¿Recuerdan que estaban haciendo hace 6 años?
Seré franco, yo no. Recuerdo los meses previos, sobre todo a partir del domingo 2 de Julio por la noche cuando a much@s se nos empezaron a caer los calzones al ver el tamaño de la porquería que Vicente Fox estaba haciendo, en ese momento no sabíamos quienes eran los culpables del fraude, pero sí sabíamos que había fraude.
Con los meses fuimos reuniendo evidencia, casillas con más votos que votantes, comportamientos imposibles de las estadísticas, el PREP básicamente, y surgió la voz del voto x voto, casilla x casilla. La irritación crecía y llegamos al plantón en Reforma. A muchos no les gusto la solución, a otros nos encantó. El movimiento cometió errores, aprendió, cometió otros, no aprendió.
Al final el 30 de noviembre, quienes estábamos despiertos, vimos con horror cómo Vicente Fox le entregaba, a Felipe Calderón, en Los Pinos, la investidura presidencial, prácticamente el Gobierno del país, mientras en la Cámara de Diputados se mantenía la toma de la tribuna.
Lo que paso ese día es historia, los que pensamos que Felipe Calderón sería un mal presidente... ¡nos quedamos cortos!
1 de Diciembre de 2012
Mañana Enrique Peña Nieto jura como presidente y el PRI regresa al poder. Como dije hace unos minutos, en cuestión del Partidazo nada me puede sorprender, nací bajo su mandato, luche contra él desde mis trincheras, es un viejo enemigo al cual no deseo tener en el poder, pero el problema es que nunca perdió su poder. De una manera u otra, en la administración Federal, en los cacicazgos estatales, en los palacios municipales, la corrupción que el PRI sembró siguió dando sus frutos.
Además, por si fuera poco, la Represión de Atenco demostró que el PRI seguí igual de vivo que antes, eso sí, con policías federales (creación del Zedillín) como apoyo.
Así que, desde mañana regresamos 12 años el calendario, como si estos dos sexenios, sobre todo el que en este momento está falleciendo, nunca hubieran ocurrido.
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta adiós pelele. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta adiós pelele. Mostrar todas las entradas
30/11/12
29/5/12
El Cuidado del Voto
Hace 6 años, la organización del IFE para las elecciones, como ahora lo muestra en estos días con un spot, fue puntual. Del total de casillas electorales, si mal no recuerdo, se reportó un porcentaje muy cercano al 100 de instalación.
Aunque, la historia final que aquellas elecciones, las más competidas en la democracia mexicana actual, está escrita con sangre, después de todo en la cuenta oficial se han anotado de 60,000 a 70,000 decesos directamente relacionados con la estúpida guerra que Felipe Calderón desato buscando un reconocimiento que no obtuvo en las urnas.
De aquellos días va esta historia ocurrida precisamente durante la jornada histórica.
Nos dicen: "después del primer conteo, yo, como presidente de casilla, pedí un nuevo conteo.
"Al final, Felipe Calderón obtuvo, en mi casilla, 120 votos contra 111 de Andrés Manuel. Y así lo plasmo la secretaria de la casilla, una de mis vecinas, bueno, así creí que lo había hecho hasta que vi las sabanas, allí aparecían 100 votos más para el panista.
"Me fui a las actas, a todas, para revisar y efectivamente, en todas aparecía el mismo error, 100 votos más al señor Calderón, así que las cifras daban 220 para el panista y sólo 111 al de izquierda. Con pluma y plumón en mano me di a la tarea de subsanar el que todavía consideraba un error, para mayor fuerza, creí entonces, acompañé el cambio con mi firma."
Hasta aquí el relato correcto, según me consta, pues revise el acta que el IFE subió al PREP, de esta casilla del municipio de Tultitlán, aunque no termina la cosa ahí, pues según el amigo que me contó esto, días después la secretaria acudió a su casa para "pedir perdón por el error que había cometido al escribir los datos", para ese momento las cosas se estaban poniendo tensas en el país, pero aún así no dudo, mi amigo, el presidente de casilla, de la veracidad de las palabras de la buena señora.
Sin embargo, y aquí entra la espinita, ¿la señora actuó por consigna para inflar al candidato del PAN? De ser así, ¿en cuántas casillas existen más votos a favor del PAN, pero que no fueron descubiertos, y no serán descubiertos, de los que realmente fueron emitidos.
Lo interesante aquí es que fue mi amigo, presidente de casilla, el que se dio cuenta del chanchullo, pues ninguno de los representantes de partido, del PAN no hubo en esa casilla, la Básica de la sección 6172 del distrito 8 de Estado de México, se dio cuenta de que el PAN, su candidato a la Presidencia ¡vaya!, se estaba alzando con 100 votos de más.
Dos datos más, la secretaria de casilla, originalmente, era otra persona, que al día de la elección no llegó, así que la primera escrutadora subió a secretaria y el segundo a primer escrutador y la segunda escrutadora, fue una maestra del SNTE que, curiosamente, ese día se levanto temprano a votar.
Aunque, la historia final que aquellas elecciones, las más competidas en la democracia mexicana actual, está escrita con sangre, después de todo en la cuenta oficial se han anotado de 60,000 a 70,000 decesos directamente relacionados con la estúpida guerra que Felipe Calderón desato buscando un reconocimiento que no obtuvo en las urnas.
De aquellos días va esta historia ocurrida precisamente durante la jornada histórica.
Nos dicen: "después del primer conteo, yo, como presidente de casilla, pedí un nuevo conteo.
"Al final, Felipe Calderón obtuvo, en mi casilla, 120 votos contra 111 de Andrés Manuel. Y así lo plasmo la secretaria de la casilla, una de mis vecinas, bueno, así creí que lo había hecho hasta que vi las sabanas, allí aparecían 100 votos más para el panista.
"Me fui a las actas, a todas, para revisar y efectivamente, en todas aparecía el mismo error, 100 votos más al señor Calderón, así que las cifras daban 220 para el panista y sólo 111 al de izquierda. Con pluma y plumón en mano me di a la tarea de subsanar el que todavía consideraba un error, para mayor fuerza, creí entonces, acompañé el cambio con mi firma."
Hasta aquí el relato correcto, según me consta, pues revise el acta que el IFE subió al PREP, de esta casilla del municipio de Tultitlán, aunque no termina la cosa ahí, pues según el amigo que me contó esto, días después la secretaria acudió a su casa para "pedir perdón por el error que había cometido al escribir los datos", para ese momento las cosas se estaban poniendo tensas en el país, pero aún así no dudo, mi amigo, el presidente de casilla, de la veracidad de las palabras de la buena señora.
Sin embargo, y aquí entra la espinita, ¿la señora actuó por consigna para inflar al candidato del PAN? De ser así, ¿en cuántas casillas existen más votos a favor del PAN, pero que no fueron descubiertos, y no serán descubiertos, de los que realmente fueron emitidos.
Lo interesante aquí es que fue mi amigo, presidente de casilla, el que se dio cuenta del chanchullo, pues ninguno de los representantes de partido, del PAN no hubo en esa casilla, la Básica de la sección 6172 del distrito 8 de Estado de México, se dio cuenta de que el PAN, su candidato a la Presidencia ¡vaya!, se estaba alzando con 100 votos de más.
Dos datos más, la secretaria de casilla, originalmente, era otra persona, que al día de la elección no llegó, así que la primera escrutadora subió a secretaria y el segundo a primer escrutador y la segunda escrutadora, fue una maestra del SNTE que, curiosamente, ese día se levanto temprano a votar.
29/3/12
Termina la Veda electoral, empieza la Gubernamental
El Primer minuto de mañana será, solamente, el primer minuto del viernes. Lo demás ya inició desde endenantes
— Oscar Pacheco (@opach) marzo 29, 2012
Mañana termina la extraña Veda Electoral a que nos tiene sometido el IFE.
Decir que se cumplió a medias, con los anuncios del (des)Gobierno Federal a toda hora recordándonos lo maravilloso que es, incluyendo el pequeño mini informe de ayer de Felipe Calderón.
Es decir demasiado.
Mañana, hoy a las 23:59 de esta noche, se da el banderazo de salida de un proceso que inicio cuando Felipe Calderón tomó, por la puerta de atrás, impugnado, rechazado por millones de personas, aquel 1ro de Diciembre de 2006, después de hacer el fraude.
Mañana entonces cambiaremos los spots de la presidencia y sus múltiples logros por los de las promesas de campaña.
Hasta entonces, aunque en realidad nada sorprenderá porque, gracias a las redes sociales, los spots de los cuatro candidatos ya están en nuestro imaginario desde hace días. Sólo falta elegir bien, cuidar el voto y estar atentos ante cualquier cosa que nos impida elegir al próximo mandatario de la nación.
Lo sé, cuando me pongo institucional puedo ser un mamón o un "redactor" como los que ayer estuvieron en Tercer Grado, alabando a Felipe Calderón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)