El otro día platicaba con una amiga sobre las filtraciones de Snowden del espionaje de que somos objeto los no estadounidenses y varias ideas me vienen a la mente después de dicha plática.
La primera es la más importante, se está descubriendo algo que ya intuíamos, somos espiados por nuestros gobiernos (baste recordar el uso de finfisher por parte del gobierno mexicano, la PGR según una nota aparecida en un sitio Web) y por el gobierno gringo.
La escena de la NSA escuchando conversaciones telefónicas de los ciudadanos estadounidenses, pero en especial de un vagonero robot que escucha "por casualidad" a Lisa Simpson ya no es tan graciosa, y más después de saber que el encargado de la NSA lo es también del Cybercomando de EEUU. Un general geek que podría ser, en un mundo hiperconectado y en Red, el nuevo Edgar Hoover, no por los resultados, sino por el uso mafioso de la información recabada para extorsionar a tod@s.
Okay, ¿de qué nos sirve saber que somos espiados?
Uno, para ponernos límites ante la "conexión virtual", hasta el momento hemos dado como locos información a decenas, quizá miles, de páginas y sitios Web, así como ha otros "prestadores" de servicios, estatales y privados.
Aunque es muy cierto que debemos tener una personalidad para la Red, tal vez sea hora de exigir la creación de avatares, con los datos precisos, nada de direcciones físicas o números telefónicos, pero sí de otros medios de contacto que nosotros hemos de seleccionar y nada más.
Estos avatares deberían de tener personalidad jurídica, ser nuestro "yo" virtual, y serían también nuestra firma y presencia en la Red.
Segunda, debemos de exigir a nuestr@s emplead@s, TOD@S LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, sobretodo a los que dicen representarnos, que comiencen a elaborar leyes más restrictivas sobre su propia actuación en especial lo relativo a la escuchas, después de todo la constitución dice que un derecho nuestro es la privacidad. Sabedores de que en ocasiones se deben de intervenir las comunicaciones, en los casos de secuestro y la trata de personas es fundamental, pero que la óptica usada de lucha contra las drogas, o el terrorismo, no ha funcionado y debe de cambiar. Mucho menos nuestra disidencia debe ser cuestionada, pues está también se encuentra determinada y respaldada por la Carta Magna.
Tercera, que mejor sea dicho, nos lleva a cuestionarnos ¿qué más nos ocultan?, ¿A quién sirve Snowden y Wikileaks? Hay una teoría del complot que nos indica que el mundo es gobernado por un grupo llamado Bildenberg, a él pertenece gente poderosa y adinerada. Sobre el responsable de la NSA, una herencia del gobierno de Bush al de Obama, dicen que en los últimos años ha formado parte de sus coloquios cuasi secretos, cuasi porque de una manera u otra se han filtrado noticias de ellos a cierta prensa.
¿En verdad estaremos en medio de una guerra "civil" entre dos facciones por el poder de gobernar, mediante títeres, los destinos de los siete mil millones de personas que actualmente vivimos en este planeta?
¿En verdad hemos sido, y seguimos siendo, visitados por seres extraterrestres?
¿La carrera lunar fue en realidad un proyecto de encubrimiento por parte de las agencias espaciales de una investigación de a) ruinas lunares extraterrestre, b) encontrar a extraterrestres estacionados en la Luna o c) impulsar la exploración de otros planetas, fundando una colonia en Marte, además de explotar los conocimientos extraídos de las naves extraterrestres estrelladas en diversas partes del mundo?
Hace algunos años se desclasificaron diversos programas de la CIA sobre control mental, telepatía, telekinesis, etcétera. Hoy Snowden habla de un programa espía que roba tu información aún la que tú consideras segura; hace unos años Wikileaks dio a conocer información relativa a reportes de inteligencia desde nuestra embajadas, además de que se comprobó, vía desclasificación, que Estados Unidos apoyo a los regímenes gorilescos del cono sur, incluso se habla de que Luis Echeverría, expresidente de México, fue un agente de la CIA.
Bueno, este día que se cumple el 66 aniversario del Incidente Roswell, sólo queda decir: "la verdad está allá afuera".
¡Saludos chic@s de la NSA y saludos Obama!
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Números de este sitio
Mostrando entradas con la etiqueta globalización. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta globalización. Mostrar todas las entradas
8/7/13
Hi Obama!
Etiquetas:
Conspiración,
Distractores,
drogas,
Echeverría,
ejército gringo,
Embajada,
Estados UNidos,
Facebook,
globalización,
Google,
gran capital,
Internet,
Opinión
30/3/11
De transgénicos, globalización y otras cosas...
Tengo espíritu Geek.
Mi primera computadora fue la Atari XE, con la cual pasaba horas de diversión jugando béisbol o Desert Falcon, y claro, programando en Atascii, el problema es que nunca me llamó de manera por demás convincente la atención eso y es por ello que hoy no soy un programador, ni siquiera uno medianamente regular.
En fin.
La llamada Globalización es un proyecto tardío del neoliberalismo triunfante después del derrumbe del así llamado socialismo real. En su proyecto, es falso que los capitalistas no hagan planes como lo hacían los gobiernos comunistas, el libre comercio es la nueva ley y el resultado es la mayor selva financiera, recuerdan la crisis, de la que se tenga memoria.
Lo bueno es que tienen el tiempo contado, en 2012 se acaba la raza humana.
De nueva cuenta, la pasión me gana,. así que vayamos al grano.
Sí, fue chiste involuntario. La idea es lograr que una planta produzca en demasía, digamos, un maíz desarrollé todo su potencial, no sea pasto de insectos o de insecticidas químico, del frío, la sequía o por deficiencias alimentarias no den todas sus mazorcas. Algo así han venido haciendo los pueblos originarios de América o indígenas, como gusten llamarlos, desde hace milenios.
Sin embargo, ahora la idea es crear estos híbridos en un laboratorio, adelantando lo que a nuestros abuel@s les llevo varios años, decenas, centenas, no sé, en unos cuantos años y en versión casi, casi industrial. Milagro, sino fueran creadas estas nuevas súper semillas para engordar los bolsillos de los dueños de esos laboratorios.
Lo mismo que la idea de la Globalización, romper las barreras nacionales, crear una patria unida... sí, pero sólo para el capital y sus, actuales, propietarios.
Por eso hay que socializar las ganancias del gran capital, y dejarle las perdidas a los capitalistas...
Mi primera computadora fue la Atari XE, con la cual pasaba horas de diversión jugando béisbol o Desert Falcon, y claro, programando en Atascii, el problema es que nunca me llamó de manera por demás convincente la atención eso y es por ello que hoy no soy un programador, ni siquiera uno medianamente regular.
En fin.
La llamada Globalización es un proyecto tardío del neoliberalismo triunfante después del derrumbe del así llamado socialismo real. En su proyecto, es falso que los capitalistas no hagan planes como lo hacían los gobiernos comunistas, el libre comercio es la nueva ley y el resultado es la mayor selva financiera, recuerdan la crisis, de la que se tenga memoria.
Lo bueno es que tienen el tiempo contado, en 2012 se acaba la raza humana.
Transgénicos, la comida del futuro
Desde la primera revolución verde, la agricultura dejó de ser algo meramente feudal. Bueno, quizá está sea una idea un tanto alocada, pues desde que se crearon las primeras tecnogranjas, los siervos se convirtieron en peones asalariados y los dueños en los terratenientes del siglo XXI.De nueva cuenta, la pasión me gana,. así que vayamos al grano.
Sí, fue chiste involuntario. La idea es lograr que una planta produzca en demasía, digamos, un maíz desarrollé todo su potencial, no sea pasto de insectos o de insecticidas químico, del frío, la sequía o por deficiencias alimentarias no den todas sus mazorcas. Algo así han venido haciendo los pueblos originarios de América o indígenas, como gusten llamarlos, desde hace milenios.
Sin embargo, ahora la idea es crear estos híbridos en un laboratorio, adelantando lo que a nuestros abuel@s les llevo varios años, decenas, centenas, no sé, en unos cuantos años y en versión casi, casi industrial. Milagro, sino fueran creadas estas nuevas súper semillas para engordar los bolsillos de los dueños de esos laboratorios.
Lo mismo que la idea de la Globalización, romper las barreras nacionales, crear una patria unida... sí, pero sólo para el capital y sus, actuales, propietarios.
Por eso hay que socializar las ganancias del gran capital, y dejarle las perdidas a los capitalistas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)