Números de este sitio

31/8/10

Cayo la Barbie

El chiste del día, en Twitter:
Atrapan a la Barbie sin armas, ni coches, ni dinero en efectivo porque todos los accesorios vienen por separado.
El post del día de hoy tenía otra finalidad, sin embargo, mente nebulosa y memoria de teflón que tengo, he olvidad cada uno de los argumentos que pensaba hacer suyos, mis queridos lectores, bueno lo importante de esto es que con el ejercicio, la memoria regresa, y en este caso, estas letras han sido un buen ejercicio, pensaba decirles que ya termine de leer la trilogía de Stieg Larsson.
Un envase muy dulce
La primera vez que vi en Sambors uno de estos libros pensé que Stieg era como una Gaby Vargas o un Jordi "rosado de la colina" sueco, craso error, para empezar, los tres libros son un alegato sobre la importancia de la mujeres en nuestra sociedad y en contra de la violencia ejercida contra ellas.
Lisbeth Salander, contra lo que he leído en otros lados, por ejemplo la revista Proceso, pues se estreno en México la primera de las tres versiones filmicas de la obra, no me parece un personaje de Ciencia Ficción, aunque reconozco que sus dotes de Hacker y esa forma de eliminar a sus oponentes físicos es muy propia de la trilogía de la Matrix, con la cual tiene más de una similitud.
En verdad, lástima que Larsson muriera tan pronto, pues sus 10 libros se hubieran convertido; de seguir con este estilo, esa forma de presentarnos los problemas cotidianos de una democracia helada, y por supuesto esa defensa de las mujeres, hecha por un feminista 100% convencido; en pilares de mi nueva biblioteca.
Así que si no les gustan los temas escabrosos, sexo duro, lenguaje explicito, problemas cotidianos o son fachas declarados, entonces que hacen leyendo estas líneas, pero, sino son nada de lo anterior, pues vengan al fogón y busquen estas obras de arte de la escritura cyberpunk.
Recuerden libros y películas están disponibles en la Web, así que hagamos un homenaje a Lisbeth y presionen esas teclas.
La nota del día es la captura de "La Barbie", desde ayer por la tarde noche comenzaron a salir los primeros indicios, pero no fue hasta esta mañana que la Policía Federal, comandada por Genaro García Luna, famoso director de cine, lo presentó ante las cámaras.
Como se sucedieron los hechos, no se sabe a ciencia cierta, pues algunos reporteros escriben que fue en la zona de la Marquesa, otros comentan que la detención se llevo a cabo por Cuernavaca, que fue exactamente en el limite DF-Estado de México.
Segundo hecho sospechoso, no fue la Marina, como a Beltrán Leyva, o el ejercito, como a Nacho Coronel, quienes lo persiguieron y ultimaron en ambos casos. Tal vez, como me dicen aquí, se están repartiendo el botín, pues fue la PF quien lo capturo, y cosa extraña, vivo.
También dicen que todo fue obra de inteligencia, ¿inteligencia militar? Esa ni existe, la que ubico y puso al señor Edgar Valdez Villareal, para que lo arrestaran, mientras que todo apunta a que se va a convertir en un testigo protegido, en Estados Unidos, de donde es originario, y quizá esa sea la causa de la enigmática sonrisa que se le ha visto en las fotos y videos de su prestación.
Cualquiera que sea el caso, este es otro más de los casos de sospechosísmo en este seudogobierno del país, y muchos más si tenemos en cuenta que mañana es el informe de gobierno de Felipe Calderón, alias el pelele, hijo desobediente, el frauderon o el espurio.

13/8/10

Viernes 13

Me parece que fue en el último año de la secundaria que me dí cuenta de una cosa para mi sorprendente, no, ya me había fijado en las niñas, de hecho desde la primaria con mi compañerita Nayeli, bella como una estrella e inteligente como para decir que las tardes las ocupaba en hacer la tarea, de la escuela, sólo de la escuela, con el mejor promedio del año, en otras palabras conmigo, y estudiar, aunque la verdad verdadera era que se iba con Lucio o Alejandro, sus novios; pero bueno después de este desliz infantil, les sigo contando.El Martes trece, la fecha es inequívoca, pero ¿por qué el día?, se supone que es un día completo de mala suerte, el dicho reza:
Martes trece, ni te cases, ni te embarques.
Pero para mi era el día en que las mujeres, de 13 ón14 años de edad, que era la mía en ese momento, me sonreían.
Daba lo mismo que fueran compañeras o simples extrañas, en el camino o el transporte público. Creo que contrario al resto de la gente yo esperaba el Martes 13 con ansía, y luego se agregó el Viernes 13.
Así como desconozco, y la verdad me da güeva investigar en ambos casos, por qué los gringos consideran este día como nosotros el Martes 13, un día de mala suerte.

Claro que las cosas cambian, desde hace años ni me fijo si la fecha es martes o viernes 13, para esperar que alguien me sonría.
Hasta hoy... aunque la sonrisa que espero no sea de mujer, sino del destino.
Mientras viajaba en el transporte público, un pequeño con parálisis cerebral, quizá espina bífida, me venía observando, bueno, quizá el hecho de que me bañe, pero no me peine tuviera algo que ver, ya que el pequeño se venía riendo de lo lindo, supongo, de mi, a veces, cuando me pasa esto, no peinarme, olvido que la gente tiene restricciones personales ante el hecho de ver algo o alguien gracioso, el niño, por la edad, supongo que no las tenía, y, siendo sincero, de haber tenido un espejo a la mano, seguro que me hubiera reído bastante del reflejo...

Una de las cosas que más detesto del transporte público, es el empecinamiento de los choferes en recetarnos una dosis de canciones varias: rancheras, banda, salsa, cumbia, quebradita, José José, Luis Miguel, a veces son decentes, para mi aclaro, y viene oyendo la hora de los Beatles, a Metallica, aunque sea el Álbum Negro o rock en español (Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia, Amantes de Lola, Enanos Verdes, Toreros Muertos) hoy veníamos oyendo un programa con Facundo donde hablaban de la discriminación, al parecer un concurso para ver quién era el ganador en discriminación, los nominados eran:
1. El Panda Show, programa radial especializado en música grupera y bromas pesadas, algunas con tintes racistas "hablas como india", que se transmite en las mañanas.
2. Esteban Arce, conductor, es un decir, del programa Matutino Expres y líder de opinión de las monjas recatadas del buen sexo, los padrecitos de la pederastia ejercida y muchos panistas y providistas. También lo llaman mono oligofrénico.
3. Un regidor del PRI.
4. Un diputado federal, al parecer del PRD, de Chiapas.
5. Los conductores de Televisa.
6. El programa 1 + 1.
Espero que no se me hallan traspapelado las ideas y estén todos los que mencionaron en la emisión radiofónica, al parecer de la estación Los 40 Principales.
Por último, les dejo una cita textual, bastante larga, de la nota aparecida en la Jornada del día de hoy sobre un acto ocurrido en el pueblo natal del conquistador Hernán Cortés, y la nota completa en este link.
El colectivo autodenominado Ciudadanos Anónimos decidió realizar un acto de protesta para criticar una escultura que, según ellos, vulnera los principios básicos de ética y de estética. Por eso actuaron de madrugada para teñir de pintura roja más de la mitad de la estatua de tres metros de altura y cuatro de ancho. El monumento, erigido como homenaje al conquistador español, es a su vez un atractivo turístico de este pueblo extremeño, que es uno de los puntos de visita de la ruta que tiene relación con el periodo histórico de la Conquista y sus protagonistas españoles, ya que muchos de ellos eran originarios de esta región del país, entonces una zona pobre y poblada sobre todo por marinos, militares y granjeros sin preparación intelectual. Incluso en esta zona de España su patrona es también la Virgen de Guadalupe, cuya imagen y leyenda fue posteriormente llevada a México.
 Autoridades y vecinos de Medellín, 
en Extremadura, 
condenaron el acto vandálico 
contra el monumento 
a Hernán Cortés  
Foto Efe

12/8/10

Gol en el campo

Mientras las selecciones de México y España, esta última campeona del mundo, jugaban me dedique a trabajar, como hoy, y a revisar lo que se estaba tuiteando, esto último gracias al Tweetdeck.
Como repetición mundialera, los mensajes o Tuits, versaban sobre el desempeño del jugador X, que sí Y debió o no soltar la pelota, bueno, ya se imaginaran, DT de Tweet ( que es la versión anglófona del Tuit). Al finalizar la contienda, con el gol en tiempo de compensación, a más de un twittero le quedo la idea de que el partido estuvo arreglado. La verdad es casi imposible que un equipo que no llegó a su quinto partido en el Mundial le ganase al Campeón del Mundo; pero también es imposible creer que el local, que esta celebrando 200 años del inicio de la lucha de independencia de ese, otrora imperio, pierda.
Así pues la tesis del fraude futbolista, uno más en este país de fraudes, se impone.
Ah, y como siempre, los ganones son otros, las televisoras por los precios inflados del tiempo de transmisión, las españoles por los tres o seis, las cifras variaban, millones de dólares embolsados.
Todos ganan menos el respetable público, que según me cuentan, ha llevado a que la playera de México sea una de las mejores vendidas a nivel mundial, por eso ADIDAS ya extendió el contrato para vestir a la DECEPCIÓN NACIONAL hasta 2018, ilusos no saben que en el 2012 se acaba el mundo, je.
Bueno mientras dilucidamos sobre si fue o no un fraude a estadio completo, el Azteca se llenó a pesar de la desastrosa participación en Sudáfrica, los dejo con esta rolita de La Polla Records:

 

GOL EN EL CAMPO

Gol en el campo paz en la tierra.
Qué bonito es el fútbol, qué pasiones despierta
defiende tus colores... sudar la camiseta
qué bonito es el fútbol para los que gobiernan
están pegando el palo sin partido de vuelta
Gol en el campo paz en la tierra.
Justicia corrompida arbitra la contienda
patrón enloquecido despide libremente
y roban la pelota por la extrema derecha
atentos al remate que va directa a puerta
y.. Gol en el campo paz en la tierra.
Qué bonito es el fútbol etc.
Gol en el campo paz en la tierra
Tras la pelota hay mucha mierda.

Calladito se ve más Mono
 Después pasemos a las noticias de la semana, en su gustada sección: ¿Qué cavernícola de la Secta Católica patearía usted? La terna la encabeza No-Beto Ri'Pederesta, seguido por Joan Salvattore Iñiguez y cerrada por Onésimo Se-Empeda con los cacas grandes de la política. A estos querubines los acompañan un ejército de seres deformes llamados los Padrecitos.
Después viene el Mega Copete, el aspirante a primer peinado del país dice que de llegar a la silla, al puestazo, a la precisa, a los pinoles, él, suponemos que solito, va a continuar la guerra fallida del Espurio A.C. (este último individuo, líder del cártel de Los Pinos, está estrenando Twettname: @presidente_FCH) y, por la banda de la extrema derecha tenemos a los declarantes pitufines que aseguran: ¡NO PASARÁ! La discusión y muchos menos la aprobación para legalizar algunas drogas no sintéticas, sus argumentos: el principal es que papá EUA dice que no, el segundo es que una vez legalizadas TODOS saldríamos corriendo a corretear dealers o narcomenudistas (aquí semos beligües, 'iñor) para despojarlos de toda la existencia de marijuana y furmarla como si medicina fuera, pendejos que son, pero bueno, por eso les llaman los pitufines tontines.
Y sobre la visita de los partidos al pelele, Chucho Ortega, según leí en algún post, llegó meneando la cola y olfateando el rabo de los soldados del Estado Mayor Presidencial, mientras que los demás le decían: chucho, bonito chucho, que lindo chucho.
El gigante de las siete leguas
Finalmente, después de saber que las Chivas sufrieron un feo tropiezo en su nuevo estadio Chivas, creo que algún pendejo le dice estadio Omnilife sólo para lamerle la idem al Vergara, y deducir que sino estuvo presente el Espurio, seguro que su espíritu si se lanzó a la Perla Tapatía, he descubierto la NOTA del día.
Olvidensen (sí así decimos en mi pueblo y no es mamada) del apagón de 5, o 6 horas, otra vez las cifras no cuadran, del Metro en su línea 3, olvidensen del priísta-panista que quiere hacer un ghetto para homosexuales, olvidensen del derrame petrólero, de la crisis, de la corrupción de la Guardería ABC no se olviden, ni tampoco del asesino Horcasitas y la asesina Del Campo, pero si dejen de lado al chicharo, al Vicentenario y al Centenario de la vecina, bueno de hecho ella tiene dos bien grandotes, según se ve en sus fotos más recientes, olvidensen que en León hay hoteles y moteles cuyos estacionamientos funcionan como pasarelas para prostitutas, digo por 470 el cuarto queda a unos metros y ya no tienes que ir a buscar uno, olvidensen de los mochos que son en estados gobernados por el PAN o el PRI, de las encarceladas injustamente por abortos espontáneos no se olviden tampoco, así como no lo hicieron de los presos de Atenco (te acuerdas Fox y Peña Nieto), hasta debe olvidarse de que, históricamente, Estados Unidos ha necesitado de una guerra para salir a flote de sus crisis y que también es un bote de la multipolaridad que se está yendo a pique y bien podría, como despedida, iniciar una guerra contra Irán, la cual podría escalar a nivel nuclear, como lo ha estado diciendo Fidel Castro, y ya que hablamos del diablo, esto dijo sobre le Peje:

No tendría forma ni palabras para describir mis impresiones como lo hizo un mexicano que, no en balde, es la persona de más autoridad para hablar de la tragedia de ese país, ya que fue electo gobernador del importantísimo distrito electoral de la Ciudad de México, Capital de la República, y en las pasadas elecciones del 2006 fue el candidato de la "Coalición por el bien de todos".
Se presentó a las elecciones y ganó la mayoría de los votos frente al candidato del PAN. Mas el imperio no le permitió asumir el mando.
Esta es la NOTA del DÍA, el viejo zorro tropical, remember Fox "Comes y te vas", apoyando al Peje, ¿será un cuatro?, ¿Una muestra de apoyo verdadero?, ¿Su forma de decir, "ganaste una vez, puede volver a hacerlo"?, ¿Parte de un plan para conformar un bloque latinoamericano de presidencias de "izquierda"?
Fidel puede ser lo que quieran, pero sabiduría tiene, la otra pregunta es ¿ayuda con esto a la campaña del Peje rumbo a 2012, ayuda a Cuba o a México?
Un hecho a destacar es que en la geopolítica local México siempre fue un estado a considerar, somos o eramos el hermano mayor de los demás países latinoamericanos, excepto Brasil, y la llegada de un hombre cercano a las ideas políticas de izquierda, ojo no considero al peje izquierdista, por eso las comillas en la pregunta anterior, crearía un bloque político latinoamericano, con Lula y su sucesora, con Venezuela, con Argentina, el tío Evo, Correa y un enigmático Santos que se está acercando a Chávez, y por supuesto con los hermanos Castro en Cuba.
Bueno, el tiempo nos dirá que está pasando por la mente de Fidel.

23/7/10

100 REGLAS PARA FORMAR TU BANDA DE DEATH

Cortesía del buen Donovan Campos:

1.El death metal murió en 1991. Lástima...
2.Si aún así desea usted formar su banda de death, remítase al punto 1
3.Usted odia el black metal.
4.Usted odia el resto de los géneros musicales.
5.Usted odia a todo el mundo.
6.Usted odia particularmente a Children Of Bodom.
 
Children Of Bodom - Oops I did it again (Britney Spears)
Cargado por silent_gamer. - Explorar otros videos musicales.
7.Frecuente regularmente la morgue. Lleve a su novia o a sus amigos.
8.Si un poser le pregunta qué es el death metal, agrédalo brutalmente.
9.Si no le pregunta, agrédalo también.
10.Mutílese y suicídese al cumplir 33 años... pregúntele a Glen Benton cómo y porqué.
11.Grábese el nombre de 500 bandas que no haya oído nunca y presuma su gran conocimiento del género.
12.Si nunca ha escuchado a Paracoccidiodomicosisproctitissarcomucosis, no se preoucupe, pero memorice su nombre para que sorprenda a su profesor de biología.
13.Si usted no vive en La Florida o Estocolmo, es usted un poser.
14.Asegúrese de grabar sus álbumes antes de 1991.
15.Si usted no tiene idea de cómo se toca un instrumento, improvise ruidos escandalosos y dígale a sus incultos críticos que utiliza escalas caóticas y sucesiones de acordes erráticos.
16.Si usted no sabe qué son los "growls" y los "blast beats", es usted un poser.
17.Si en los conciertos usted no logra agitar su cabeza al ritmo del doble bombo, es usted un poser.
18.De cualquier forma es usted un poser.
19.Obsesiónese con la muerte. Intente suicidarse si es preciso.
20.Lea la nota roja con regularidad. Revistas como Alarma son su biblia.
21.Vuélvase un fanático del cine gore.
22.Cuando esté ebrio, vomite sobre alguien.
23.Vomite sobre alguien aunque no esté ebrio.
24.Nunca toque como Children Of Bodom.
25.El black metal es para cirqueros, usted es un asesino.
26.El heavy metal es infantil, usted ya superó esa etapa.
27.El glam metal es para maricas, usted es homofóbico.
28. El thrash metal es su padre, pero usted es más cabrón aún.
29. El power metal es para princesas. Usted es bruto y feo.
30. Cuando vaya aun concierto de black metal, interrumpa gritando: ¡Carcass! ¡Carcass! ¡Carcass! Luego prepárese a ser empalado...
... un momento, ¿qué hace usted en un concierto de black metal, maldito poser?

31.Recuerde aborrecer a Children Of Bodom.
32.Presuma que padece sarcoma, chancro y gonorrea, para darle autenticidad a su imagen.
33.Si en realidad los padece, pobre de usted.
34.Consulte la enciclopedia de medicina forense y comience a escribir sus canciones.
35.También escríbalas con obsenidades, blasfemias, injurias y ofensas sin sentido.
36.Luego diga en tono petulante que sus letras reflejan el ocaso de los paradigmas, la pérdida de identidad y el pesimismo posestructuralista.
37.Desolle viva a su novia.
38. Tráguesela.
39.Compóngale una canción gore de 20 segundos.
40.Publique su canción antes de 1991.
41.Nunca evolucione su sonido ni filosofe como Death, Cynic o Entombed, ellos son traidores.

42.Nunca toque como Children Of Bodom, ellos son posers. 
43.Mejor nunca toque. 
44.Cannibal Corpse es su ideal a seguir. Imítelos. 
45.Los Vader hacen buen death metal, pero lo hacen después de 1991, por lo tanto son posers. 
46.El death polaco es auténtico, pero vino después de 1991, por lo tanto no es auténtico. 
47.Usted nunca hará death auténtico. 
48.Usted es un poser. 
49.Todos son posers. 
50.¡Abandone su carrera, le digo! 
51.A falta de vocalista, consiga un cerdo. 
52.A falta de cerdo, cante usted. 
53.Declárese enemigo acérrimo del hardcore-punk. 
54.Procure no sonar demasiado hardcore-punk. 
55.Si usted no graba en los Morrisound Studios o en los Sunlight Studios, es usted un poser. 
56.Entre menos discos venda, más auténtica es su banda. 
57.Si a su banda no la conocen ni sus amigos, entonces es infinitamente auténtica. 
58.Pero su banda no es auténtica: recuerde el punto 1. 
59.Utilice las palabras "bloody" "sickness" y "putrefaction" en la mayoría de sus canciones. 
60.Nunca beba sangre en sus conciertos, eso es cosa de blackmetaleros. 
61.Mejor haga sangrar a un blackmetalero. 
62.Mejor hágase sangrar usted mismo. 
63.Oculte su gusto por Children Of Bodom. 
64.Oculte su gusto por Cinderella. 
65.Odie al death melódico. 
66.Al componer, aléjese de la melodía... aléjese del ritmo, aléjese de la armonía, aléjese de la estructura... ¡aléjese de la música! 
67.El death ya no existe, entiéndalo. 
68.Mejor pruebe suerte en sus infinitos e irreconocibles subgéneros: grindcore, deathgrind, goredeath, pornogore, pornogrind, doomdeath, blackdeath, darkdeath, pathologicaldeath... country-death, electro-death, techno-death, cumbia-death, banda-death, flamenco-death, chinguesuputamadre-death, soul-death, grunge-death, garage-death, emo-death, pop-death, ranchero-death, etc. 
69.Mejor funde un nuevo género. 
70.Mejor consiga un trabajo decente. …y ya, porque me dio flojera llegar a 100

!!!Jejeje saludos a la banda metalera!!!


  
Save the planet ...... Kill yourself!!!!

22/7/10

Mis 10 Razones...

...Para no votar por el PRI.

1. Fue un partido de Estado y sigue incrustado en el Estado.

2. Carlos Salinas.

3. Peña Nieto.

4. El 68.

5. El halconazo del 71.

6. Los presos políticos del 58, 68, 71 y demás.

7. La guerra de alta intensidad, que detuvimos marchando, ¿recuerdan cuándo TODOS ERAMOS MARCOS?, y la de baja intensidad, que no hemos podido parar, contra los zapatistas.

8. La penalización de la droga, en especial la marihuana.

9. Los cárteles de las drogas, se hicieron bajo el ala de los priístas y de llegar al poder en 2012 volverá la pax narca que gozamos en sus administraciones anteriores con toda la impunidad y corrupción que dan los enjuagues a las autoridades.

10. Pues porque desde que saque la credencial de elector no he votado por ellos y creo que esas es una buena y sana costumbre, la cual deberíamos de fomentar con  la familia y amigos, algo así como la actividad deportiva pero en versión polaca.

Bueno, ya que saque esto que me venía carcomiendo la carne desde el interior de mi ronco pecho, sí la neta que mamón, pasemos a lo importante, el auto bomba, lo bueno es que vamos ganando, ¿no pelele?
O, ya que mencionamos al Espurio, la cagotiza que le puso la señora Duarte durante la reunión con los familiares de los 49 niños de la guardería ABC.



Autobomba
Desde que tengo memoria, es lo malo de no escribir seguido, me sale lo mamón. Bueno, de niño ñoño recuerdo que Europa, básicamente España e Irlanda, sufrían seguido de ataques con autosbomba, y no, no estaban llenos de yucatecos recitando sus famosas bombas, sino que estaban cargados de explosivo y se llevaron a varios cristianos al panteón, bueno, teniendo el cuenta que Europa presume de ser multirracial, también se han debido llevar algunos musulmanes.
Luego siguió Colombia, con la diferencia de que allí no eran fuerzas independentistas, como el ERI o ETA, quienes reivindicaban los atentados, sino cárteles de la droga.
Igualito a lo que está pasando en nuestro país, para ser sinceros.
Y no es que trate de defender la indefendible guerra contra el narco del espurio, sino que intento hacer una distinción, una verdadera lucha contra el narco debe pasar por la legalización de la droga suave, como la marihuana, la PREVENCIÓN entre TODOS los estratos de la población, no sólo en los jóvenes y pobres, un reconocimiento de que la economía se encuentra narcodolarizada y la detención de los lavadores de dinero, cancelación de cuentas, pero, lo más importante, la encarcelación de los políticos ligados al narco, lo que es lo mismo muchos priístas, panistas y, por qué no, perredistas.




Antes de ETA
La guerra civil española fue el prologo a la II Guerra MUndial y The Clash hizo, en su honor, esta canción:



Spanish Bombs

Spanish songs in Andalucia
The shooting sites in the days of '39
Oh, please, leave the ventana open
Fedrico Lorca is dead and gone

Bullet holes in the cemetery wall
The black cars of the Guardia Civil
Spanish bombs on the Costa Rica
I'm flying in on a DC 10 tonight

Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon

Spanish weeks in my disco casino
The freedom fighters died upon the hill
They sang the red flag, they wore the black one
After they died it was Mockingbird Hill

Back home the buses went up in flashes
The Irish tomb was drenched in blood
Spanish bombs shatter the hotel
My senorita's rose was nipped in the bud

Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon

The hillsides ring with "Free the people"
Or can I hear the echo from the days of '39?
Trenches full of poets, the ragged army
Fixing bayonets to fight the other line

Spanish bombs rock the province
I'm hearing music from another time
Spanish bombs on Costa Brava
I'm flying in on a DC 10 tonight

Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon

Oh mi corazon
Oh mi corazon

Spanish songs in Andalucia, mandolina
Oh mi corazon
Spanish songs in Granada
Oh mi corazon
Oh mi corazon
Oh mi corazon
Oh mi corazon

10/7/10

Paul el rey

Bueno, según el artículo que nos cobija, el pulpo Paul no solo es la personalidad más interesante en España, por el momento, sino que es también un serio peligro para el estreñido Borbón (SubMarcos dixit) pues en una de esas lo quitan a él y ponen al pulpo en su lugar.
O en el de Zapatero.
Pero bueno, la copa del mundo ya va a terminar y con ello volvemos a la cotidianidad, la cual, por supuesto, nunca se perdió pues los asesinatos relacionados con el narco, sean cometidos por soldados o sicarios, siguen ahí, creciendo, incrementando, buscando como llegar al mágico número de los 6,000 ejecutados (OJO, sólo este año) antes de las navidades.
Bueno mientras descubro por qué la gente dice Navidades, pos cuántas son, comentare de paso que la secta católica perseguirá como un delito la ordenación sacerdotal de la mujeres, ¿podrían decirles que el siglo XV se quedo atrás hace mucho y que la tierra es redonda, no es el centro del universo y que Dios hace mucho que murió?

Perseguirá El Vaticano como delito ordenación sacerdotal de mujeres


Esta semana fue también de elecciones, no sólo de pulpos y misoginias, de destapes, con el Peje diciendo "esta vez no me den por muerto" y de izquierda remodernas en alianzas "extrañas" con los que en 2006 hicieron el fraude, además de llamados a la unidad, al dialogo, a la fraternidad, a misa...
Bueno, aún quedan cosas en el tintero electrónico, pero la lluvia arrecía y creo que es mejor irse a hacer otras cosas.

1/7/10

¡Libres!

4 años tuvieron que pasar desde que el operativo apoyado por Vicente Fox y el asesino Enrique Peña Nieto encarcelo a más de 100 personas, muchas de las mujeres fueron violadas por los policías de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal) y por lo menos tres personas murieron.
Casas fueron cateadas, sin ordenes previas, por miembros de la seguridad federal y estatal.
Finalmente ayer, por vez primera, los integrantes de la Suprema Corta de Justicia, también llamada la Tremenda Korta, hicieron justicia y liberaron a los últimos doce encarcelados por delitos no cometidos por ellos, como el secuestro equiparado.
Esta, además de ser una buena noticia por haberse hecho justicia, significa que los tipos en el poder no podrán criminalizar la protesta social, en un momento en el cual la protesta podría crecer de manera geométrica.
Caso Atenco 
Fisgón
 
Castigo injusto 
Hernández

22/6/10

Hay viene la plaga...

Me negaba a escribir algo, cualquier cosa, en este blog. Sin embargo un tuit me hizo abrirlo e intentar escribir.
El año pasado, después de la visita del presidente Obama, recién desempacado de las elecciones gringas, nos sorprendió una noticia, la influenza porcina había llegado para quedarse.
Hubo de todo, psicosis colectiva, odio hacia México, odio hacia los enfermos, ¿recuerdan los artículos en la prensa que hablaban de molestias si algún pasajero del transporte público estornudaba o tosía? Fueron días de gloria para Felipe Calderón y su inseparable compañero Ángel Córdova, quienes salvaron al mundo, que va al Universo enteró de la epidemia de Influenza ahora llamada AH1N1.
Esa plaga bien podía haber sido enviada por dios para castigar a los pecadores, ya se sabe que todos lo somos en menor o mayor grado, por ejemplo el señor Maciel, Herrera o Marín, pero le falló algo, el dichoso virus, si bien infectó y mató a algo así como 2000 personas, en nuestro país, para el 2 de mayo del 2009 se reportaron 192 muertos, no funciono como debería.
Hace poco, unos días antes del primer aniversario de la influenza, salió un reportaje donde se aseguraba que el total de infectados había sido de más de 20 000 000, si leyó usted bien, veinte millones de personas, las más graves, por supuesto, debieron ser hospitalizadas y medicadas, la mayoría, a lo sumo, sintió un malestar momentáneo, algo así como una leve gripa, un resfriado muy común y ya, eso fue todo de la pandemia mundial que había venido a destruir nuestra civilización.
Ahora, después de haber evitado comentar en este espacio dedicado a la reflexión y el análisis, la derrota sufrida a manos de los uruguayos y la futura derrota a manos del equipo de D10s, después de haber ignorado las sabrosas intrigas entre el equipo azul, de los pitufines de Nava y los tiranosaurios de Bety la refea, con su dinocopetón y el dinosaurus rex cabeza de bola de billar de la salina, pues nos toca hablar de la epidemia que viene.
México, otra vez, ha lanzado la alvertencia, como diría Cantinflas, el ídolo de todos los políticos, de una nueva epidemia, pandemia, destructora de las civilizaciones la gripe asiática. Pues su origen serían las tierras de aquel continente, Indonesia y Vietnam, la cual vendría a mezclarse con nuestra propia influenza y formaría un súper virus, ¿tan letal como el AH1N1?
Estamos hablando del H5N1.
Lo último sería que esta vez tuvieran la razón y esta burla, al final, fuera un epitafio para nuestra civilización y este su blog favorito.

20/6/10

Aquí no escribe Carlos Monsiváis...

¿Cuándo fue la primera vez que escuche sobre Carlos Monsiváis?
No lo recuerdo, pero si sé que en la década de 1990, el canal 5 de Televisa contaba en su programación una especie de club de monos oligofrenicos de nombre El Calabozo, sus conductores Esteban Arce y el Burro Van Rankin, invitaron a Monsi quien categóricamente dijo:
son la esencia de la televisión
Lo gracioso es que ambos idiotas, después de todo son un par de oligrofenicos, usaron sus palabras como una prueba de que hasta la intelectualidad, representada por él, gustaba de su programa.
Con el tiempo, empecé a ver, junto con millones de mexicanos, bueno por lo menos los miles que ene se entonces leímos algo más que el muy popular TVGuía, más del escritor, tanto que en la revista La Mosca en la Pared ponía en su portada:
En este número no escribe Carlos Monsiváis
 Y pues nunca lo hizo, y ahora nunca lo va a hacer, pero sí quieren saber por qué no lo hizo, no deje de pinchar el link y leer el artículo que escribió Hugo García Michel.
Ahora sí, todo esto viene a colación porque ayer por la tarde, el famoso Monsi entregó el equipo, devolvió los tenis, colgándolos con todo cuidado y ahora le hace compañía al maestro Saramago, Montemayor, Benedetti y todos aquellos que han cruzado el río estigia, empezado el camino al inframundo, entrado al paraíso o lo que hayan creído, o no, mientras vivían.
¡El Monsi ha muerto, larga vida al Monsi!

18/6/10

José Saramago

el compromiso no debería ser del escritor como tal, sino del ciudadano. Si el ciudadano es escritor, se añadirá a su ciudadanía personal una responsabilidad pública
 Con esta cita, tomada del libro Cuadernos de Lanzarote quiero hacer un pequeño tributo a uno de los escritores más importantes de la actualidad. No he leído toda su obra, apenas La Caverna y Ensayo sobre la Ceguera, lo cual me ha permitido aprender un poco sobre el hombre que, militante desde 1969 del Partido Comunista Portugués, sobrevivió a la ignorancia que su nacimiento en un matrimonio de campesinos sin tierra le imponía y por supuesto a la dictadura de Salazar.
la muerte es la inventora de dios
Dijo Saramago en la presentación de la que fuera su novela más reciente Caín, pues él, como buen comunista de la vieja guardia es claramente Ateo.
Dios es el silencio del universo, y el ser humano, el grito que da sentido a ese silencio
Comentó alguna vez, pero, lo importante es que ya no se encuentra con nosotros, Saramago a muerto.

A continuación el link para descargas 18 de sus obras, no estoy muy seguro de la opinión del escritor de esto, quizá la consideré piratería, pero también puede que lo viera como lo que es, la opción que tenemos para conocer toda su obra y, mediante ella, conocer un poco más a este hombre.

Descargar libros aquí


17/6/10

México Ganó


Original Video- More videos at TinyPic

Ganarle a una disminuida selección italiana, que al parecer solo cumplió con el tramite, es muy distinto a ganarle a la selección francesa en el Mundial, lo aceptó.

Habrá quien diga, con razón, que el Chicharo estaba fuera de lugar o que el penal nunca existió, también habrá quien diga que la mano de Henry fue la que hoy condenó a Francia y México sólo fue el instrumento de justicia ¡divina? Bueno no es para tanto, pero si de Justicia.

Ya Charlize Theron había hecho una broma sobre el tema, que dejo frío a más de uno en el set donde al día siguiente se formarían los grupos del Mundial, el llamado sorteo.



El punto es que hoy tod@s, bueno casi tod@s estamos felices por lo que ya alguien, en twitter o el periódico, llamo el nuevo "5 de mayo". No es para tanto, el fútbol no es la vida, sólo es un deporte, y lo que verdaderamente importa es que Pelelón sigue con su guerra contra el narco, por eso el video tomado prestado del sitio Todo sobre el narco en México, la guardería ABC se queda sin Justicia, el SME que queda sin agremiados, por la huelga de hambre y, pues todo lo que salga en los próximos días.

¡Alguien recuerda al Jefe Diego!, dicen que ya lo hicieron Sandwich o de menos guajolota, para los gusanos, claro está. Y que decir de Paulette, Pasta de Conchos o la entrada de la Policía Federal a la minera esa tan famosa, donde se dieron los primeros pasos hacía la revolución festejada este año, creo que se llama CANANEA...

Luego esta Fidel, con su batea de babas de que él no es el de la voz, ¡hacedme el chingado favor!

1/6/10

Judios y Nazis

Han pasado más de 60 años desde que cayó el régimen nacionalsocialista o Nazi, en todo este tiempo los herederos de Hitler, Goebles, Heinrich, Hess, Goering y un largo etcétera, han continuado haciendo de las suyas, baste de recordar al criminalisimo Franco o al no menos sanguinario Pinochet.
Hoy, de manera paradójica son los herederos del holocausto, los que se comportan como nazis.

Una anotación, durante el holocausto judío murieron 6,000,000 de personas, pero no estaba pensado sólo para los hijos de Abraham, pues en sus planes, los racionales nazis tenían pensado exterminar a todo subhumano que se les pusiera enfrente. Homosexuales, católicos, comunistas, no se diga anarquistas, rusos, fueran o no rojos, eslavos en general, mestizos, como el 80% de la población mexicana (10% serían "criollos de cepa" el otro 10% serían indígenas de diversas etnias) o los negros, curiosamente los primeros humanos que hubo sobre el planeta.


 
Israel mata a 19 activistas
Así como si estuvieran en Oaxaca, donde gente apoyada desde el gobierno del estado masacro una caravana de ayuda, la marina judía mato a 19 turcos que iban en una caravana de apoyo a la gente de Palestina. Y la reacción de estados unidos, la ONU y los políticos europeos en general, es nada.
Ni una sola declaración sobre lo sucedido, ni un rumor sobre sanciones a Israel, por su actuación, ni siquiera un asomo de pena en la voz de los sionistas del gobierno israeli.
La pregunta es: ¿toda la sociedad israelí, los árabes israelitas y los israelitas no judíos creen que se actuó bien, que los palestinos, mujeres, niños, ancianos, deben sufrir por las decisiones de los nuevos nazis, ahora con la estrella de David en el brazo, que la intifada no es una lucha de liberación como la que ellos libraron en 1948 para crear su propio estado?
En la Alemania nazi y la Europa ocupada hubo gente que, poniendo en peligro su vida, salvo la de cientos, quizá miles de seres humanos, pues los judíos eso son, seres humanos, aunque sus dirigentes nos quieran hacer creer otra cosa.
Y toda esta reflexión viene a colación de algunos comentarios que la gente de México, vuelvo a repetir, país de mestizos, como yo, de gente que no es indígena y no es blanca, pues somos las dos "razas" y creía que mejores, sobre el movimiento sionista o el oro de Israel. Sí, los Goldman o los Rothschid son millonarios y tal ves formen parte de una suerte de gobierno mundial, tras bambalinas, en la oscuridad, como las teorías de complot los pintan; pero, por lo menos hasta ayer, ellos no eran toda la población de Israel, así como Slim no es tío de todos los mexicanos.
Para terminar, un comentario de adriana, disculpa mujer, pero si te lo ganaste:
Comentario
adriana
me parece que así como los judios mataron nazis, ahora europeos, mañana tal vez nosotros, no olvidemos que judios hay en todo el mundo, estaría bien hacer el boicot en contra de sus empresas y ojalá alguien sepa y diga cuales son esas para dejar de consumir sus productos o ir a sus establecimientos...
Los judíos, eslavos, gitanos, comunistas, homosexuales, ateos, católicos y en fin todos los que todavía hoy son considerados subhumanos por los nazis o de alguna forma se opusieron a ellos, dentro y fuera de Alemania, fueron masacrados por los nazis, no al revés.
 ¡Ah, Feliz día de la Marina abuelo, donde quiera que te encuentres...!

Información Adicional:

Las redes sociales se alían
Internet ha servido en esta ocasión para dar testimonio del ataque israelí a una flota de barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza. Plataformas como Facebook, Twitter y YouTube han canalizado cientos de mensajes y vídeos que cuentan lo sucedido durante esta madrugada, cuyo balance es hasta el momento de 16 muertos...

En la rueda de prensa llevada a cabo hoy lunes (cuando salga esta nota será ayer) por un representante de la Embajada de Palestina en Madrid, un representante de la Red palestina de ONG y Manuel Espinar, presidente de la Asociación Paz y Cultura Haydé Santamaría, la organización española que fue invitada a participar en la Flotilla, y cuyo hijo, Manuel Tapial forma parte de ella...

Ataque israelí: activistas niegan que fueran armados



25/5/10

Hoy Nada

Para ser sincero, la muerte de Gabriel Vargas me embargo de una tenue tristeza, la suerte de Diego de pena ajena, el desenlace de la novela de Interlomas de güeva y los temblores de incertidumbre.

15/5/10

Día del Maestro

Hoy los docentes del país se visten de gala y en su día, desde esta trinchera de la información queremos desearles que pronto se deshagan de su cacique.
Aunque, siendo sinceros está canción no se aplica a muchos maestr@s del México actual, no deja de ser una crítica directa al sistema educativo que crea memoriosos repetidores y no verdaderos creadores de conocimiento.



Y he aquí la letra:
Another Brick in the Wall part II
We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! teachers! leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! teachers! leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

"wrong, do it again!"
"if you don't eat yer meat, you can't have any pudding. how can you
Have any pudding if you don't eat yer meat?"
"you! yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"
Pink Floyd

14/5/10

De visita a la iglesia

Con miedo, la verdad, me acerque el día de ayer y hoy a una iglesia.
Las razones no importan para este relato, bueno sólo un poco, me dan tanta curiosidad los cristianos de la secta católica que me dije, sería bueno verlos en su entorno natural actuar sin las cadenas que un laboratorio; ¡Claro, que en las Ciencias Sociales no tenemos laboratorios!, pero se imaginan unos cuantos cristianos corriendo como pollos en una laboratorio, je.
Bueno quería verlos en su ambiente natural.
Antes de que piensen que voy a criticarlos, lo cual nunca haría, je, hagámonos esta pregunta: ¿soy un buen cristiano?, ¿me sé los ritos de mi religión?, ¿por qué a todos les da sueño asistir a la casa del señor?
Yo, por lo menos tengo excusa, al ser ateo y no creer en sus ritos pues puedo dormir sin pena ni gloria, además lo he hecho desde pequeño, pero los cristianos, simplemente en la reunión a la que asistí hoy, un padrino estaba cabeceando que daba gusto y si se quejan de la educación que Elba Esther Gordillo, mejor conocida como la Mamá de Chucky, los cristianos que me rodeaban, apenas si sabían que era un sacramento, ya ni que preguntarles por los siete que tiene su religión.
Bueno, la verdá es que resulte más cristiano que ellos, mierda, pues sabía muchas de las cosas que les preguntaron a los demás, aunque la cage con la última cena, creo que no debí decir que Maria Magdalena estaba sentada a la derecha de Jesucristo, pues se sienta a la izquierda, así qué, ante lo antes descrito amerita un:
¡ME CAGO EN DIOS!
¡Ah!, el miedo me dio pues aunque ya no soy un niño, me es muy sano desconfiar de un hombre adulto, completamente desarrollado y que ha decidido, porque su "fé" así se lo dicte, a engañar la parte más animal de su cuerpo, animal y deliciosa, pues el sexo es de lo mejor que hay en la vida y quien no lo practica, pues se atiene a que otro sea el que lo controle.
Como dice una canción de La Polla Record:
Control económico es control del poder
control mental, control sexual.
Realmente tíos, nunca he visto
religión que pretenda tanto
salvarnos a hostiasl.
¡Salve!
Opus Dei ¡Oh

13/5/10

México ganó

Sin convencer, pero ganó, así que tal vez me vi muy ingenuo al pensar que un tipo como Felipe Calderón, presidente pelele de México, podría influenciar en los resultados futuros de la Decepción Nacional.
Después de todo quien le puede hacer caso a un tipo que busca "iluminación divina", se cree "vencedor" de los cuatro jinetes del apocalipsis o, je, "salvador del universo conocido y por conocer" de la malvada influeza AH1N1.

8/5/10

¡México Campeón!

 Tri muestra nulo poder ofensivo
Después de leer la nota adyacente, quizá el título de este post parezca una burla, sin embargo tengo la impresión de que el desempeño de la Decepción Nacional en el Mundial de Sudáfrica va a ser otro, uno completamente distinto mágico, capaz de engañar, otra vez, a todos los que lo vean y, que cuando pierda en la semifinal, dicha derrota nos vuelva a saber a Gloria y podamos decir ¡AHORA SÍ, CASI GANAMOS!
El cual nos va a llevar, una vez más al Ángel a celebrar como si, en vez de perder, le hubiéramos ganado la copa nada más y nada menos que a Brasil,  Argentina, Inglaterra o Alemania.
La visita del pelele al partido inaugural, escudándose en la supuesta tradición en la cual los presidentes de las naciones que abren el cotejo están presentes es una de las razones que me llevan a pensar esto, las otras dos son: realidad y distracción.
Tal vez, si la supuesta guerra contra las drogas, la inflación, el desempleo y demás males que nos atacan como sociedad no existieran, la historia sería la misma de cada cuatro años, y el jugaron como nunca, pero perdieron como siempre, volvería a estar al final de nuestro viaje por el Mundial.

6/5/10

¿Venganza Zacapoaxtla?

Parece que Calderón es un maestro del humor involuntario, algo así como un Mr. Bean mexicano, y para muestra la fotografía que ayer Proceso publicó sobre la cobertura de una celebración más del 5 de mayo en Puebla.

El presidente Felipe Calderón, en la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla de 1862 
Foto La Jornada de Oriente

5/5/10

Calderón al Mundial

La Prescidencia, porque es completamente prescindible su ocupante, de la República tuvo la puntada de hacer, el día de ayer, una encuesta, sin metodología, sin universo, sin el menor grado de confianza, bueno casi con la misma credibilidad del RENAUT de hace unas semanas, para que los que a ella entraran dieran su opinión, y tal ves su aprobación, a que Felipe Salazón vaya al primer partido de México en el Mundial de Sudáfrica.

Esta es una razón más que valida para pensar que mis pronósticos sobre la primera derrota de los ratones verdes será en el partido inaugural. Pero, el post de hoy está dedicado a los cartones de la Jornada, donde veremos al súper Jelipe salvando al mundo y al universo.

Comenzamos con Magú, monero que a veces tiene chispa, a pesar de su experiencia, y a veces, pues sólo saca una risita medio forzada, hoy se ha lucido:
 
Quiere vacaciones 
Magú
 
Continuamos con el Fisgón, la neta este cartón es maestro, pues capta al susodicho pelele en todo su tamaño y esplendor:


Quinto jinete del Apocalipsis 
Fisgón
 
 Helguera hace uso del humor más negro, tipo Los Pinos, para su propio cartón:
 
Eficacia 
Helguera
 
 Rocha nos recuerda que hoy es un aniversario más de la derrota del ejército francés, el mejor de su época, en la ciudad de Puebla:
 
Frase caduca 
Rocha
 
Y cerramos con Hernández, quien siempre que dibuja al espurio me hace que me cague de la risa, la neta es que soy fan del monero:
¡Ay, nanita! 
Hernández
 
Y sólo esperemos que, ahora que va a sudáfrica, se quede por allá, haciéndoles compañía a los zulúes.

1/5/10

Apagón Televisa

Hoy es el primero de los días que tendrá el apagón Televisa, y también TVAzteca, movimiento con el cual se quiere demostrar el poder de las redes sociales y que la televisión ya no es el todopoderoso dador de la información.
A ver como nos va en este ejercicio de boicot.