Hoy por la mañana escuchaba a Carmen Aristegui hablar sobre el "pacto por México". Un acuerdo entre partidos por alcanzar al menos 68 Reformas que en los próximos años cambiaran, aún más, el rostro de nuestra sociedad.
Existe un dicho que La Constitución de 1917 no necesita Reformas, sólo requiere que se aplique al pie de la letra lo en ella escrita, pero hay que tomar en cuenta que desde la izquierda y, por supuesto, desde la derecha se está buscando proteger al capital y al capitalista, por sobre el resto de la demás gente.
Algunas de las Reformas serían, según un documento obtenido por El Univeral y cuya nota refleja el sitio Web aristeguinoticias.com, las siguientes:
* Participación de Privados en Pemex
* Combate a los monopolios
* Licitación de más canales de TV Abierta
* Considerar el rebase de tope de gastos de campaña como causal de nulidad de una elección y adelantar la toma de protesta del nuevo presidente al 15 de septiembre
* Consolidar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, fortalecer la educación inicial de los maestros y crear escuelas de tiempo completo
* Expedir una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y deuda Pública para Municipios y entidades federativas
Después del 2012
La mayoría de la Reformas se presentarían el año entrante y el borrador incluye un cronograma que define los tiempos de implementación de los compromisos firmados.
A grandes rasgos esto es lo que tendríamos que esperar el próximo año, pero, ¿cómo se traduce en hechos? Algunas propuestas, como la nulidad de la elección en caso de rebase de tope de gastos de campaña es una zanahoria para los integrantes de la "izquierda" electoral, mientras que la Reforma hacendaria podría incluir un capitulo de IVA al 20 ó 22%.
Las preguntas que debemos hacernos son: ¿estos cambios traerán beneficios inmediatos, a mediano o a largo plazo en nuestros bolsillos y la estabilidad del país?, ¿Por fin los políticos están trabajando? Carmen Aristegui lo mencionó varias veces, sus promotores, que al parecer son Luis Videgaray y Osorio Chong, que además son los encargados de la negociación desde el equipo de transición de Peña Nieto, hicieron una comparación entre este pacto y el de la Moncloa, Pacto que fue firmado por el Gobierno Franquista y la oposición para llevar a una transición tersa después de la muerte del criminalísimo Francisco Franco.
Pero, ¿no será posible que estemos hipotecando nuestro futuro colectivo si no paramos este acuerdo a que nuestro nivel de vida sea aún peor que en las condiciones actuales?
Después de todo debemos de pensar que si a mi me va bien, pero a mi vecino no le va bien... quizá en algún momento no le vaya a ir tan bien a ninguno de los dos. O tal ves sólo estoy viendo moros con tranchetes y dentro de poco el "Pacto por México" nos va llevar a una nueva era de paz y prosperidad, dejando atrás la mala educación, el narcotráfico, la inseguridad y pronto le estaremos gritando nuestro agradecimiento a los políticos que lo hicieron posible, tal y como lo hacen sus habitantes en Grecia o España, por citar dos ejemplos de éxito.
El Pacto por México, el borrador del documento completo hasta el día de ayer, 29 de noviembre por la noche.
Documento completo: el último borrador del “Pacto por México”
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta EPN Asesino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EPN Asesino. Mostrar todas las entradas
28/11/12
17/5/12
¿Frezapatistas?
No voy a escribir mal de l@s estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
Después del viernes pasado, y antes de que se lleve a cabo la marca #yosoy132, escribo estas líneas para mostrar mi admiración por lo que ell@s hicieron hace casi 7 días.
¿Qué han logrado? Hasta el momento que la carrera a la presidencia que Enrique Peña Nieto, el PRI y demás habían considerado una suerte de encuesta organizada por el IFE se convierta en una carrera de muchos, muchísimos obstáculos.
Ni el traspié en la FIL, ni los dichos de su hija y su novio en Twitter, ni... bueno, ni las veces que hemos combatido en Twitter a sus Bots parecía hacer mella en la coraza del caballero andante Enrique por llegar al trono de México, bueno, quizá exagero, peor no está de moda decir cualquier pendejada, como Pablo Hiriart el día de hoy en La Razón y preguntar al final sino se trata de una exageración.
En fin, mi imagen de los Estudiantes Universitarios de esa escuela jesuita ha cambiado, no los considero Frezapatistas, como dijo, si mal no recuerdo, uno de sus propios maestros, sino como seres políticos y en su completa cabalidad.
Que gritaron un poco, así somos los jóvenes, gritones, sino que lo diga Cárdenas cuando fue a la UNAM en el año 2000, Marcos en el 2001 o el padre político de Felipe Calderón, Carlos Castillo Peraza, durante la campaña por la Jefatura de Gobierno en 1997, cuando en la FCPyS le aventamos limones, no le dimos, pero él los recibió con entereza.
Quizá fuimos muy rudos, pero después de todo eso también es la democracia, sentir el rigor de la campaña y no asistir a sitios controlados, como ahora y siempre hará Enrique Peña Nieto.
A nuestra democracia le falta todo, pero a todas las democracias les falta que las decisiones económicas estén en manos de aquellos que manejamos los medios de producción, pero que no somos los dueños de producción, sin embargo, que la campaña, antes todopoderosa del candidato del PRI, muestre tanta ansiedad y los ponga a temblar, es una buena señal, de que los jóvenes en las clases acomodadas, usualmente alejadas de la política, empiecen a despertar.
Y con un poco de trabajo político más, y no caer en las provocaciones que vienen, nada más hay que leer a los Carlos Marín, Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, entre otros, para darnos cuenta de que quizá está vez ganemos y se nos reconozca el triunfo, no como durante 2006 ó 1988.
PD. Dentro de las instalaciones de la Ibero hay una cafetería con café de Chiapas, quizá a los asistentes asiduos a ella sean los llamados "Frezapatistas" o tal ves sólo estoy exagerando, con eso de que esta de moda...
Después del viernes pasado, y antes de que se lleve a cabo la marca #yosoy132, escribo estas líneas para mostrar mi admiración por lo que ell@s hicieron hace casi 7 días.
¿Qué han logrado? Hasta el momento que la carrera a la presidencia que Enrique Peña Nieto, el PRI y demás habían considerado una suerte de encuesta organizada por el IFE se convierta en una carrera de muchos, muchísimos obstáculos.
Ni el traspié en la FIL, ni los dichos de su hija y su novio en Twitter, ni... bueno, ni las veces que hemos combatido en Twitter a sus Bots parecía hacer mella en la coraza del caballero andante Enrique por llegar al trono de México, bueno, quizá exagero, peor no está de moda decir cualquier pendejada, como Pablo Hiriart el día de hoy en La Razón y preguntar al final sino se trata de una exageración.
En fin, mi imagen de los Estudiantes Universitarios de esa escuela jesuita ha cambiado, no los considero Frezapatistas, como dijo, si mal no recuerdo, uno de sus propios maestros, sino como seres políticos y en su completa cabalidad.
Que gritaron un poco, así somos los jóvenes, gritones, sino que lo diga Cárdenas cuando fue a la UNAM en el año 2000, Marcos en el 2001 o el padre político de Felipe Calderón, Carlos Castillo Peraza, durante la campaña por la Jefatura de Gobierno en 1997, cuando en la FCPyS le aventamos limones, no le dimos, pero él los recibió con entereza.
Quizá fuimos muy rudos, pero después de todo eso también es la democracia, sentir el rigor de la campaña y no asistir a sitios controlados, como ahora y siempre hará Enrique Peña Nieto.
A nuestra democracia le falta todo, pero a todas las democracias les falta que las decisiones económicas estén en manos de aquellos que manejamos los medios de producción, pero que no somos los dueños de producción, sin embargo, que la campaña, antes todopoderosa del candidato del PRI, muestre tanta ansiedad y los ponga a temblar, es una buena señal, de que los jóvenes en las clases acomodadas, usualmente alejadas de la política, empiecen a despertar.
Y con un poco de trabajo político más, y no caer en las provocaciones que vienen, nada más hay que leer a los Carlos Marín, Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, entre otros, para darnos cuenta de que quizá está vez ganemos y se nos reconozca el triunfo, no como durante 2006 ó 1988.
PD. Dentro de las instalaciones de la Ibero hay una cafetería con café de Chiapas, quizá a los asistentes asiduos a ella sean los llamados "Frezapatistas" o tal ves sólo estoy exagerando, con eso de que esta de moda...
6/5/12
Atenco
Hace seis años en el estado de México gobernaba Enrique Peña Nieto.
Hace seis años, las campañas estaban en su apogeo.
Hace seis años, la venganza de Arturo Montiel y Vicente Fox, quienes vieron su sueño de hacerse aún más ricos a costa del patrimonio de unos comuneros y agricultores del estado de México, Atenco, un pueblo cercano a Texcoco, comenzó a transformarse en una realidad que aún hoy no termina.
Hace seis años las cámaras de la televisión mostraban y seguirían mostrando imágenes de policías golpeando a diversos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como pobladores del lugar, fueron golpeados y encarcelados.
Hace seis años murieron Alexis Ollin Benhumea, un genio, un muchacho de 20 años que estudiaba Matemáticas y Economía, ambas carreras al mismo tiempo, en la UNAM y un niño de 14 años, de nombre Javier Cortés Santiago. Él murió a causa de un balazo que un puerco de la policía le disparo a tan sólo 70 centímetros de distancia.
Hace seis años, de los 200 detenidos, 20 mujeres, aproximadamente, fueron violadas cuando eran trasladadas por los cerdos de la ASE. La mayoría de ellos no ha sido castigado penalmente y continúan trabajando por nuestra seguridad.
Hace seis años le dijimos a Enrique Peña Nieto que era un asesino, que era el responsable directo, como ejecutivo estatal, de los que sus puercos hicieron a las mujeres.
Hace seis años dijimos que no íbamos a olvidar.
Y no lo hemos hecho.
Atenco.
Hace seis años, las campañas estaban en su apogeo.
Hace seis años, la venganza de Arturo Montiel y Vicente Fox, quienes vieron su sueño de hacerse aún más ricos a costa del patrimonio de unos comuneros y agricultores del estado de México, Atenco, un pueblo cercano a Texcoco, comenzó a transformarse en una realidad que aún hoy no termina.
Hace seis años las cámaras de la televisión mostraban y seguirían mostrando imágenes de policías golpeando a diversos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como pobladores del lugar, fueron golpeados y encarcelados.
Hace seis años murieron Alexis Ollin Benhumea, un genio, un muchacho de 20 años que estudiaba Matemáticas y Economía, ambas carreras al mismo tiempo, en la UNAM y un niño de 14 años, de nombre Javier Cortés Santiago. Él murió a causa de un balazo que un puerco de la policía le disparo a tan sólo 70 centímetros de distancia.
Hace seis años, de los 200 detenidos, 20 mujeres, aproximadamente, fueron violadas cuando eran trasladadas por los cerdos de la ASE. La mayoría de ellos no ha sido castigado penalmente y continúan trabajando por nuestra seguridad.
Hace seis años le dijimos a Enrique Peña Nieto que era un asesino, que era el responsable directo, como ejecutivo estatal, de los que sus puercos hicieron a las mujeres.
Hace seis años dijimos que no íbamos a olvidar.
Y no lo hemos hecho.
Atenco.
![]() |
| Fuente: https://www.google.com.mx/search?q=atenco+2006&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wFWkT8fOMYiQ8wS6s5CrAw&ved=0CHIQsAQ&biw=1024&bih=681 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
