Números de este sitio

Mostrando entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas

20/6/10

Aquí no escribe Carlos Monsiváis...

¿Cuándo fue la primera vez que escuche sobre Carlos Monsiváis?
No lo recuerdo, pero si sé que en la década de 1990, el canal 5 de Televisa contaba en su programación una especie de club de monos oligofrenicos de nombre El Calabozo, sus conductores Esteban Arce y el Burro Van Rankin, invitaron a Monsi quien categóricamente dijo:
son la esencia de la televisión
Lo gracioso es que ambos idiotas, después de todo son un par de oligrofenicos, usaron sus palabras como una prueba de que hasta la intelectualidad, representada por él, gustaba de su programa.
Con el tiempo, empecé a ver, junto con millones de mexicanos, bueno por lo menos los miles que ene se entonces leímos algo más que el muy popular TVGuía, más del escritor, tanto que en la revista La Mosca en la Pared ponía en su portada:
En este número no escribe Carlos Monsiváis
 Y pues nunca lo hizo, y ahora nunca lo va a hacer, pero sí quieren saber por qué no lo hizo, no deje de pinchar el link y leer el artículo que escribió Hugo García Michel.
Ahora sí, todo esto viene a colación porque ayer por la tarde, el famoso Monsi entregó el equipo, devolvió los tenis, colgándolos con todo cuidado y ahora le hace compañía al maestro Saramago, Montemayor, Benedetti y todos aquellos que han cruzado el río estigia, empezado el camino al inframundo, entrado al paraíso o lo que hayan creído, o no, mientras vivían.
¡El Monsi ha muerto, larga vida al Monsi!

18/6/10

José Saramago

el compromiso no debería ser del escritor como tal, sino del ciudadano. Si el ciudadano es escritor, se añadirá a su ciudadanía personal una responsabilidad pública
 Con esta cita, tomada del libro Cuadernos de Lanzarote quiero hacer un pequeño tributo a uno de los escritores más importantes de la actualidad. No he leído toda su obra, apenas La Caverna y Ensayo sobre la Ceguera, lo cual me ha permitido aprender un poco sobre el hombre que, militante desde 1969 del Partido Comunista Portugués, sobrevivió a la ignorancia que su nacimiento en un matrimonio de campesinos sin tierra le imponía y por supuesto a la dictadura de Salazar.
la muerte es la inventora de dios
Dijo Saramago en la presentación de la que fuera su novela más reciente Caín, pues él, como buen comunista de la vieja guardia es claramente Ateo.
Dios es el silencio del universo, y el ser humano, el grito que da sentido a ese silencio
Comentó alguna vez, pero, lo importante es que ya no se encuentra con nosotros, Saramago a muerto.

A continuación el link para descargas 18 de sus obras, no estoy muy seguro de la opinión del escritor de esto, quizá la consideré piratería, pero también puede que lo viera como lo que es, la opción que tenemos para conocer toda su obra y, mediante ella, conocer un poco más a este hombre.

Descargar libros aquí