Números de este sitio

Mostrando entradas con la etiqueta Debate 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Debate 2012. Mostrar todas las entradas

20/6/12

Tercer Debate

Sin duda el debate más importante ha sido el tercero.
Quizá no tuvo la difusión del segundo. Incluso hubo momentos en los cuales la señal se perdía, cosa que no vi al haber decidido escucharlo por Radio, ese invento del siglo XIX. Y vaya que lo disfrute.
¿Qué oímos?
Los mensajes políticos no fueron nada del otro mundo, el debate, dividido en tres bloques, sin embargo fue otra cosa ya que en el primer bloque la candidata y los candidatos fueron interrogados vía Google Hangout,con preguntas hechas a través de otra herramienta de Google.
Por la mañana me perdí, y a estas horas no he logrado descifrar, qué paso con la transmisión televisiva, ¿por qué no se llevo a cabo?
Sin embargo, l@s muchach@s de #YoSoy132 lograron hacer lo que parecía imposible, reunir a tres de los cuatro candidatos a la Presidencia en un debate alternativo, no organizado por el IFE o empresa de comunicación alguna.
Un Debate 100% ciudadano.





11/6/12

El Segundo Debate

En mi opinión el segundo debate fue mucho mejor para el Peje que para Josefina o Quadri, e incluso Peña Nieto salió menos raspado de lo que much@s esperábamos, pues no se mencionó la información que Proceso y The Guardian, cada quien por su lado, revelaron sobre la relación Peña Nieto-Televisa.
El Peje, se mostró más estadista, aunque varias notas dicen que se le vio amoroso, mientras que a Peña, en demasiadas ocasiones, la voz le falló, se le trabaron las ideas y, aunque no cayó en errores gramaticales, como si lo hizo durante el primer debate, se mostró inconsistente.
Además, no le ayudo mucho el tono de bronceado que le aplicaron en maquillaje.
El Peje, en cambio, recibió los golpes que le enviaron Quadri y Josefina de una manera calmada, inteligente, respondiendo como se supone que un hombre de estado, o era un amoroso, debía responder. Así es que nunca entró en provocaciones y no mando al diablo a nadie.
Josefina, que según muchas de las notas de la prensa del día, incluyendo la del jefe de su campaña, Felipe Calderón, la dieron por ganadora, se presentó como la madre desesperada, incapaz de entender que los 60,000 muertos de la Guerra de Calderón, le están pasando la factura. Puntadas tuvo, por ejemplo cuando menciona y saca una fotografía tomada en el Estadio Azteca, apenas el viernes pasado en donde un grupo porril del PRI encara y agrede a algunos espectadores que acudían al juego México-Guyana y pensaban manifestarse en contra del candidato del Tricolor.
O cuando dijo que votar por Quadri era votar por una familia, la de Elba Esther Gordillo.
Así las cosas, el debate, más ágil en momentos, tuvo varios fallos y errores técnicos sobre todo al inicio. Pero también permitió adentrar en algunas de las propuestas de los dos punteros.
Y esto me lleva a contarles una anécdota, el viernes, platicando con una amiga, me pregunto si el Peje iba a poner un nuevo impuesto, yo le respondí que no, que ningún nuevo impuesto iba a ser creado e incluso que el IETU iba a ser retirado. Boca de profeta, pues en una de sus intervenciones, el Peje, valido mis palabras diciendo exactamente eso, cero a nuevos impuestos y derogación del IETU.
Ella misma, mi amiga, me contó que una casa encuestadora, al parecer Mitofsky, le ha estado hablando, hasta en tres ocasiones para preguntarle su intención del voto, en primer lugar, y preguntas relacionadas con Enrique Peña Nieto, en segundo. Justamente el viernes, en la oficina, nos preguntamos sobre esas misteriosas encuestas que nunca nos tocan y por coincidencia, en la tarde, habló con mi amiga quien me cuenta esto, que ella ha sido encuestada, vía telefónica, hasta tres veces...

Las Propuestas 
Y por si no vieron el debate, el sitio en línea Aristeguinoticias.com nos presenta las propuestas, mismas que aquí copiamos:
AMLO
-Cambiar la actual política económica
-Tener un 6 por ciento anual en el crecimiento económico
-Generar 1 millón 200 mil empleos cada año
-Combatir la corrupción; “liberar” 300 mil millones de pesos
-Terminar con el IETU y  los privilegios fiscales a empresas
-Construir 5 refinerías
-Rescatar el campo
-Bajar el precio de las gasolinas, del diesel, el gas y la luz
-Comunicar al país con trenes bala
-Mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y todos los gobiernos del mundo
-Programa de atención a los jóvenes
-Becas y uniformes para los estudiantes
-Serenar al país; tener un gobierno itinerante en las regiones donde haya violencia
EPN
-Derecho a la educación desde el preescolar hasta la preparatoria
-Congreso más acotado: eliminar 100 diputados y 32 senadores
-Dar mayor poder adquisitivo a las familias
-Impulsar reformas estructurales como la energética, para lograr que la luz baje de costo
-Dar vales de medicinas si en los centros de salud no se cuenta con el medicamento
-Crear una comisión nacional anticorrupción
-Establecer un sistema nacional de fiscalización
-Abatir los niveles de pobreza y erradicar la pobreza alimentaria con brigadas “hambre cero”
-Mayor participación ciudadana: Iniciativa ciudadana, consulta popular, candidaturas independientes
-Tener un gobierno transparente y que rinda cuentas
-Estimular el crecimiento económico del país
-Crear una red hospitalaria de maternidad infantil
-Devolver la paz a los mexicanos
JVM
-Impulsar una reforma política que contemple eliminar el fuero a todos los políticos, eliminación de diputados plurinominales y la mitad del senado de la República
-Relección de alcaldes municipales
-Establecer los juicios orales
-Combate frontal al lavado del dinero
-Crear una subsecretaría del migrante en la SRE, encabezada por un migrante
-Impulsar una ley de paternidad responsable para que padres den manutención a sus hijos hasta los 18 años
-Alcanzar cero pobreza alimentaria
-Seguridad social universal con una pensión mínima garantizada a partir de los 70 años
-Seguro temporal de desempleo
-Reforzar el programa 3×1
-Contratar abogados para defender a los migrantes en los Estados Unidos
-Continuar con la Marina en Veracruz y el Ejército en Tamaulipas
GQT
-Revisar artículo 115 constitucional
-Que el Estado reconozca la libertad de matrimonio entre personas del mismo sexo
-Eliminar el fuero a todos los políticos
-Crear un pacto a favor de las mujeres que aborten
-Impulsar reformas estructurales en el país
-Descentralizar la Secretaría de la Función Pública
-Instituir una nueva política educativa
-Realizar un acuerdo económico con China
-Que México se convierta en plataforma de exportación a Estados Unidos
-Crear un instituto “Octavio Paz” para exponer la cultura mexicana, el uso del español, la música, la danza y el arte contemporáneo
-Conformar una Secretaría de Ciudades y Viviendas que agrupe al Infonavit
-Impulsar una segunda reforma agraria
-Crear la agencia mexicana de mares y costas
Y el marco de todo el debate fueron las manifestaciones antiPeña, las manifestaciones por el 10 de Junio de 1971, el llamado halconazo, y sobre todo, el fantasma de las notas que Proceso y The Guardian, respectivamente, publicaron sobre la relación entre Peña Nieto y Televisa.

7/5/12

El Primer Debate

Primero les voy a preguntar ¿qué debate vieron?
Y no me refiero a si fue o no penal, creo que hubo un acto de arbitraje dudoso en el partido de Tigres-Morelia. Les pregunto acerca del debate que ayer por la tarde noche, más noche que tarde, tuvieron los tres candidatos y la candidata en el WTC de la Ciudad de México.
En mi debate, López Obrador volvió a acusar a la Mafia que desde arriba nos quiere imponer a Enrique Peña Nieto, priista que, por cierto, se saco de onda en varios momentos, antes de empezar a debatir con el Peje, y por supuesto cuando le sacaron a Arturo "El Millonario Seductor" Montiel a asolear. Lástima que no tuvo tiempo de mostrar la fotografía esa en donde se ven los dos personajes celebrando, riendo, durante una boda, si mal no recuerdo las fotos son de la revista del corazón ¡Quien!
Rehabilitación de Montiel. Guillermo Perea/Cuartoscuro. 
MEXICO, DF. telefonorojo.mx
En mi debate, Josefina Vazquez Mota se esforzó por mostrarse correcta, atacó fuerte a Peña Nieto y éste le reviró en varias ocasiones, sin embargo, no prendió. Empezó temblando, y no creo que la bella Julia Orayen la hubiera puesto nerviosa, tal vez la campaña es demasiado fuerte para esta mujer, las tensiones se la están comiendo o simplemente algo anduvo mal desde un principio, probablemente un tal Calderón, que nunca la quiso, su gallo era Cordero, y que no la va a querer.
Fuente: sdpnoticias.com
Quadri tenía enfrente la oportunidad de oro, salvo en su colonia, nadie lo conocía, así que arriesgo, jugo y hasta podría conseguir un 2% a nivel federal para que Nueva Alianza conserve el registro, lástima de que sus ahora fans no se den cuenta de que el tipo es, como su apellido pareciera estar gritando, cuadrado neoliberal y además un político mentiroso, cuya verdadera función es quitarle votos a las otras dos opciones, el Peje y la Jefa, y que con toda seguridad, si es necesario, va a declinar en el momento oportuno a favor de Peña Nieto.
En fin, en mi debate, como el de Reporte Índigo o Demotecnia, al Peje le fue mejor, pues cuando era necesario debatir (atacar) lo hizo y puso en serios aprietos a Enrique Peña Nieto, quien sabemos bien no tiene su fuerte en la inteligencia, la respuesta rápida. ¿Las Propuestas del Peje? Esas están en la red, en sus páginas Web, del Morena, de la Presidencia Legítima, de los tres partidos.
Este fue mi debate, al cual sólo le faltaron unas palomitas o unos chicharrones para cuajar, para amarrar, para disfrutar del primer round, después de todo, la vestimenta de Julia nos transportó, a casi tod@s, a una función de Box, ¿que'no?

2/5/12

¿Debate o Fútbol?






El debate aún no comienza, pero ya está en la mente de muchas personas.
Algo que he comenzado a descubrir gracias a la Web y las redes sociales es que ya no existe, o no es tan evidente, que un medio de información, como lo es la televisión, aplique su poder sin contrapeso.
Desde que se dio a conocer que TV Azteca no iba a pasar el debate de los cuatro candidatos presidenciales, debate que much@s hemos estado esperando como el momento mágico en el cual se caerá la candidatura de Peña Nieto, las reacciones han sido variadas.
Evidentemente por un lado está la libertad que un televidente tiene de cambiarle de canal, pero la actitud de TV Azteca es, como ocurrió hace años con la famosa toma del chiquihuite, de aquí sólo mis chicharrones truenan.
En cualquier otro país, o momento de la historia nacional, resultaría sorprendente que ninguna de las dos televisoras deseen transmitir un momento tan importante, independientemente de ver a Peña Nieto haciendo el ridículo, otra vez, es un momento que podría ser decisivo en los próximos años, pues se asienta un precedente: la televisión es más importante que el Estado mismo, y ese Estado es gobernado por un hombre o una mujer que precisamente este domingo próximo van a deliberar sobre temas que ellos mismos se han venido planteando. Por otro lado está el poder verdadero que el IFE tiene ante los concesionarios de los medios de información, en este caso, la televisión.
A pesar de todas las leyes y reglamentos, el IFE, un organismo autónomo y ciudadano, no puede pedir a la Segob que mande la señal en Cadena Nacional, pues su propio reglamento lo impide. Esta bien en cumplir con el estado de derecho, aunque sea el de tipo burgués que ahora domina al Estado y al país, pero... más adelante, no querrán imponernos una teledictadura, si ya comenzaron y nadie, como dice el clásico, precisamente de la televisión, nadie hace nada.
Perdón, estaba olvidando que Enrique Peña Nieto es señalado como el protegido de las televisoras, así que tal ves la imposición de una dictadura de las pantallas, después de todo este hombre es sólo un títere, no está tan lejos como suponía.
¡Ah!, y en el canal 2 de Televisa, no quieren mover el programa "Pequeños Gigantes", un reality en donde infantes de entre 6 y 10 años son explotados por sus padres y los productores de esta televisora en honor de 25 puntos de raiting, por eso el debate se podrá ver por el canal 5, que es de cobertura nacional pero con menores repetidoras a las que posee el 2.
Lo dicho, las televisoras son más poderosas que el Estado mexicano.