Me negaba a escribir algo, cualquier cosa, en este blog. Sin embargo un tuit me hizo abrirlo e intentar escribir.
El año pasado, después de la visita del presidente Obama, recién desempacado de las elecciones gringas, nos sorprendió una noticia, la influenza porcina había llegado para quedarse.
Hubo de todo, psicosis colectiva, odio hacia México, odio hacia los enfermos, ¿recuerdan los artículos en la prensa que hablaban de molestias si algún pasajero del transporte público estornudaba o tosía? Fueron días de gloria para Felipe Calderón y su inseparable compañero Ángel Córdova, quienes salvaron al mundo, que va al Universo enteró de la epidemia de Influenza ahora llamada AH1N1.
Esa plaga bien podía haber sido enviada por dios para castigar a los pecadores, ya se sabe que todos lo somos en menor o mayor grado, por ejemplo el señor Maciel, Herrera o Marín, pero le falló algo, el dichoso virus, si bien infectó y mató a algo así como 2000 personas, en nuestro país, para el 2 de mayo del 2009 se reportaron 192 muertos, no funciono como debería.
Hace poco, unos días antes del primer aniversario de la influenza, salió un reportaje donde se aseguraba que el total de infectados había sido de más de 20 000 000, si leyó usted bien, veinte millones de personas, las más graves, por supuesto, debieron ser hospitalizadas y medicadas, la mayoría, a lo sumo, sintió un malestar momentáneo, algo así como una leve gripa, un resfriado muy común y ya, eso fue todo de la pandemia mundial que había venido a destruir nuestra civilización.
Ahora, después de haber evitado comentar en este espacio dedicado a la reflexión y el análisis, la derrota sufrida a manos de los uruguayos y la futura derrota a manos del equipo de D10s, después de haber ignorado las sabrosas intrigas entre el equipo azul, de los pitufines de Nava y los tiranosaurios de Bety la refea, con su dinocopetón y el dinosaurus rex cabeza de bola de billar de la salina, pues nos toca hablar de la epidemia que viene.
México, otra vez, ha lanzado la alvertencia, como diría Cantinflas, el ídolo de todos los políticos, de una nueva epidemia, pandemia, destructora de las civilizaciones la gripe asiática. Pues su origen serían las tierras de aquel continente, Indonesia y Vietnam, la cual vendría a mezclarse con nuestra propia influenza y formaría un súper virus, ¿tan letal como el AH1N1?
Estamos hablando del H5N1.
Lo último sería que esta vez tuvieran la razón y esta burla, al final, fuera un epitafio para nuestra civilización y este su blog favorito.
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta Influenza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Influenza. Mostrar todas las entradas
22/6/10
23/4/10
Feliz cumpleaños influenza
Hoy, hace un año el Doctor José Cordova nos sorprendió con el anuncio de un virus nuevo de Influenza, en ese momento pensaba que la Influenza era la que usaban políticos como Calderón para evitar que los familiares de su esposa vayan a la cárcel, como en el caso ABC o se enriquezcan, como la "señora" M(e)harta y sus bribones hijos, con sus City Express o las casitas baras, baras que compraron.
Claro que yo era un INGENUO, en realidad se trataba de una peligrosa cepa de un virus mutado a partir de un virus salido de una tecnogranja de puercos ubicada en Veracruz. Ya lo saben los puercos transgénicos son los culpables de nuevas cepas de virus de la Influenza, junto con los pollos y las vacas llenas de hormonas y de sustancias capaces de mejorar la producción de leche y de darnos cáncer, bueno esto último sigue siendo teórico.
Así qué, si ustedes gustan, podríamos hacer una campaña que haga de este día, 23 de abril, el día nacional de la Influenza.
Saludos y felices fiestas de Influenza
Como posdata, les dejo un fragmento de la columna del susodicho doctor publicada hoy en el Universal, un paladín del aviso oportuno, la nota rosa y la roja, aunque sus redactores opinen lo contrario:
Claro que yo era un INGENUO, en realidad se trataba de una peligrosa cepa de un virus mutado a partir de un virus salido de una tecnogranja de puercos ubicada en Veracruz. Ya lo saben los puercos transgénicos son los culpables de nuevas cepas de virus de la Influenza, junto con los pollos y las vacas llenas de hormonas y de sustancias capaces de mejorar la producción de leche y de darnos cáncer, bueno esto último sigue siendo teórico.
Así qué, si ustedes gustan, podríamos hacer una campaña que haga de este día, 23 de abril, el día nacional de la Influenza.
Saludos y felices fiestas de Influenza
Como posdata, les dejo un fragmento de la columna del susodicho doctor publicada hoy en el Universal, un paladín del aviso oportuno, la nota rosa y la roja, aunque sus redactores opinen lo contrario:
El 23 de abril de 2009 anunciamos a la nación y al mundo que nos enfrentábamos a un virus desconocido de la influenza, con capacidad pandemica y origen animal, el A H1N1. Nadie lo esperaba, nos habíamos preparado para una epidemia de influenza (A H5N1) que llegaría muy probablemente de un país asiático, lo que nos daría tiempo para afinar detalles. Ante la contingencia hubo que tomar decisiones difíciles, como el distanciamiento social para mitigar la epidemia. La respuesta mexicana fue transparente e inmediata y se ha reconocido como el patrón que habrá de seguir el siguiente país donde aparezca un evento que amenace la salud mundial. Parece sencillo, sólo requiere apegarse a las normas sanitarias que la mayoría de países hemos firmado; pero la realidad exige que las autoridades de salud estén dispuestas a enfrentar las reacciones sociales, de los medios de comunicación, de las autoridades administrativas y, en fin, de la comunidad internacional. La Organización Mundial de la Salud actuó en congruencia con el reglamento y en todo momento apoyó a nuestro país.Suman 20 millones de infectados por influenza en México
Suscribirse a:
Entradas (Atom)