Números de este sitio

Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas

19/4/12

Por fin Radiohead

1994 fue un año curioso.
Aparecen los Zapatistas, muere Kurt Cobain, gana el PRI la presidencia, otra vez mediante fraude electoral y viene Radiohead por primera vez a México.
Sobre esto último tengo una excelente anécdota. Todo inicia durante una caminata, una placida tarde, cuando con mis amigos vemos un cartel pegado en una pared. Nirvana dice el título del mensaje que el anuncio emitía.
Emocionados nos acercamos, después de todo ya es posible que vengan grupos de rock extranjeros, ya no estamos en 1969, cuando The Doors toca para un ciento de burguesitos en una disco perdida, ya vino Queen y hasta Rod Stewart, vaya chasco, pues así decía: Sonido (en letras pequeñas) Nirvana con un puntaje de fuente muy superior, y abajo venía toda la retalía de canciones y grupos que el Sonido Nirvana presentaba.
Así que cuando cerca de mi casa, en una pared, anunciaron que venía Radiohead a Ojo de Agua, ni les creía, además, en ese entonces aún no conocía a la banda liderada por Tom Yorke.
Antes de que empezaran a tocar. Foto cortesía Alicia Sabines.
Claro que los creadores de Creep, sí vinieron al Estado de México, sí tocaron en Ojo de Agua y, al parecer, si llevaron a Tom a un Table Dance en donde una de las mujeres del lugar se desnudaba al ritmo de la canción antes mencionada, lo cual, según cuentan, fue otra de las razones por las cuales la banda no regresara hasta hace tres años.
Ayer, por twitter, decía que por fin el 17 fui testigo de lo que antes de mi muchos mexicanos ya habían visto.
Sin embargo, aún me quedo una espinita, esperaba poder oír Karma Police, canción que no tocaron el marte, pero sí el miércoles, a veces no se puede todo y lo que escuche me tendrá que bastar hasta que regresen o pueda reactivar mi iPhone y subir, otra vez, el OK Computer.

8/9/11

Zeigeist

Ya termine de ver Zeigeist.
Zeitgeist/i es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Muestra el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈt͡saitg͡aɪst] (AFI).
Dividida en tres partes nos muestra como el cristianismo se creo en base a mitos solares anteriores. Horus, Mitra o Krishna, son sus representaciones anteriores; e incluso Moisés, el que ofrece las tablas con la Ley de Dios a su pueblo, también cuenta con "predecesores" en las mismas zonas donde los "Hijos de Dios", "Alpha y Omega" y "Reyes de Reyes" antes mencionados, también aparecieron.

Después transita al misterio del 9/11, ¿Cómo pudieron cuatro aviones comerciales filtrarse através del NORAD?, ¿Por qué las torres Gemelas y el edifio del World Trade 7 se derrumbaron con tal fuerza y rápidez?

Finaliza con una interrogante más, ¿Hay una misteriosa Sociedad Secreta atrás de las caída de la economía en 1907, 1913 y 1929? A raíz de los hechos de la crisis del año 2008, y sobre todo como los países desarrollados impulsaron apoyos a sus bancos, muchos de ellos culpables directos de la crisis, tal vez la respuesta sea sí.

Lo único que me da procupación es la forma en que se esta llevando adelante la llamada Guerra contra las Drogas, y ahora la Ley de Seguridad Nacional, entre otras, por el gobierno de Felipe Calderón.


13/5/10

México ganó

Sin convencer, pero ganó, así que tal vez me vi muy ingenuo al pensar que un tipo como Felipe Calderón, presidente pelele de México, podría influenciar en los resultados futuros de la Decepción Nacional.
Después de todo quien le puede hacer caso a un tipo que busca "iluminación divina", se cree "vencedor" de los cuatro jinetes del apocalipsis o, je, "salvador del universo conocido y por conocer" de la malvada influeza AH1N1.