Números de este sitio

Mostrando entradas con la etiqueta mis libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mis libros. Mostrar todas las entradas

3/5/12

Erebos

Hace unos días encontré mi ejemplar de Erebos, y como es mi costumbre, empecé a leerlo aún sin haber terminado de leer El Doctor Ox de Julio Verne, éste en una edición de Porrua.
¿Qué les puedo decir de Erebos?
Se trata de un libro grande, más de 400 páginas, que se va como el agua, la primera vez que lo leí me tardé menos de 24 horas en leerlo, obvio, no de corrido, pues hice pausas para comer y dormir, pero no fueron más de tres días lo que tardé en chutarmelo.
La historia es sencilla, a Nick Dunmore le regalan un DVD en su escuela, una chica que siente algo por él, con el videojuego. Al instalarlo en la computadora de su casa, empieza a darse cuenta de que este no es un juego normal, tiene, eso sí, gráficos hiperrealistas, pero también una IA bastante avanzada que pronto hace parecer a Siri un reflejo mediocre y paliducho. En realidad, ahora que lo pienso mejor es como comparar a HAL-9000 con el ya mencionado asistente de Apple.
Sin embargo, por ser una novela de corte juvenil, para adolescentes vaya, toca temas de moda, aunque algunos, como el bullying, de manera tangencial. También nos recuerda que estamos en el siglo XXI, con sus migraciones, su tecnología y, sobre todo, el omnipresente Internet.
Sin duda está obra no podría ser calificada como maestra por los críticos más o, incluso, por los menos rigurosos, pero su lenguaje es sencillo, no se mete en problemas técnicos o científicos y tampoco en problemas raciales, pues tanto Jamie como Colin son afrolondinenses (¿está bien dicho?), Aisha (yo tengo una amiga llamada así) que es paquistaní y Rashid, el hombre lobo Nurax, que es árabe. Tampoco es un tour de force como "El Corazón de las Tinieblas" de Conrad o siquiera una novelización de corte Indiana Jones. Pero, eso sí, refleja con bastante autenticidad lo que un juego de rol en computadora debiera ser y, a pesar de haberse convertido en lo que Erebos es, dan ganas de entrar a él para pasar un rato de distracción de este mundanal ruido de la ciudad, aunque se pierda el contacto con la realidad, la libertad y el modo de vida americano, creo que esto último no venía al caso, por el honor de entrar al Círculo Privilegiado.
En resumen, me agrado como para acompañarlo con unas buenas palomitas.

Fuente http://image.casadellibro.com

10/9/11

Reto de los 30 libros

1. Uno que leyó de una sentada: Apocalipsis Maya: La Era del Miedo - Steven Alten.
2. Uno que se haya demorado mucho en leer: El Quijote - Cervantes, aún no lo acabo de leer, y lo empecé hace 5 años.
3. Uno que sea un placer culposo: La Rebelión de Lucifer - JJ Bénitez.

4. Uno que le gusta a todos menos a usted: Cualquiera de los libros de Harry Potter, lo sé me junto con gente muy Hipster.
5. Uno de viajes: Viaje a Portugal - José Saramago.
6. Uno de un nobel: Ensayo de la Ceguera, Ensayo de la Caverna - José Saramago. 100 años de Soledad - Gabriel García Marquez.
7. Uno muy divertido: Ahí viene Martín Corona - Agustín D'Gyves.
8. Uno para leer por fragmentos: La Biblia -dicen que Dios, vaya usté a saber.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica: El Señor de los Anillos - JRR Tolkien, a pesar de todos los cortes a la historia es excelente la trilogía.
10. Uno con una pésima versión cinematográfica: Soy Leyenda - Richard Matheson, y me refiero a la versión de Will Smith, no he visto otra.
11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar: Marte Rojo - Kim Stanley, obvio, aún no he podido ir.
12. Una biografía: Siddhartha - Hermann Hesse, lo sé, hay que leer un poco más y no sólo novelas o cuentos.

13. El primer libro que leyó en su vida: No recuerdo, quizá la reedita colección de Vasconcelos de obras clásicas.
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira: Creo que aún no llego a ese punto.
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega: Pues aún no tengo libro en esta categoría.
16. Uno ruso que sí haya leído: La Madre - Máximo Gorki y Por el bien de la causa - Aleksandr Solzhenitsyn.
17. Uno de este año:
Apocalipsis Z: La Ira de los Justos - Manel Loureiro.
18. El que más veces ha leído: Marte Rojo y 100 años de Soledad.

19. Uno que lo haya sorprendido por bueno: El Paralaje Neanderthal - Robert J. Sawyer, es ciencia ficción, no sé si sea bueno según los baremos que se llegan a manejar para clasificar esta literatura, vaya con los puristas, pero el tema del libro y la trilogía me gustaron sobremanera, ahí radica la sorpresa. 
20. Uno que lo haya sorprendido por malo: Juventud en Extásis - Carlos Cuautémoc, no me sorprendio, sabía que era malo cuando mis profesor@s de la escuela preparatoria de inspiración lasallista hablaban maravillas de él, pero me lo tuve que chutar para saber, críticarlo, y pasar una materia.

21. Uno de cuentos (no valen antologías): Árboles Petrificados - Amparo Dávila.
22. Uno de poemas (no valen antologías): Los Placeres Prohibidos - Luis Cernuda.
23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez: En las montañas de la Locura - HP Lovecraft y La Región más Transparente y Terra Nostra - Carlos Fuentes.
24. Uno que no le prestaría a nadie: Los Mitos de Cthulu - Lovecraft, H. P., Et. Al.
25. Uno para aprender a perder: Ciudades Desiertas - José Agustin.
26. Uno que asocie con la música que le gusta: El Rock de la Cárcel - José Agustin, así como Ahí viene Martín Corona - de D'Gyves.
27. Un libro que le regalaron y no le gustó: Cinco Semanas en Globo - JUlio Verne, en realidad sí me gusto, pero como me ragalan pocos libros.
28. Uno que lo haya asustado: El horror de Dunwich - HP Lovecraft, es un libro de cuentos, cuyo material más largo da título al libro.
29. Uno que se haya robado: Crimen y Castigo - Fiódor Dostoievski.

30. Uno que pueda salvar vidas: La Tumba - José Agustin.