio televisivo termine, después de todo ambas cadenas están ahora inmiscuidas en los mismos negocios de telefonía, así que muy probablemente pronto se unan en una sola mega empresa.
Y así podríamos continuar en listando todo lo que en los próximos años llegará.
Una cosa si quiero hacer, reafirmar mi deseo de lucha por un Mundo en Donde Quepan Todos los Mundos, en un sitio en verdad democrático. Pero en lo mientras quiero descansar, no quiero revivir el 2006, a pesar de que todo me indica que no se repetirá. Así que esto es un Hasta Luego y seguimos en la Lucha.

27/6/12

Para los AntiPejistas


Este primero de julio ustedes, queridas amigas, amigos antiPejistas, tienen la OPORTUNIDAD única de demostrar su amor por México y su... iba a poner odio, pero yo sé que ustedes no odian.
Les decía.
Tienen la oportunidad de demostrar que no quieren a López Obrador, yo lo voy a hacer de la manera más sencilla, tachando su nombre, una, dos o tres veces, si es necesario, para que tod@s en la casilla vean que no quiero a ese señor, comunista, vendepatrias, comeniñosycuras, insensato, enojón, tiránico, y demás epítetos que le caben a esa persona.
Con esta nota, puej, los conmino a no tachar el nombre de tan bello hombre, tan guapo, tan inteligente, tan sexy, tan INDEPENDIENTE llamado Gabriel Quadri, ni de tocar con el pétalo de su voto a la Cuchicuchesca Josefina, Dios mío eso del CuchiCuchi ha de ser cosa del Diablo, o por el ahijado de la Elba, la cual está tan de moda, otra vez, que hasta película de su hijo, el Chucky, van a sacar. Sí me refiero al Copetesaurio del Valle de Atracomulco.
Por sí ya se perdieron con tanta palabrería, les repito, demuestren que no quieren al Peje tachando, este 1ro de Julio, su nombre en las boletas electorales, es su derecho, y el güey hasta en tres ocasiones va a aparecer en la misma.
Y, a tod@s l@s que me han leído alguna vez, les recuerdo que mañana empieza la Veda Electoral.

20/6/12

Tercer Debate

Sin duda el debate más importante ha sido el tercero.
Quizá no tuvo la difusión del segundo. Incluso hubo momentos en los cuales la señal se perdía, cosa que no vi al haber decidido escucharlo por Radio, ese invento del siglo XIX. Y vaya que lo disfrute.
¿Qué oímos?
Los mensajes políticos no fueron nada del otro mundo, el debate, dividido en tres bloques, sin embargo fue otra cosa ya que en el primer bloque la candidata y los candidatos fueron interrogados vía Google Hangout,con preguntas hechas a través de otra herramienta de Google.
Por la mañana me perdí, y a estas horas no he logrado descifrar, qué paso con la transmisión televisiva, ¿por qué no se llevo a cabo?
Sin embargo, l@s muchach@s de #YoSoy132 lograron hacer lo que parecía imposible, reunir a tres de los cuatro candidatos a la Presidencia en un debate alternativo, no organizado por el IFE o empresa de comunicación alguna.
Un Debate 100% ciudadano.





29/3/12

Termina la Veda electoral, empieza la Gubernamental

Mañana termina la extraña Veda Electoral a que nos tiene sometido el IFE.
Decir que se cumplió a medias, con los anuncios del (des)Gobierno Federal a toda hora recordándonos lo maravilloso que es, incluyendo el pequeño mini informe de ayer de Felipe Calderón.
Es decir demasiado.
Mañana, hoy a las 23:59 de esta noche, se da el banderazo de salida de un proceso que inicio cuando Felipe Calderón tomó, por la puerta de atrás, impugnado, rechazado por millones de personas, aquel 1ro de Diciembre de 2006, después de hacer el fraude.


Saludable recomendación-Magú
Mañana entonces cambiaremos los spots de la presidencia y sus múltiples logros por los de las promesas de campaña.
Hasta entonces, aunque en realidad nada sorprenderá porque, gracias a las redes sociales, los spots de los cuatro candidatos ya están en nuestro imaginario desde hace días. Sólo falta elegir bien, cuidar el voto y estar atentos ante cualquier cosa que nos impida elegir al próximo mandatario de la nación.
Lo sé, cuando me pongo institucional puedo ser un mamón o un "redactor" como los que ayer estuvieron en Tercer Grado, alabando a Felipe Calderón.

22/3/12

Spots

El Spot de Quadri


Gabriel Quadri, ¿así se llama el candidato de Nueva Alianza, el partido de Elba Esther?, encontró, dicen en Twitter, la Mistery Machine de Scooby Doo y se trepo en lo que él llama "un viaje de cuatro jóvenes por el país". Con este video da inicio su campaña política en la cual espera remontar ese 1% que las encuestas le dan.
Sólo que ya empezó mal pues Clouthier y el inefable Juanito se acaban de registrar como candidatos independientes, así que, al menos como testimonio, deberían ser 6 los jóvenes dentro de la famosa Combi resuelve misterios de Hanna Barbera.

El Spot de Peña Nieto


Peña Nieto tiene dinero, producción televisiva (¡Hola Televisa!) y preguntas en verdad importantes (los libros son para looser, gooey!): ¿Por Qué Quiero Ser Presidente? Como me dijo ayer un compa, "un comercial para wannabies como yo" o como yo, o como tú o como...
De él dicen que las trae muertas... como a su primera esposa.

El Spot de Andrés Manuel


Reconciliación, República Amorosa, cristianismo redivivo, ¿sin sus fanatismos? El Peje regresa por sus fueros, dice estar dispuesto a hacer las cosas bien, con nosotros a su lado, me supongo, y entre los comentarios negativos que he leído es que se ve como un mal actor, pero, ¿acaso no fue un buen gobernante?

El Spot de Josefina


Quizá, para que no piensen que soy machista o misogino, debería colocar el spot de Josefina al principio, pero, de manera justificante, diré que así fueron saliendo los videos. Y como no tengo nada bueno que decir de esta señora, sólo diré: ¡Por Favor Dios hazme presidenta!

Al terminar la visita del emperador Palpatine, alías Benedicto, alías Ratzinger, comienza la carrera por la sucesión presidencial, estos son sólo algunos de los spots que nos tendremos que chutar en los próximos días.
Y me gustaría pensar que la moneda está en el aire y no tendremos una elección fraudulenta, como en 2006, como en 1988, como antaño, y que tampoco las ansias locas de poder de un henano voracho se vean convertidas en una dictadura como le gustan a los de la derecha.

26/5/11

Comienzan...

Las campañas dieron inicio.
Fue el día 16 de mayo, la fecha oficial, cuando los tres candidatos empezaron sus mitines, giras y promesas electorales.
Sin embargo, a tod@s les ha de quedar claro que ya desde antes habían empezado las maniobras. Las más recordadas son las giras de Encinas y el peje, para evitar la alianza con el PAN, y la "decisión" tomada por el priísmo estatal de no poner a un candidato del grupo Atracomulco, perdón Atlacomulco, sino al ecatepense Eruviel Ávila.
 Jorge "el chamaqueado" González, Fidel "el suertudo" Herrera, Eruviel "no conozco a Hank González" Ávila y el diputado Jorge "golpeador" Kahwagi respectivamente

Piensa en Grande
Ávila nos invita a Pensar en Grande. Recordar que el PRI tiene en su historia la matanza de Tlatelolco, del 10 de junio, devaluaciones, el PRI, en su sinónimo de partido de Estado, está claramente unido a la corrupción gubernamental.
¿Le sigo?
Bravo Mena fue acompañado por los 7 presidenciables del PAN, por lo cual se llamó a la foto "Bravo y los 7 enanos"
Ya es Justo
Bravo Mena, el candicato del PAN, y del Yunque, dice de manera convincente ¡Ya es Justo! Que tengamos empleos bien pagados, me pregunto si los dueños del changarro en el cual trabajo, quienes en 2006 lloraban cuando el peje estaba en la delantera y apoyaron con singular alegría cuando se consumo el fraude, van a soltar así pcomo así esos aumentos del 12% que llevarían a los salarios a un nivel de... ¿1994?
Pero como dice el clásico: "prometer no empobrece, cumplir sí".
El peje, Alejandro "Santa Clos" Encinas, Cuaúhtemoc "sonrisas" Cárdenas, Jesús "el guerrillero" Zambrano y "mi carnal" Marcelo Ebrard durante el inicio de campaña
Encinas puede Más
Para muchos posibles votantes, su principal riesgo es la cercanía con Andrés Manuel "el peje". Su trabajo en el Gobierno del Distrito Federal se juzga desde los distintos espejos que reflejan la realidad, por ejemplo, su apoyo a los campamentos de Reforma de 2006.
Si Ávila es un clon, ya empezó a firmar su compromisos, como lo hizo "el copetes" Nieto, para otros las propuestas de Encinas caen en el movimiento encabezado por el tabasqueño, su MOvimiento de REgeneración NAcional (MORENA).

3 de Julio
Mientras que las elecciones de cualquier otro estado son un simple trámite, el Estado de México, por su cercanía al DF, su población y su peso económico, se considera entre algunos estudiosos de la política mexicana, como un laboratorio electoral.
Durante 2005, cuando se llevo a cabo la anterior elección, la candidata del PRD, Yeidckol Polevnsky se llevó un buen número de votos, incluso quedo en segundo lugar al final, cuando al candidato panista perdio un importante número de votos debido a una impugnación de varias casillas.
Para el 2006, Yeidckol logró la senaduría del estado y el Peje se llevo la votación estatal, además de varias cabeceras y diputaciones federales.
Finalmente, para darle un poco de emoción al asunto, se mencionó hace no mucho tiempo en un artículo publicado por internet, que en dos semanas, para los primeros días de junio, el candidato peor situado en las preferencias electorales declinaría por el mejor posicionado, esto entre PAN y la coalición de Izquierda.
Sólo así se conformaría un alianza entre izquierda y derecha para intentar vencer al todo podero$$$$o PRI.